Compatibilidad dos pensiones regimen distinto.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jimmyet
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 25, 2011 8:54 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Compatibilidad dos pensiones regimen distinto.

Mensaje por jimmyet »

Buenas noches compañeros, vuelvo a escribiros a ver si podeis brindarme ayuda en este tema, desde el año 2001 pase a pensionista de clases pasivas por retiro incapacidad al ser aun muy joven y tener una pension algo baja he estado trabajando en el regimen general sector privado los ultimos 17 años, por desgracia ahora estoy de baja por otra dolencia distinta a la de mi pension pero la seguridad social va a pasarme tribunal medico , me indican que es posible me corresponda una pension por dicho daño ,mi duda es.. Seria compatible dicha nueva pension de incapacidad en este regimen general con mi antigua pension de clases pasivas?..... y tambien siempre he tenido la duda y aprovecho para preguntaros , podria pedir seguro medico privado( adeslas, sanitas...) del muface???Cuando me dieron el retiro y pase a trabajar en regimen general deje de tener ese seguro de muface para tener seguridad social( no se si me he explucado bien con esto de muface).

Muchas gracias de antemano y agradecer la labor que haceis, leo mucho el foro ya que muchos compañeros reaolveis infinidad de dudas y es digno de ver como ayudais al resto.Gracias.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Compatibilidad dos pensiones regimen distinto.

Mensaje por Paulu »

Buenas noches

Por supuesto, la pensión es compatible con la actual, con la única excepción que la suma de ambas no puede superar la máxima del año en curso

Si eres de isfas, en el momento que dejas de cotizar a la ssgg puedes volver a isfas o no, eso es una elección personal

Si estás jubilado desde 2001 y has currado 15 años, tienes un vacío de 6 años, ósea que imagino que en algún momento has hecho el paso de ssgg a isfas, isfas ssgg, pues ahora es lo mismo, es una elección personal, tu decides si estás en isfas o en ssgg
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Compatibilidad dos pensiones regimen distinto.

Mensaje por trasgu123 »

Para volver a tener ISFAS ha de renunciar a la S Social.
jimmyet
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 25, 2011 8:54 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Compatibilidad dos pensiones regimen distinto.

Mensaje por jimmyet »

Muchisimas gracias a ambos, totalmente aclaradas mis dudas, muchas graciasssss por la ayuda prestada.
jose 11
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 20, 2008 10:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad dos pensiones regimen distinto.

Mensaje por jose 11 »

Hola.
Perdonar pero no lo entiendo si estas trabajando puedes tener los dos, ISFAS y SS, que son compatibles, salvó que renuncies alguno de ellos.

Por eso yo entiendo que en su día renuncia stes en tu caso fue MUFACE.
Gracias.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Compatibilidad dos pensiones regimen distinto.

Mensaje por Paulu »

Buenos días

No puedes tener las 2 nunca o A o B, pero a capricho va a ser que no
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Compatibilidad dos pensiones regimen distinto.

Mensaje por trasgu123 »

Se puede tener las dos a la vez con caracter general, ha foreros que estan en los dos sistemas. Pero hay una excepcion que es la que le afecta al forero, por eso en cuando en su dia causo alta en la S Social, le dieron de baja en el otro sistema.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Compatibilidad dos pensiones regimen distinto.

Mensaje por Francisco I »

Todavía hay quien confunde titular con beneficiario; a pesar de lo mucho que aquí se ha escrito sobre ello.
Dejo un enlace que puede aclarar conceptos: https://www.hacienda.gob.es/BoletinesHa ... /46981.pdf
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Compatibilidad dos pensiones regimen distinto.

Mensaje por trasgu123 »

jose 11 escribió: Lun Ene 09, 2023 8:01 am Hola.
Perdonar pero no lo entiendo si estas trabajando puedes tener los dos, ISFAS y SS, que son compatibles, salvó que renuncies alguno de ellos.

Por eso yo entiendo que en su día renuncia stes en tu caso fue MUFACE.
Gracias.
Por sus mensajes anteriores, cabe deducir que el forero fue en su dia militar temporal y causo baja por inutilidad.

Al empezar a trabajar en la calle causa alta en la S Social y se le aplica el Real Decreto Legislativo 1/2000, Ley de Seguridad Social de las FAS, art. 3.:

2. También queda obligatoriamente incluido en el campo de aplicación de este régimen especial de seguridad social:

b) El personal que tenga reconocida alguna de las pensiones de inutilidad para el servicio previstas en la normativa que desarrolla el artículo 52 bis.2 del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobada por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, siempre que no esté obligatoriamente incluido en el campo de aplicación de otro Régimen de Seguridad Social, con ocasión del desempeño de alguna actividad por cuenta propia o ajena.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Compatibilidad dos pensiones regimen distinto.

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Lun Ene 09, 2023 7:13 pm
jose 11 escribió: Lun Ene 09, 2023 8:01 am Hola.
Perdonar pero no lo entiendo si estas trabajando puedes tener los dos, ISFAS y SS, que son compatibles, salvó que renuncies alguno de ellos.

Por eso yo entiendo que en su día renuncia stes en tu caso fue MUFACE.
Gracias.
Por sus mensajes anteriores, cabe deducir que el forero fue en su dia militar temporal y causo baja por inutilidad.

Al empezar a trabajar en la calle causa alta en la S Social y se le aplica el Real Decreto Legislativo 1/2000, Ley de Seguridad Social de las FAS, art. 3.:

2. También queda obligatoriamente incluido en el campo de aplicación de este régimen especial de seguridad social:

b) El personal que tenga reconocida alguna de las pensiones de inutilidad para el servicio previstas en la normativa que desarrolla el artículo 52 bis.2 del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobada por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, siempre que no esté obligatoriamente incluido en el campo de aplicación de otro Régimen de Seguridad Social, con ocasión del desempeño de alguna actividad por cuenta propia o ajena.
¿ Desde cuando los militares, de cualquier escala o condición, han pertenecido a MUFACE ?
Me ha llevado a confusión con su primer comentario de éste hilo, diciendo lo de MUFACE.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Compatibilidad dos pensiones regimen distinto.

Mensaje por Paulu »

Por un comentario anterior, dónde pone que hizo el curso de tráfico, entiendo que pertenece a GC
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Compatibilidad dos pensiones regimen distinto.

Mensaje por trasgu123 »

En su primer post publicado hace un año, dijo que había sido tropa profesional y tenía pensión por inutilidad.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”