COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Hoonah »

psmito escribió: Mar Ene 10, 2023 7:57 am
Hoonah escribió: Mar Ene 10, 2023 7:54 am
LlegoTarde escribió: Lun Ene 09, 2023 10:38 pm Hay alguna posibilidad de cobrar el complemento si la jubilación ha sido a los 60 años?
¿Te jubilaste en el periodo entre enero de 2016 y febrero de 2021? En caso afirmativo es probable que si entres en la horquilla del complemento que se trata en este hilo.
Si la jubilación fue voluntaria creo que no
Ah claro, que no es forzosa por edad o incapacidad.
LlegoTarde
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 09, 2023 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por LlegoTarde »

La jubilación fué en el 2018
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Si la jubilación fue voluntaria no lo cobras, aunque te jubilases en el 2018. Ahora bien, si el motivo del retiro fue por incapacidad si.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Capitantan »

Buenos días a todos, quería consultaros una cuestion por si alguien está en el mismo caso que yo o puede orientarme de alguna manera.
En un hilo informativo sobre el tema, Arquímedes comenta lo siguiente:

"Si ya se solicitó en vía administrativa anteriormente habiéndose denegado, pero no se fue a contencioso, están rechazando las solicitudes porque supuestamente el acto es firme. Recomiendo en este caso buscar un buen abogado que tenga algún caso similar antes de hacer nada."

Yo lo solicité el 24 de febrero del 2020 y 4 días mas tarde se me remitió resolución denegatoria por parte de División de Igualdad de la Dirección General de Personal. En la misma ponia que no es definitiva en via administrativa y me daban un plazo de un mes para interponer recurso de alzada ante el Ministerio de Defensa, renunciando al mismo.
No se si estoy en el caso que comenta Arquimedes, debido a que en mi resolución se pone fin a la via administrativa.

Si alguien me puede arrojar luz en el tema por favor, o alguien que esté en mi misma situación y me comente lo que ha hecho, si ha ido a un abogado, lo ha vuelto a solicitar de nuevo, en fin cualquier información en bienvenida.

Saludo y espero haberme explicado.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

Capitantan escribió: Mar Ene 10, 2023 1:01 pm Buenos días a todos, quería consultaros una cuestion por si alguien está en el mismo caso que yo o puede orientarme de alguna manera.
En un hilo informativo sobre el tema, Arquímedes comenta lo siguiente:

"Si ya se solicitó en vía administrativa anteriormente habiéndose denegado, pero no se fue a contencioso, están rechazando las solicitudes porque supuestamente el acto es firme. Recomiendo en este caso buscar un buen abogado que tenga algún caso similar antes de hacer nada."

Yo lo solicité el 24 de febrero del 2020 y 4 días mas tarde se me remitió resolución denegatoria por parte de División de Igualdad de la Dirección General de Personal. En la misma ponia que no es definitiva en via administrativa y me daban un plazo de un mes para interponer recurso de alzada ante el Ministerio de Defensa, renunciando al mismo.
No se si estoy en el caso que comenta Arquimedes, debido a que en mi resolución se pone fin a la via administrativa.

Si alguien me puede arrojar luz en el tema por favor, o alguien que esté en mi misma situación y me comente lo que ha hecho, si ha ido a un abogado, lo ha vuelto a solicitar de nuevo, en fin cualquier información en bienvenida.

Saludo y espero haberme explicado.
A mi entender estás en el mismo caso
Te lo denegaron, no recurriste en alzada, ni fuiste a contencioso administrativo
Por tanto esa denegacion es firme
Hay varios en este foro que han ido a contencioso después de pedirlo una segunda vez
Tienen un hilo abierto
https://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=30489
Ponte en contacto con ellos y te explicaran
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Capitantan »

psmito escribió: Mar Ene 10, 2023 2:03 pm
Capitantan escribió: Mar Ene 10, 2023 1:01 pm Buenos días a todos, quería consultaros una cuestion por si alguien está en el mismo caso que yo o puede orientarme de alguna manera.
En un hilo informativo sobre el tema, Arquímedes comenta lo siguiente:

"Si ya se solicitó en vía administrativa anteriormente habiéndose denegado, pero no se fue a contencioso, están rechazando las solicitudes porque supuestamente el acto es firme. Recomiendo en este caso buscar un buen abogado que tenga algún caso similar antes de hacer nada."

Yo lo solicité el 24 de febrero del 2020 y 4 días mas tarde se me remitió resolución denegatoria por parte de División de Igualdad de la Dirección General de Personal. En la misma ponia que no es definitiva en via administrativa y me daban un plazo de un mes para interponer recurso de alzada ante el Ministerio de Defensa, renunciando al mismo.
No se si estoy en el caso que comenta Arquimedes, debido a que en mi resolución se pone fin a la via administrativa.

Si alguien me puede arrojar luz en el tema por favor, o alguien que esté en mi misma situación y me comente lo que ha hecho, si ha ido a un abogado, lo ha vuelto a solicitar de nuevo, en fin cualquier información en bienvenida.

Saludo y espero haberme explicado.
A mi entender estás en el mismo caso
Te lo denegaron, no recurriste en alzada, ni fuiste a contencioso administrativo
Por tanto esa denegacion es firme
Hay varios en este foro que han ido a contencioso después de pedirlo una segunda vez
Tienen un hilo abierto
viewtopic.php?t=30489
Ponte en contacto con ellos y te explicaran
Muchisimas gracias psmito. Un saludo
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Pues yo aún estoy esperando mi contencioso. NO la sentencia, no. Si no que se pronuncien, que se celebre el juicio. Y mi solicitud administrativa data del 2 de noviembre del 2021.
Mi abogado me dice que ya ha solicitado dos veces el 'impulso' judicial para que se fije fecha para votación y fallo, o sea, para el jucio.
Hay muchos como yo? ALguno?
Que no hay prisa pues, total, los intereses no los vamos a cobrar.....pues sí. NO, no tengo prisa, pero me estoy mosqueando ya. Sala tercera, por cierto. TSJM
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por bobon19 »

Buenos dias
Recibido hoy carta, vía electrónica, donde me notifican que este mes me pagan el complemento con los atrasados.
Pero no expecifican el desglose, imagino que más adelante me lo darán para poder hacer las declaraciones de hacienda complementarias.
¿O se puede pedir a clases pasivas que te lo envíen ya?.
Gracias.
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

bobon19 escribió: Mié Ene 11, 2023 9:16 am Buenos dias
Recibido hoy carta, vía electrónica, donde me notifican que este mes me pagan el complemento con los atrasados.
Pero no expecifican el desglose, imagino que más adelante me lo darán para poder hacer las declaraciones de hacienda complementarias.
¿O se puede pedir a clases pasivas que te lo envíen ya?.
Gracias.
Cuando dices :"recibida carta via electrónica", te refieres a recibir un correo electrónico anunciando que te conceden el complemento?
En que fecha presentástes la reclamación?
Yo la presenté el dia 10 de Octubre y despues de mas de 3 meses, aun no han iniciado el expediente. Por lo que he leido aquí, si en 4 meses no me contestan, tengo que reclamar el silencio administrativo que es positivo.
un saludo
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por bobon19 »

Buenas tardes
No, la notificación es de la nomina de este mes con el complemento y los atrasos.
Solicitarla creo que fue por finales de Septiembre principios de Octubre, y la notificación de que estaba aprobada fue a principios de Diciembre.
La verdad es que no me esperaba que fuera tan rápido, leyendo los comentarios de aquí.
Si quieres saber fechas exactas, puedo mirarlas y te las digo.
Un saludo.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por zagal »

bobon19 escribió: Mié Ene 11, 2023 9:16 am Buenos dias
Recibido hoy carta, vía electrónica, donde me notifican que este mes me pagan el complemento con los atrasados.
Pero no expecifican el desglose, imagino que más adelante me lo darán para poder hacer las declaraciones de hacienda complementarias.
¿O se puede pedir a clases pasivas que te lo envíen ya?.
Gracias.
Hola, a mi me viene en la nómina de este mes, pero del dinero de los atrasos por maternidad me viene reflejado una retención, y en la carta me dice que se han aplicado las retenciones, con lo cual entiendo que no hay que hacer complementaria, ya que sería pagar dos veces por lo mismo.
Saludos
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

zagal escribió: Jue Ene 12, 2023 9:12 am
bobon19 escribió: Mié Ene 11, 2023 9:16 am Buenos dias
Recibido hoy carta, vía electrónica, donde me notifican que este mes me pagan el complemento con los atrasados.
Pero no expecifican el desglose, imagino que más adelante me lo darán para poder hacer las declaraciones de hacienda complementarias.
¿O se puede pedir a clases pasivas que te lo envíen ya?.
Gracias.
Hola, a mi me viene en la nómina de este mes, pero del dinero de los atrasos por maternidad me viene reflejado una retención, y en la carta me dice que se han aplicado las retenciones, con lo cual entiendo que no hay que hacer complementaria, ya que sería pagar dos veces por lo mismo.
Saludos
Como que pagar dos veces por lo mismo
Cuando haces una complementaria igual que metes los nuevos ingresos, metes las nuevas retenciones
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Fmarcon
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 21, 2017 3:31 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Fmarcon »

Buenos días Bobon 19 , que tiempo te ha tardado en llegar el complemento desde que lo echaste hasta que recibiste el correo de liquidación económica con los atrasos? GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

psmito escribió: Jue Ene 12, 2023 10:53 am
zagal escribió: Jue Ene 12, 2023 9:12 am
bobon19 escribió: Mié Ene 11, 2023 9:16 am Buenos dias
Recibido hoy carta, vía electrónica, donde me notifican que este mes me pagan el complemento con los atrasados.
Pero no expecifican el desglose, imagino que más adelante me lo darán para poder hacer las declaraciones de hacienda complementarias.
¿O se puede pedir a clases pasivas que te lo envíen ya?.
Gracias.
Hola, a mi me viene en la nómina de este mes, pero del dinero de los atrasos por maternidad me viene reflejado una retención, y en la carta me dice que se han aplicado las retenciones, con lo cual entiendo que no hay que hacer complementaria, ya que sería pagar dos veces por lo mismo.
Saludos
Como que pagar dos veces por lo mismo
Cuando haces una complementaria igual que metes los nuevos ingresos, metes las nuevas retenciones
Y además, Hacienda está al tanto, para meterle un "regalito" a los que se olviden de hacer la complementaria en tiempo y forma.
Desde que les pagan a los funcionarios de Hacienda un complemento salarial por alcanzar los objetivos, van que afeitan en seco. Y como además disponen de todos los medios e información necesaria, no se escapa mas que aquellos que están fuera del alcance del currito de base.
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JAHG »

Hola, como informativo a mi me pagaron el complemento de paternidad desde mi retiro, y lo pagaron todo con los atrasos desde el primer dia, me vino todos los descuentos desde 2019 hasta 2022 juntos, sin distinguir años.
Pedí que me enviaran el desglose por años para hacer las complementarias, posteriormente las hice presentandolo por internet a hacienda y lo que me extraña, porque no sé si está bien o no, es la coincidencia de que todos los descuentos deducidos por años que me hicieron, coinciden en las mismas cantidades que me hicieron en las 3 complementarias de la renta, es decir si me descontaron 120 euros al pagarme la nomina, en la complementaria me descuentan otros 120 euros, y así en los tres años de las complementarias.
Deduzco que te descuentan con la nomina y atrasos el 50% y en la complementaria el otro 50%., a mi me ha coincidido así.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”