COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

Fmarcon escribió: Jue Ene 12, 2023 11:01 am Buenos días Bobon 19 , que tiempo te ha tardado en llegar el complemento desde que lo echaste hasta que recibiste el correo de liquidación económica con los atrasos? GRACIAS
Ya me contestó : "Solicitarla creo que fue por finales de Septiembre principios de Octubre, y la notificación de que estaba aprobada fue a principios de Diciembre"
Supongo que tu estas como yo, que pasa el tiempo y no resuelven tu reclamacion.
Seria bueno que a los que se lo conceden y lo ponen en este foro, pusieran la fecha de peticion y la de concesion , para los que aun seguimos esperando, nos hagamos una idea de los tiempos medios que tardan en resolver.
De todas formas como yo voy camino de los 4 meses desde la solicitud, me vendria bien si alguien me puede proporcionar el escrito para reclamar el silencio Administrativo positivo.
un saludo
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por zagal »

psmito escribió: Jue Ene 12, 2023 10:53 am
zagal escribió: Jue Ene 12, 2023 9:12 am
bobon19 escribió: Mié Ene 11, 2023 9:16 am Buenos dias
Recibido hoy carta, vía electrónica, donde me notifican que este mes me pagan el complemento con los atrasados.
Pero no expecifican el desglose, imagino que más adelante me lo darán para poder hacer las declaraciones de hacienda complementarias.
¿O se puede pedir a clases pasivas que te lo envíen ya?.
Gracias.
Hola, a mi me viene en la nómina de este mes, pero del dinero de los atrasos por maternidad me viene reflejado una retención, y en la carta me dice que se han aplicado las retenciones, con lo cual entiendo que no hay que hacer complementaria, ya que sería pagar dos veces por lo mismo.
Saludos
Como que pagar dos veces por lo mismo
Cuando haces una complementaria igual que metes los nuevos ingresos, metes las nuevas retenciones
Me he explicado mal y pido disculpas. Lo que quería decir es que me han aplicado retenciones por ese dinero atrasado de otros años, y en la resolución dice textualmente “ Estos importes se abonarán con deducción de las retenciones a cuenta del IRPF que, en su caso, correspondan”. Por tanto y haciendo cuentas, han aplicado retenciones a pesar de ser de años atrás y entiendo que no sería necesario volver a pagar impuestos otra vez por lo mismo, no sé si estoy equivocado o estoy en lo cierto.

Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7014
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

zagal escribió: Jue Ene 12, 2023 4:38 pm
psmito escribió: Jue Ene 12, 2023 10:53 am
zagal escribió: Jue Ene 12, 2023 9:12 am

Hola, a mi me viene en la nómina de este mes, pero del dinero de los atrasos por maternidad me viene reflejado una retención, y en la carta me dice que se han aplicado las retenciones, con lo cual entiendo que no hay que hacer complementaria, ya que sería pagar dos veces por lo mismo.
Saludos
Como que pagar dos veces por lo mismo
Cuando haces una complementaria igual que metes los nuevos ingresos, metes las nuevas retenciones
Me he explicado mal y pido disculpas. Lo que quería decir es que me han aplicado retenciones por ese dinero atrasado de otros años, y en la resolución dice textualmente “ Estos importes se abonarán con deducción de las retenciones a cuenta del IRPF que, en su caso, correspondan”. Por tanto y haciendo cuentas, han aplicado retenciones a pesar de ser de años atrás y entiendo que no sería necesario volver a pagar impuestos otra vez por lo mismo, no sé si estoy equivocado o estoy en lo cierto.

Saludos
¿ Donde hay que firmar para, por el hecho de haber tenido retenciones A CUENTA del IRPF, quedar exento de presentar Declaración de renta ?
Los que nos sale a pagar, estaríamos muy interesados.
Por otra parte, ¿ quién dice que al presentar la correspondiente Declaración Complementaria, a la que hay que añadir tanto los atrasos como las retenciones a cuenta, nos va ha salir a pagar aún mas ?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4281
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

zagal escribió: Jue Ene 12, 2023 4:38 pm
psmito escribió: Jue Ene 12, 2023 10:53 am
zagal escribió: Jue Ene 12, 2023 9:12 am

Hola, a mi me viene en la nómina de este mes, pero del dinero de los atrasos por maternidad me viene reflejado una retención, y en la carta me dice que se han aplicado las retenciones, con lo cual entiendo que no hay que hacer complementaria, ya que sería pagar dos veces por lo mismo.
Saludos
Como que pagar dos veces por lo mismo
Cuando haces una complementaria igual que metes los nuevos ingresos, metes las nuevas retenciones
Me he explicado mal y pido disculpas. Lo que quería decir es que me han aplicado retenciones por ese dinero atrasado de otros años, y en la resolución dice textualmente “ Estos importes se abonarán con deducción de las retenciones a cuenta del IRPF que, en su caso, correspondan”. Por tanto y haciendo cuentas, han aplicado retenciones a pesar de ser de años atrás y entiendo que no sería necesario volver a pagar impuestos otra vez por lo mismo, no sé si estoy equivocado o estoy en lo cierto.

Saludos
Declarar, lo tienes que declarar
Como al incluirlo sube el bruto de cada año fiscal, hace que el IRPF sea diferente y como resultado quizá te devuelvan algo, quedes parecido o te toque pagar algo
No es que pagues dos veces
Por tus ingresos en 2020 pongamos por caso te han retenido 10 y te sale que tendrás que haber pagado 12 pues pagas 2 y listo
Ahora te llega esto, al meter lo correspondiente al 2020 que también te han retenido 10
Al aumentar el bruto ya no sale a pagar 12 ahora sale 14, con lo cual es fácil que tengas que pagar algo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
eurive
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 15, 2012 8:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por eurive »

hola, a ver si alguien que haya hecho las complementarias por internet, me puede asesorar, mi duda es donde se introducen las cantidades, porque la he hecho siguiento las instrucciones de hacienda y me sale creo que mucho a pagar( de 2020 me abonan atrasos por importe de 1.844.-€ y descuentan de irpf 316.-€, pues al hacer la complementaria de la declaracion de dicho año, tengo que pagar 371,90.-, por eso es el motivo de mi pregunta, me parece mucho????).
Gracias.
gustin750
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 14, 2020 2:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por gustin750 »

Sergei escribió: Jue Dic 29, 2022 6:56 pm Buenas tardes, isisset, yo estoy en tu misma situación, ya lo comenté anteriormente, si a finales de Enero, no está resuelto, ejecución de sentencia no hay más, tómatelo con calma hasta que liquiden y paguen.
Feliz Navidad a tod@s, y salud en el 2023.
Hola, estoy igual que vosotros. Tenéis noticias o se han puesto en contacto vosotros?

1 saludo
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por zagal »

psmito escribió: Jue Ene 12, 2023 5:26 pm
zagal escribió: Jue Ene 12, 2023 4:38 pm
psmito escribió: Jue Ene 12, 2023 10:53 am

Como que pagar dos veces por lo mismo
Cuando haces una complementaria igual que metes los nuevos ingresos, metes las nuevas retenciones
Me he explicado mal y pido disculpas. Lo que quería decir es que me han aplicado retenciones por ese dinero atrasado de otros años, y en la resolución dice textualmente “ Estos importes se abonarán con deducción de las retenciones a cuenta del IRPF que, en su caso, correspondan”. Por tanto y haciendo cuentas, han aplicado retenciones a pesar de ser de años atrás y entiendo que no sería necesario volver a pagar impuestos otra vez por lo mismo, no sé si estoy equivocado o estoy en lo cierto.

Saludos
Declarar, lo tienes que declarar
Como al incluirlo sube el bruto de cada año fiscal, hace que el IRPF sea diferente y como resultado quizá te devuelvan algo, quedes parecido o te toque pagar algo
No es que pagues dos veces
Por tus ingresos en 2020 pongamos por caso te han retenido 10 y te sale que tendrás que haber pagado 12 pues pagas 2 y listo
Ahora te llega esto, al meter lo correspondiente al 2020 que también te han retenido 10
Al aumentar el bruto ya no sale a pagar 12 ahora sale 14, con lo cual es fácil que tengas que pagar algo
Ahora lo he entendido, estaba cerrado yo con eso, pues haré las complementarias correspondientes, muchas gracias por la aclaración, saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7014
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

eurive escribió: Jue Ene 12, 2023 6:38 pm hola, a ver si alguien que haya hecho las complementarias por internet, me puede asesorar, mi duda es donde se introducen las cantidades, porque la he hecho siguiento las instrucciones de hacienda y me sale creo que mucho a pagar( de 2020 me abonan atrasos por importe de 1.844.-€ y descuentan de irpf 316.-€, pues al hacer la complementaria de la declaracion de dicho año, tengo que pagar 371,90.-, por eso es el motivo de mi pregunta, me parece mucho????).
Gracias.
Seguro que esa Complementaria no está bien cumplimentada. Es muy raro que te salga mas de un 37% de Tipo medio; pues eso es el resultado de 316 + 372/ 18,44.
Los 1844 € hay que sumarlos a los ingresos que tenías en la Declaración primera, y también hay que sumar los 316 de retenciones a las retenciones que ya había en dicha declaración. Es lo único que hay que modificar. El programa arroja un nuevo resultado, el cual hay que compara con el resultado original. No creo que haya una gran diferencia.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

gustin750 escribió: Jue Ene 12, 2023 10:25 pm
Sergei escribió: Jue Dic 29, 2022 6:56 pm Buenas tardes, isisset, yo estoy en tu misma situación, ya lo comenté anteriormente, si a finales de Enero, no está resuelto, ejecución de sentencia no hay más, tómatelo con calma hasta que liquiden y paguen.
Feliz Navidad a tod@s, y salud en el 2023.
Hola, estoy igual que vosotros. Tenéis noticias o se han puesto en contacto vosotros?

1 saludo
Acabo de mirar y nada de nada, ni expediente iniciado ni por supuesto nada de contacto, a seguir esperando, que como uno dijo por ahi, estan esperando a que quede 1 ò 2 dias para iniciarle. Paciencia y a esperar.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por bobon19 »

Buenas noches
Para información a mi entre hecha la solicitud y venirme aprobada entre 2 y 3 meses aproximadamente.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por bobon19 »

JAHG escribió: Jue Ene 12, 2023 1:48 pm Hola, como informativo a mi me pagaron el complemento de paternidad desde mi retiro, y lo pagaron todo con los atrasos desde el primer dia, me vino todos los descuentos desde 2019 hasta 2022 juntos, sin distinguir años.
Pedí que me enviaran el desglose por años para hacer las complementarias, posteriormente las hice presentandolo por internet a hacienda y lo que me extraña, porque no sé si está bien o no, es la coincidencia de que todos los descuentos deducidos por años que me hicieron, coinciden en las mismas cantidades que me hicieron en las 3 complementarias de la renta, es decir si me descontaron 120 euros al pagarme la nomina, en la complementaria me descuentan otros 120 euros, y así en los tres años de las complementarias.
Deduzco que te descuentan con la nomina y atrasos el 50% y en la complementaria el otro 50%., a mi me ha coincidido así.
¿Puedes decir donde solicitasteis que te enviaran el desglose?
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por peluman »

Buenas noches. Yo solicité el complemento de maternidad siguiendo los pasos indicados por el compañero Arquímedes el 15/11/22. Aún no he recibido contestación alguna ni veo nada relativo a mi expediente en la Sede de Clases Pasivas, ni carpeta ciudadana, ni nada de nada. He llamado un par de veces a CP y me dicen que va para largo, que tienen un montón de expedientes.Por tanto no queda otra que seguir esperando .... -drinks -drinks -drinks -11 -11 -11 .
En cuanto a los que preguntan como realizar una declaración complementaria. He encontrado esto en YouTube, por si puede ayudar.
https://www.youtube.com/watch?v=smEg18fUDbA
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Hoonah »

JAHG escribió: Jue Ene 12, 2023 1:48 pm Hola, como informativo a mi me pagaron el complemento de paternidad desde mi retiro, y lo pagaron todo con los atrasos desde el primer dia, me vino todos los descuentos desde 2019 hasta 2022 juntos, sin distinguir años.
Pedí que me enviaran el desglose por años para hacer las complementarias, posteriormente las hice presentandolo por internet a hacienda y lo que me extraña, porque no sé si está bien o no, es la coincidencia de que todos los descuentos deducidos por años que me hicieron, coinciden en las mismas cantidades que me hicieron en las 3 complementarias de la renta, es decir si me descontaron 120 euros al pagarme la nomina, en la complementaria me descuentan otros 120 euros, y así en los tres años de las complementarias.
Deduzco que te descuentan con la nomina y atrasos el 50% y en la complementaria el otro 50%., a mi me ha coincidido así.
Hola JAHG, ¿y no cabe la posibilidad de que el descuento de irpf de los atrasos, que ya te hicieron al abonártelos, fuese para que no tuvieras que hacer las complementarias de esos años? Lo pregunto desde la ignorancia, porque de estos temas fiscales no entiendo mucho, y porque yo también estoy pendiente de que me abonen los atrasos.
Saludos
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Yo no entiendo mucho de esto, pero creo entender que te hacen la retencion que le corresponderia cada mes por el dinero que deberias haber cobrado en la nomina, despues tendras que poner en la complementaria que has tenido un aumento y que te han retenido x, entiendo que si no cambias de tramo, pues poco saldra a pagar, si se cambia pues saldra peor, es lo que creo entender. Un saludo.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

isisset escribió: Sab Ene 14, 2023 6:57 pm Yo no entiendo mucho de esto, pero creo entender que te hacen la retencion que le corresponderia cada mes por el dinero que deberias haber cobrado en la nomina, despues tendras que poner en la complementaria que has tenido un aumento y que te han retenido x, entiendo que si no cambias de tramo, pues poco saldra a pagar, si se cambia pues saldra peor, es lo que creo entender. Un saludo.
Para el tema de las complementarias, a mi en 2022 me ingresaron lo de las vacaciones no disfrutadas y el complemento de maternidad ( menuda liada 😂 )

Lo de las vacaciones corresponden a las años 2015, 2016 y 2017.......puedo presentar una compementaria de esos años? No había una regla q más atrás q 5 años no se podía hacer?

Otra cosa, cuál es el plazo para presentar las complementarias una vez recibido el abono? Lo de las vacaciones me lo abonaron el pasado octubre y lo de la maternidad en diciembre? El plazo son seis meses una vez recibido el abono o algo así?

Y otra cosa, es legal no hacer las complementarias y declararlo todo en la declaración de este año 2023 sobre el 2022, aunque el palo q te metan sea mayor? Es q la verdad prefiero hacerlo todo junto aunque pague más pero es más sencillo, pero no sé si el legal.

Joer es que entre vacaciones y maternidad debería hacer complementarias de 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021..... -shock -shock :shock:

Gracias si alguien me puede responder. Un abrazo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”