Cotización en Segunda Actividad?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
popeye2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 08, 2018 1:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: Segunda actividad

Cotización en Segunda Actividad?

Mensaje por popeye2 »

Buenos días, haber si alguien me puede ayudar. Llevo en segunda actividad 4 años por insuficiencia de las aptitudes psicofísicas y quiero solicitar la jubilación por agravamiento de las lesiones. Sumando los 3 años y medio de seguridad social ( llegó a 19 años y 7 meses cotizados), para que no me peguen el pensionazo.
¿Pero , esos 4 años de segunda actividad, cuentan como activo a la hora de la jubilación, no?
Es por asegurar, que tengo cita en clases pasivas, no la tengo hasta más adelante.
Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cotización en Segunda Actividad?

Mensaje por Francisco I »

popeye2 escribió: Lun Ene 16, 2023 6:17 am Buenos días, haber si alguien me puede ayudar. Llevo en segunda actividad 4 años por insuficiencia de las aptitudes psicofísicas y quiero solicitar la jubilación por agravamiento de las lesiones. Sumando los 3 años y medio de seguridad social ( llegó a 19 años y 7 meses cotizados), para que no me peguen el pensionazo.
¿Pero , esos 4 años de segunda actividad, cuentan como activo a la hora de la jubilación, no?
Es por asegurar, que tengo cita en clases pasivas, no la tengo hasta más adelante.
Gracias.
Si que cuentan los años en 2ª actividad, como cotizados para la jubilación.
No te interesa pedir la jubilación hasta no tener cotizados los 20 años de servicios; pues de esa manera te contabilizarán para la pensión todos los años que te falten para cumplir los 65 años de edad; lo que significa que tu pensión sería del 100%.
Si la pides antes de tener los 20 años de servicios, ( sin contabilizar esos 3 años y medio) te darán una pensión proporcional al número de años cotizados, perderás bastante y de por vida.
popeye2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 08, 2018 1:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: Segunda actividad

Re: Cotización en Segunda Actividad?

Mensaje por popeye2 »

Gracias por contestar. Es que igual no me expresado bien, la jubilación sería por incapacidad, no voluntaria ( siempre que el tribunal médico la de claro).
Al ser por incapacidad por clases pasivas, te cogen todos los años restantes hasta los 65 años, de ahí que te quede el 100%.
Para llegar a los 20 años cotizados ( basta con tener 19 años y un día). En mi caso sumaria los cotizados a la seguridad social y llegó a esos 19 años y medio. ( Pero al coger esos años de s. Social, ya no puedes trabajar por s.social).
No obstante cuando vaya a clases pasivas, hay me lo calcularan.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cotización en Segunda Actividad?

Mensaje por trasgu123 »

Has comparado la cuantía económica del sueldo líquido de ahora, con la de la posible pension ?? No vaya a ser que te salga la torta por un pan.
popeye2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 08, 2018 1:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: Segunda actividad

Re: Cotización en Segunda Actividad?

Mensaje por popeye2 »

Hola, si si, ahora cobro netos en segunda actividad (1450€, con 5 trienios) y las pagas no son dobles.
Con los 20 años cotizados y por incapacidad, la pensión en Bruto es 2076 € al mes ×14 pagas, unos 1847€. Es que me ha llegado la resolución de la discapacidad de la comunidad autónoma con un 44% ( de ahí que pida la jubilación por incapacidad y también me descontarán menos irpf).
Haber es bastante dinero al mes o año. Y Si tuviera claro que en un tiempo nos reclasificaban al grupo B ( pues me esperaría.....pero bueno.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cotización en Segunda Actividad?

Mensaje por trasgu123 »

Pues ya tardas en solicitar la revisión por agravamiento.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cotización en Segunda Actividad?

Mensaje por Mariana »

Claro que cuentan .Ahora tienes que volver a pasar el tribunal y que acepten que estas para jubilarte,que en esta empresa nunca se sabe.cuenta novedades sobre la entrevista y trámites por favor para la gente que esté en tu mismo caso.suerte
popeye2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 08, 2018 1:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: Segunda actividad

Re: Cotización en Segunda Actividad?

Mensaje por popeye2 »

Si si ya contaré cómo queda la cosa. Aunque se de un caso en mi ciudad, que con un 42 % de discapacidad de la comunidad autónoma, solicito la jubilación en personal estando en segunda actividad y no pasó ni por el Tribunal de Madrid y se la daron rápido.
Pero con esta gente, ya se sabe.....
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cotización en Segunda Actividad?

Mensaje por Mariana »

Pues el para que te jubilen o continues en segunda actividad tienes que volver a pasar el Tribunal si o si, son ellos los que deciden.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Cotización en Segunda Actividad?

Mensaje por ak16 »

Estas en tu derecho de pasar un Tribunal médico por agravamiento y ellos están en su derecho para llamarte cuando quieran.
Esta claro que a día de hoy con más de 19 años interesa más estar Jubilado que en 2 actividad, siempre y cuando no tengas otro trabajo.
Personalmente yo intentaré pasar el Tribunal y volver a poder trabajar. Tengo muy claro que si no me pasan Activo, al día siguiente de recibir la notificación vuelvo a pedir paar otro tribunal (supongo y espero que puede solicitar las veces que quiera, para poder volver a trabajar en lo que siempre quise).

Suerte en lucha y ya nos contarás.
popeye2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 08, 2018 1:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: Segunda actividad

Re: Cotización en Segunda Actividad?

Mensaje por popeye2 »

Hola, al final ya pasé el tribunal médico y me jubilan. Me llego el dictamen del tribunal hace una semana ( a la espera de que se haga efectivo). En mi caso la cosa fue bastante rápida. Solicite mediante instancia, el cambio de situación de segunda actividad a jubilación por incapacidad por agravamiento.
El prodecimiento de jubilación me lo abrieron a los 10 días de la instancia y pase el tribunal ( estuve 3 mtos) y a casa. En mi caso fue más un mero trámite al presentar un 44% de discapacidad de mi Comunidad Autónoma.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”