Cuando y por que motivo solicitar copia de expediente.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Cuando y por que motivo solicitar copia de expediente.

Mensaje por Rigodon »

Muy buenos dias compañeros. Sin duda y antes de nada, seguir agradeciendo a todos los que participais en este foro y en especial a los moderadores, ya que gracias a las dudas que aqui se resuelven se va haciendo esto un poco mas llevadero.

En estos momentos me encuentro a la espera del tramite de audiencia una vez llegue la documentacion de Jeval, (bueno eso creo, ya que pasé hace algo mas de un mes la JMPO en el Gomez Ulla y supongo que el acta le habrá llegado al instructor, aunque éste ya me advirtió que no me diria nada hasta que llegara todo de Jeval y tengo constancia por algunos compañeros de aqui del foro, que habiendo pasado mas tarde que yo la JMPO ya tienen copia de su acta, asi que supongo que habrá llegado mi acta y la habrá remitido a Jeval), en fin...., qué le costará a este hombre decirme por lo menos por donde van los tiros o algo, ya que la incertidumbre a esto es tremenda.....

Cuando me notificaron la apertura del expediente me dijeron que podía solicitar en cualquier momento una copia del mismo solicitándolo por escrito por supuesto.
Sé, por lo que he leido por aqui en el foro, que en el trámite de audiencia me tienen que dar una copia del acta de la JMPO y el informe de Jeval por si quiero presentar las alegaciones oportunas.
La pregunta es la siguiente, ¿hay algo mas en el expediente para que sea necesario pedir una copia del mismo por escrito? en caso afirmativo, ¿en que momento seria mejor solicitarlo? ¿cuando llegue de Jeval, cuando venga la resolucion firmada por subsecretaria, al cerrarse el expediente?

Mil gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo.
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: Cuando y por que motivo solicitar copia de expediente.

Mensaje por adrian2311 »

Rigodon escribió: Vie Ene 20, 2023 11:31 am Muy buenos dias compañeros. Sin duda y antes de nada, seguir agradeciendo a todos los que participais en este foro y en especial a los moderadores, ya que gracias a las dudas que aqui se resuelven se va haciendo esto un poco mas llevadero.

En estos momentos me encuentro a la espera del tramite de audiencia una vez llegue la documentacion de Jeval, (bueno eso creo, ya que pasé hace algo mas de un mes la JMPO en el Gomez Ulla y supongo que el acta le habrá llegado al instructor, aunque éste ya me advirtió que no me diria nada hasta que llegara todo de Jeval y tengo constancia por algunos compañeros de aqui del foro, que habiendo pasado mas tarde que yo la JMPO ya tienen copia de su acta, asi que supongo que habrá llegado mi acta y la habrá remitido a Jeval), en fin...., qué le costará a este hombre decirme por lo menos por donde van los tiros o algo, ya que la incertidumbre a esto es tremenda.....

Cuando me notificaron la apertura del expediente me dijeron que podía solicitar en cualquier momento una copia del mismo solicitándolo por escrito por supuesto.
Sé, por lo que he leido por aqui en el foro, que en el trámite de audiencia me tienen que dar una copia del acta de la JMPO y el informe de Jeval por si quiero presentar las alegaciones oportunas.
La pregunta es la siguiente, ¿hay algo mas en el expediente para que sea necesario pedir una copia del mismo por escrito? en caso afirmativo, ¿en que momento seria mejor solicitarlo? ¿cuando llegue de Jeval, cuando venga la resolucion firmada por subsecretaria, al cerrarse el expediente?

Mil gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo.
Creo que lo importante te lo dan cuando vayas a firmar la propuesta de la JEVAL. En ese momento te darán el acta de la JMP y la propuesta de la JEVAL, pienso que estas dos cosas son las más importantes. Después de esto ya será esperar a que salgas publicado en el BOD y te den la resolución, lo normal es que primero te llame tu instructor para entregarte la resolución de la Subsecretaría y después salir en bod pero puedes salir perfectamente publicado antes de esto.
De todas maneras creo que te tiene que comunicar que alza los tiempos nuevamente porque le ha llegado el acta de la JMP y la manda a JEVAL te diga o no te diga por donde van los tiros.
Por lo que he ido leyendo en el foro, si has pasado la JMP en el Gómez Ulla hace un mes, me parece muy pronto para que le haya llegado el acta al instructor. Yo le pondría de 2 a 3 meses para que le llegue. Esto es mi opinión solamente. Para que veas la diferencia, yo pasé la JMP en Zaragoza y en 2 semanas ya tenía el instructor el acta. Madrid debe de tener BASTANTE jaleo.
Ya nos cuentas, un saludo
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuando y por que motivo solicitar copia de expediente.

Mensaje por Rigodon »

Ya me comunicaron el alzamiento de plazos, antes de pasar JMPO ya que habian pasado los 3 meses reglamentarios. Lo que no sé es si me notificaran que remiten mi expediente a Jeval, o ya la siguiente notificacion que tenga sera cuando llegue todo desde la misma.
El compañero Domiceu, parece ser que paso JMPO el 10 de Enero, y el 17 ya tenia datos de su acta, por eso digo que creo que mi instructor ya debe de haberla recibido, habiendo yo pasado JMPO mucho antes que el, aunque realmente como dices, no sé exactamente donde pasó el JMPO, si fue en el Gomez Ulla o no.
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: Cuando y por que motivo solicitar copia de expediente.

Mensaje por adrian2311 »

Rigodon escribió: Vie Ene 20, 2023 12:26 pm Ya me comunicaron el alzamiento de plazos, antes de pasar JMPO ya que habian pasado los 3 meses reglamentarios. Lo que no sé es si me notificaran que remiten mi expediente a Jeval, o ya la siguiente notificacion que tenga sera cuando llegue todo desde la misma.
El compañero Domiceu, parece ser que paso JMPO el 10 de Enero, y el 17 ya tenia datos de su acta, por eso digo que creo que mi instructor ya debe de haberla recibido, habiendo yo pasado JMPO mucho antes que el, aunque realmente como dices, no sé exactamente donde pasó el JMPO, si fue en el Gomez Ulla o no.
Jovar, pues si que va lento lo tuyo. A mi me comunicaron a la vez que les llego el acta y que alzaban los plazos... por eso lo supe. No se si el instructor tiene que comunicarte que le ha llegado el acta y lo envía a Jeval. Yo en tu caso le llamaría para preguntar.
De todas maneras un mes me parece poco tiempo para que le haya llegado el acta del Gómez Ulla, ojalá que si. Pero lo dicho, yo de ti le llamaría para ver como va la cosa
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuando y por que motivo solicitar copia de expediente.

Mensaje por Rigodon »

La verdad es que pasé la JMPO hace algo mas de un mes, pero hemos tenido las fiestas por medio, asi que no sé...,
En el caso de que venga un acta temporal, o sea que no haya que mandarlo a Jeval y tenga que proponerme otra fecha, entiendo que si me tiene que avisar, no?
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: Cuando y por que motivo solicitar copia de expediente.

Mensaje por adrian2311 »

Rigodon escribió: Vie Ene 20, 2023 12:55 pm La verdad es que pasé la JMPO hace algo mas de un mes, pero hemos tenido las fiestas por medio, asi que no sé...,
En el caso de que venga un acta temporal, o sea que no haya que mandarlo a Jeval y tenga que proponerme otra fecha, entiendo que si me tiene que avisar, no?
Sii
Domiceu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 26, 2022 1:21 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Cuando y por que motivo solicitar copia de expediente.

Mensaje por Domiceu »

Exacto compi...

Yo pasé la JMP el martes 10 de enero...

El martes 17 de enero me dio a copia de la JMP el instructor, aunque me dijo que en teoría no me debería dar copia aunque enseñarmelo si, de todas formas mi instructor es un brigada de p.... madre, es un crack ...

El lunes16 ya me llamo por teléfono y me dijo, que la tenía, que me habían dado un 5 y para retiro...

Donde yo pasé la JMP está en el mismo edificio donde tiene la oficina en instructor, eso hace que sea más rápido...

Te entiendo la incertidumbre por saber por donde van los tiros, yo también la tenía y bastante...

Ya prisa no tengo ninguna, te aseguro que yo no voy a llamar ni a defensa para ver cómo va la firma, ni ostias, cuando llegue llegará, parece que será para julio, pues perfecto, que salgo antes, mejor...

Saludos y animo
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuando y por que motivo solicitar copia de expediente.

Mensaje por Rigodon »

Esa es la cosa compañero, por lo menos saber lo que pone la dichosa acta, asi si es para bien te da por lo menos tranquilidad y si es para mal, pues te vas preparando para ello. aunque no puedas hacer nada de momento hasta que llegue de Jeval.
En fin, a seguir esperando... es lo que nos ha tocado..
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cuando y por que motivo solicitar copia de expediente.

Mensaje por trasgu123 »

Hay tres documentos del expediente que el interesado debe tener en su poder Si o Si:

- Acta definitiva de la Junta Madica.
- Informe de la JEVAL
- Resolución del Ministerio acompañada del Informe jurídico.
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuando y por que motivo solicitar copia de expediente.

Mensaje por Rigodon »

Muchas gracias trasgu.
Por lo que he leido por el foro, esto te lo dan directamente en cada fase del proceso correspondiente con tu firma de recibido.
Supongo que lo demas que venga en el expediente seran los diferentes oficios de "yo te envio..., se solicita...., recibido.... etc..." de una oficina a otra, que si no vas a ir a contencioso, no te hará falta...
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”