Compatibilidad viudedad ISFAS/Seg. Social

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
geopolisch
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 25, 2023 3:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Compatibilidad viudedad ISFAS/Seg. Social

Mensaje por geopolisch »

Buenas tardes,
Quiero publicar esta consulta en nombre de mi padre, recientemente fallecido.
Él estuvo en un destino gran parte de su vida, y ese destino generaba cotizaciones tanto a ISFAS cómo a la Seg. Social. Tengo entendido que todos quienes estaban allí estaban en este caso, pues era una base medio civil y medio militar, y en su día se decidió así.
Cuándo mi padre se jubiló, le quedó una pensión del ISFAS (o de Clases Pasivas), y una pequeña mejora de la Seg. Social.
Hace poco nos ha dejado, por sorpresa, desgraciadamente. Aún no lo creo del todo.
Estamos intentando ayudar con el papeleo, pero no sé cómo hacer la solicutud de la pensión de viudedad. Hay un cuadro en el formulario para incluir o no tiempo que se haya cotizado en la Seg. Social. Pero no sé si él ya cobraba en algún tope, ni qué conviene más hacer para que la situación sea la más ventajosa.
Mi padre era muy bueno con estos temas. Él sabría qué hacer o dónde mirar. Lamentablemente, yo no.
Si alguien pudiera darnos una pista o quizá un asesor especializado lo agradeceríamos.

Suerte para todos, y no olvidéis perdonar los errores a vuestros padres, y decirles que les queréis. Yo soy padre ahora, y no paro de cometerlos, aunque no quiera.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Compatibilidad viudedad ISFAS/Seg. Social

Mensaje por Arano »

Lo lamento. Mira el enlace que te dejo y si te aclara algo:

https://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=20845

Saludos.

P.D. En solicitud de pensión de viudedad verás que se pueden marcar también la casilla de "Seguridad Social" a la vez que la de Clases Pasivas.
Última edición por Arano el Mié Ene 25, 2023 5:39 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Ampliar.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Compatibilidad viudedad ISFAS/Seg. Social

Mensaje por Paulu »

Entiendo que tu padre era perceptor de 2 pensiones, una de la SS GG y otra de clases pasivas

Te tocará arreglar papeles en ambos regímenes

En principio si no hay nada raro (invalidez, cargas familiares, etc), corresponde el 52% del bruto anual

La manera fácil de consultar ese bruto es tirar de la declaración de la renta del año pasado si no tenéis acceso a sus nóminas
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”