Tarjeta Isfas pensionistas

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Nemesis
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 02, 2020 10:38 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Tarjeta Isfas pensionistas

Mensaje por Nemesis »

Buenos días a todos!!!! Soy Nemesis, tengo una duda que después de mucho buscar y leer no he sabido o no he podido resolverla.
Desde junio del 2020 tengo una pensión de clases pasivas por incapacidad permanente total (RD71/19), gracias a leer en el foro me entere que tenía derecho a la sanidad por isfas, lo solicite me lo concedieron y solicite las tarjetas para mi y para mi hijo que está metido conmigo. Después de reclamarlas 2 veces me llegaron, pero solo con nuestros datos personales y el número de afiliación en ningún sitio pone pensionista esto es así o debería ir a que me las cambien??
Ya se que no tengo derecho a TIM y nada más pero me suge esa duda.
Muchas gracias por las posibles respuestas y si esta duda ya estaba formulada perdonar pero no he sabido encontrarla.
Un saludo a todos!!!
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4277
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tarjeta Isfas pensionistas

Mensaje por psmito »

Nemesis escribió: Sab Ene 28, 2023 12:09 pm Buenos días a todos!!!! Soy Nemesis, tengo una duda que después de mucho buscar y leer no he sabido o no he podido resolverla.
Desde junio del 2020 tengo una pensión de clases pasivas por incapacidad permanente total (RD71/19), gracias a leer en el foro me entere que tenía derecho a la sanidad por isfas, lo solicite me lo concedieron y solicite las tarjetas para mi y para mi hijo que está metido conmigo. Después de reclamarlas 2 veces me llegaron, pero solo con nuestros datos personales y el número de afiliación en ningún sitio pone pensionista esto es así o debería ir a que me las cambien??
Ya se que no tengo derecho a TIM y nada más pero me suge esa duda.
Muchas gracias por las posibles respuestas y si esta duda ya estaba formulada perdonar pero no he sabido encontrarla.
Un saludo a todos!!!
Creo que antiguamente si lo ponía
Ahora no, yo retirado desde 2018 y nunca me ha puesto pensionista
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Tarjeta Isfas pensionistas

Mensaje por Francisco I »

En las prestaciones a las que da derecho la tarjeta SANITARIA de ISFAS, no hay ninguna diferencia entre pensionistas y no pensionistas.
Mi retiro fue en 2016, y pone PENSIONISTA, en letras rojas y en diagonal; pero jamás nadie me ha pedido esa tarjeta para nada; ni siquiera en el propio ISFAS.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Isfas pensionistas

Mensaje por dmf »

Nemesis escribió: Sab Ene 28, 2023 12:09 pm Buenos días a todos!!!! Soy Nemesis, tengo una duda que después de mucho buscar y leer no he sabido o no he podido resolverla.
Desde junio del 2020 tengo una pensión de clases pasivas por incapacidad permanente total (RD71/19), gracias a leer en el foro me entere que tenía derecho a la sanidad por isfas, lo solicite me lo concedieron y solicite las tarjetas para mi y para mi hijo que está metido conmigo. Después de reclamarlas 2 veces me llegaron, pero solo con nuestros datos personales y el número de afiliación en ningún sitio pone pensionista esto es así o debería ir a que me las cambien??
Ya se que no tengo derecho a TIM y nada más pero me suge esa duda.
Muchas gracias por las posibles respuestas y si esta duda ya estaba formulada perdonar pero no he sabido encontrarla.
Un saludo a todos!!!
Hola, en tu perfil pone que perteneces al Cuerpo Nacional de Policía. de todos modos, mira lo siguiente: viewtopic.php?p=239643#p239643
Puedes pasar por la Delegación del ISFAS y decir que tu condición es la de pensionista, aportando copia de la documentación que lo acredite, y deben de darte la tarjeta con la inscripción de "pensionista", según la Norma en vigor.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Tarjeta Isfas pensionistas

Mensaje por Paulu »

Eso lo hice yo en su día, porque así me lo indicaron, que debía acudir al isfas para que me diesen la tarjeta de pensionista y entregar la actual y en isfas me dijeron, que con la notificación quedaba todo listo, que la tarjeta seguía con la misma porque mis derechos y obligaciones no cambiaban y que ahora ya no se entregaban tarjetas con la inscripción de pensionista como antiguamente porque era un gasto de recursos

No se si es desconocimiento por parte de ellos o es lo correcto, pero yo sigo con la misma tarjeta y hasta la fecha nadie me ha puesto ninguna pega
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tarjeta Isfas pensionistas

Mensaje por trasgu123 »

Hace unos años que ya no dan ninguna de las dos. A mi me mandaron las dos, pero de eso hace mas de 15 años.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (32.12 KiB) Visto 4183 veces
Nemesis
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 02, 2020 10:38 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Tarjeta Isfas pensionistas

Mensaje por Nemesis »

dmf escribió: Sab Ene 28, 2023 2:58 pm
Nemesis escribió: Sab Ene 28, 2023 12:09 pm Buenos días a todos!!!! Soy Nemesis, tengo una duda que después de mucho buscar y leer no he sabido o no he podido resolverla.
Desde junio del 2020 tengo una pensión de clases pasivas por incapacidad permanente total (RD71/19), gracias a leer en el foro me entere que tenía derecho a la sanidad por isfas, lo solicite me lo concedieron y solicite las tarjetas para mi y para mi hijo que está metido conmigo. Después de reclamarlas 2 veces me llegaron, pero solo con nuestros datos personales y el número de afiliación en ningún sitio pone pensionista esto es así o debería ir a que me las cambien??
Ya se que no tengo derecho a TIM y nada más pero me suge esa duda.
Muchas gracias por las posibles respuestas y si esta duda ya estaba formulada perdonar pero no he sabido encontrarla.
Un saludo a todos!!!
Hola, en tu perfil pone que perteneces al Cuerpo Nacional de Policía. de todos modos, mira lo siguiente: viewtopic.php?p=239643#p239643
Puedes pasar por la Delegación del ISFAS y decir que tu condición es la de pensionista, aportando copia de la documentación que lo acredite, y deben de darte la tarjeta con la inscripción de "pensionista", según la Norma en vigor.
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta!!!
Pertenecía al ejército de Tierra que no revise bien el perfil al rellenarlo. Me pasaré un día a preguntarlo.
Nemesis
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 02, 2020 10:38 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Tarjeta Isfas pensionistas

Mensaje por Nemesis »

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Más que nada era curiosidad por el engorro de ir con el papel a todos los sitios pero bueno jejeje me acercaré a Isfas por preguntar por la normativa que me ha facilitado el compañero y sino seguiremos con el papel. Un saludo a todos!!!!
Alcusa
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Dic 20, 2018 3:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Isfas pensionistas

Mensaje por Alcusa »

Hola, pues yo llevo casi dos años para que me la manden y en isfas no saben cómo solucionar para que me llegue la tarjeta con las palabras "pensionista" como marca la Ley si no ha cambiado. Me han mandado el otro día una como la que ya tenía. Me han dicho que haga una reclamación a ISFAS Madrid a ver qué dicen, si es problema de la FNMT o de quien pero si no se ha cambiado la norma y como me cuentan ,que hay gente que le mandan 15 tarjetas o tarjetas europeas, no será por economizar. En fin paciencia.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Tarjeta Isfas pensionistas

Mensaje por Francisco I »

Nemesis escribió: Lun Ene 30, 2023 10:25 am Muchas gracias a todos por las respuestas.
Más que nada era curiosidad por el engorro de ir con el papel a todos los sitios pero bueno jejeje me acercaré a Isfas por preguntar por la normativa que me ha facilitado el compañero y sino seguiremos con el papel. Un saludo a todos!!!!
En todos mis años, y ya son muchos, nunca me han pedido la tarjeta de ISFAS para nada. Nunca.
Hace muuuchos años, para pernoctar con mi mujer en una Residencia Militar de Plaza, me exigieron el Documento de Afiliación a ISFAS, junto al DNI de la mujer.... cuando pregunté por ese raro requerimiento, me contestaron que esa era la mejor forma de asegurarse de que era mi mujer y no una "invitada". Hoy las cosas han cambiado mucho... el progreso hace caer muchos bancos pintados.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Isfas pensionistas

Mensaje por dmf »

Hola, en mi Delegación de ISFAS, si vas a solicitar una prestación, además de la factura, te piden el nº de cuenta bancaria y la tarjeta de ISFAS. Y mejor llevarlo o se "enfadan".
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Tarjeta Isfas pensionistas

Mensaje por Francisco I »

dmf escribió: Mar Feb 21, 2023 12:53 pm Hola, en mi Delegación de ISFAS, si vas a solicitar una prestación, además de la factura, te piden el nº de cuenta bancaria y la tarjeta de ISFAS. Y mejor llevarlo o se "enfadan".
Un saludo.
Si en vez de la tarjeta de ISFAS, presentas tu D.N.I. ya se les tiene que pasar el enfado, salvo que la prestación que solicitas sea para algún beneficiario.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Isfas pensionistas

Mensaje por dmf »

Hola, pues tiene que ser la tarjeta por el nº, y el nº de cuenta, aunque lo dieras anteriormente, parece que no queda grabado en el sistema.
Un saludo.
Salud4all
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 03, 2021 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Sin carnet de pensionista :)

Re: Tarjeta Isfas pensionistas

Mensaje por Salud4all »

Buenas tardes,

Es habitual la situación de indefensión en la que nos encontramos muchos, al no tener una tarjeta donde se recoja la situación de JUBILADO.
Dependes del funcionario o personal que está de atención al público. Ya que le puedes presentar Boletines, certificados, y documentos varios,...para que te den el descuento al que tienes derecho, pero no sabes si te lo darán o no.

Pero no tienes un "carnet de Jubilado", para no depender de la voluntad de un sujeto que está en la ventanilla de turno.

En https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... ede/Inicio podéis entrar en TSD, Tarjeta Social Digital. O bajaros la app al móvil.

Ahí vienen todos nuestros datos, en la pagina de la Seguridad Social, con la palabra PENSION, (que tanto les cuesta poner a Clases pasivas, Isfas,....y no lo entiendo).

Espero que nos sirva.

Saludos cordiales.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”