permiso de arma corta cabos1º permanentes

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

elfo142
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 21, 2008 5:41 pm

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por elfo142 »

Pues si te digo la verdad no estoy totalmente seguro, pero creo que una orden de JEFUTER. Si tienes especial interés en saberlo lo buscaré y te lo digo. Lo que sí te aseguro es que en todos los regimientos de mi Brigada está terminantemente prohibido portar arma particular siempre que no se esté de servicio durante la jornada laboral ordinaria, se han de dejar en el CG al entrar y recogerlas al salir, un marrón más para el Cte. de la Guardia.

Un saludo.
robles-men
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 06, 2010 12:44 pm

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por robles-men »

elfo142 escribió:Pues si te digo la verdad no estoy totalmente seguro, pero creo que una orden de JEFUTER. Si tienes especial interés en saberlo lo buscaré y te lo digo. Lo que sí te aseguro es que en todos los regimientos de mi Brigada está terminantemente prohibido portar arma particular siempre que no se esté de servicio durante la jornada laboral ordinaria, se han de dejar en el CG al entrar y recogerlas al salir, un marrón más para el Cte. de la Guardia.

Un saludo.
ya te digo que me suena mas a orden del jefe de tu brigada, y te dire porque, eso de que puedan portar el arma particular de servicio me suena raro ya que para cada servicio esta estipulada un tipo de armamento reglamentario y creo que esta escrito en el plan de seguridad, osea imaginate la "movida" si pasa algo de verdad y el SGT fulanito pega un tiro a alguien con su arma particular estando de servicio y teniendo que estar con el arma reglamentaria.

muchas veces e visto entrar de servicio a suboficiales y oficiales y en la guardia meter en la caja fuerte su pistola y llevar la reglamentaria, otra cosa seria si el jefe de tu brigada lo hubiera autorizado, cosa que me estraña porque no suelen pillarse los dedos con esas historias

UN SALUDO...........
chusguevara
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:02 pm

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por chusguevara »

Querido compañero no debias cebar tus blancos contra los oficiales de complemento, que como tu mismo dices tienen un contrato de no permanencia, aunque ahora con la nueva ley son mas permanentes que muchos de carrera.
En primer lugar su permiso de tipo A, no viene en funcion de su caracter permanente o no, sino de su condición de oficial, y los cabos son por muy permanentes que sean Tropa. Y como podras comprender no va a tener permiso de armas un cabo y no un teniente/Alferez de Navio o un Capitan /Teniente de Navio de la Armada...
En segundo lugar a modo de consejo lo que deberias de alegar es que los cabos veteranos de la armada que eran permanentes desde tiempo inmemorial, te estoy hablando de tiempos de Franco, eran el unico tipo de cabo que eran permanente yt tenian derecho a permiso de armas tipo A.
Los compañeros independientemente de cualquier empleo deben velar porque mejoren sus derechos y no empezar con comparaciones... eso es una aptitud que por desgracia en esta empresa se da mucho.
Veo logica vuestra preocupación y haber si se os atiende vuestras peticiones porque sois tan profesionales como lo puede ser un suboficial o un guardia civil o un policia.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por zuku »

chusguevara escribió:Querido compañero no debias cebar tus blancos contra los oficiales de complemento, que como tu mismo dices tienen un contrato de no permanencia, aunque ahora con la nueva ley son mas permanentes que muchos de carrera.
En primer lugar su permiso de tipo A, no viene en funcion de su caracter permanente o no, sino de su condición de oficial, y los cabos son por muy permanentes que sean Tropa. Y como podras comprender no va a tener permiso de armas un cabo y no un teniente/Alferez de Navio o un Capitan /Teniente de Navio de la Armada...
En segundo lugar a modo de consejo lo que deberias de alegar es que los cabos veteranos de la armada que eran permanentes desde tiempo inmemorial, te estoy hablando de tiempos de Franco, eran el unico tipo de cabo que eran permanente yt tenian derecho a permiso de armas tipo A.
Los compañeros independientemente de cualquier empleo deben velar porque mejoren sus derechos y no empezar con comparaciones... eso es una aptitud que por desgracia en esta empresa se da mucho.
Veo logica vuestra preocupación y haber si se os atiende vuestras peticiones porque sois tan profesionales como lo puede ser un suboficial o un guardia civil o un policia.
Totalmente de acuerdo +1

Las comparaciones son odiosas, y más cuando se confunde el tocino con el bacalao. Que dios nos coja confesaos si le dan un arma a toda ésta tropa (en sentido figurado) que con ansiedad anhela vehemente tener un arma corta.

Yo tengo arma desde hace muchos años, concretamente desde que fuí Cabo V de la armada y ahora retirado de suboficial, la sigo teniendo con licencia tipo B (la cual por cierto no se la dan a cualquiera) y me podéis creer no merece la pena. ¿Os preguntaréis, si no merece la pena, porque te has sacado la B y la renuevas con los gastos que eso conlleva? , pues lo contesto, la respuesta es que como tengo un arma pagada con mi dinero antes de pasar a retiro y no tenia a quien venderla , no me apetecía echar 70.000 pts de las de antes a la basura

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
buceador
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:06 pm

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por buceador »

Querido zuku

un consejo:
ese arma, por el precio que te costo..... y por el tiempo que la tienes....mejor inutilizala y haz una metopa, asi podras romper la licencia tipoB
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por zuku »

buceador escribió:Querido zuku

un consejo:
ese arma, por el precio que te costo..... y por el tiempo que la tienes....mejor inutilizala y haz una metopa, asi podras romper la licencia tipoB

buceador veo que estas informado en armas y precios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no diré que arma es , solo te diré que hace muy pocos años la tenían asignada muchos oficiales de la GC, como ves sería una pena hacer una metopa.

Y en cuanto a la licencia tipo B, sería una pena romperla, no te imaginas cuantos la tendrían si se la concediesen; pero por suerte o desgracia solo la podemos tener muy pocos

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
buceador
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:06 pm

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por buceador »

Siempre querido zuku

Vuelvo a decirte que esa "herramienta" o la usas para clavar clavos o te haces la susodicha metopa y ese dato que das de quien la usaba no es muy beneficioso para la comparativa jejejejejejeje
y si algo se de precios y herramientas, en esta empresa me han formado al respecto
en cuanto a la licencia tipo B es igual a cuantos les gustaria.......te digo a ti lo de romperla porque se te nota que no te hace mucha ilusion tenerla, vamos ni ilusion ni falta.......
pero eso lo sabemos tu yo solamente jejejejejejejej.


un abrazo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: permiso de arma corta cabos1º permanentes

Mensaje por zuku »

buceador escribió:Siempre querido zuku

Vuelvo a decirte que esa "herramienta" o la usas para clavar clavos o te haces la susodicha metopa y ese dato que das de quien la usaba no es muy beneficioso para la comparativa jejejejejejeje
y si algo se de precios y herramientas, en esta empresa me han formado al respecto
en cuanto a la licencia tipo B es igual a cuantos les gustaria.......te digo a ti lo de romperla porque se te nota que no te hace mucha ilusion tenerla, vamos ni ilusion ni falta.......
pero eso lo sabemos tu yo solamente jejejejejejejej.


un abrazo

Un poco de razón llevas, pero solo un poco ehhhhhh :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”