SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por juans »

Por lo que yo veo, solamente hay una especie de deflactación en las reducciones de los rendimientos del trabajo (las pensiones lo son) consistentes en que en lugar de aplicarse a los que tenían rendimientos netos inferiores a 16.825 € ahora alcanzan hasta los 19.747,50 €. Supongo que eso equivaldrá a los 21.000 € brutos (aunque no deja de ser una estimación porque los gastos deducibles varían de una persona a otra). Esas rentas tienen una reducción tanto en la retención como en la liquidación final porque es una rebaja del impuesto.

Las rentas por encima de ese importe no tienen reducción en el impuesto, pero sí pueden tenerla (sólo pueden) si no superan los 35.200 € por aplicación de un artículo enrevesado que han introducido a efectos de retenciones: la retención tendrá como límite máximo el resultado de aplicar el porcentaje del 43 por ciento a la diferencia positiva entre el importe de la cuantía total de retribución y el que corresponda, según su situación, de los mínimos excluidos de retención (mínimos que también han subido).

Dicho esto, la cuestión, para los que residimos en territorio foral y, por tanto, nuestras retenciones son del Estado y se rigen por su normativa, pero la declaración se rige por la normativa foral, no veremos la deflactación hasta que liquidemos el Impuesto, en la primavera de 2024.
:? :? :? :?
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

juans escribió: Dom Ene 29, 2023 11:43 am Por lo que yo veo, solamente hay una especie de deflactación en las reducciones de los rendimientos del trabajo (las pensiones lo son) consistentes en que en lugar de aplicarse a los que tenían rendimientos netos inferiores a 16.825 € ahora alcanzan hasta los 19.747,50 €. Supongo que eso equivaldrá a los 21.000 € brutos (aunque no deja de ser una estimación porque los gastos deducibles varían de una persona a otra). Esas rentas tienen una reducción tanto en la retención como en la liquidación final porque es una rebaja del impuesto.

Las rentas por encima de ese importe no tienen reducción en el impuesto, pero sí pueden tenerla (sólo pueden) si no superan los 35.200 € por aplicación de un artículo enrevesado que han introducido a efectos de retenciones: la retención tendrá como límite máximo el resultado de aplicar el porcentaje del 43 por ciento a la diferencia positiva entre el importe de la cuantía total de retribución y el que corresponda, según su situación, de los mínimos excluidos de retención (mínimos que también han subido).

Dicho esto, la cuestión, para los que residimos en territorio foral y, por tanto, nuestras retenciones son del Estado y se rigen por su normativa, pero la declaración se rige por la normativa foral, no veremos la deflactación hasta que liquidemos el Impuesto, en la primavera de 2024.
:? :? :? :?
Pregunta: es una deflactación cuando tienes que devolver el dinero el año siguiente en la declaración de la renta?
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por juans »

Pandemolde99 escribió: Vie Feb 03, 2023 12:02 pm
Pregunta: es una deflactación cuando tienes que devolver el dinero el año siguiente en la declaración de la renta?
Sería bueno que en tu pregunta dijeras a qué caso concreto te refieres. Lo digo porque yo he planteado varios casos diferentes y en ninguno he dicho que haya deflactación, así de rotundo.
Solamente he citado un caso en el que hay una especie de deflactación. Que no es lo mismo que deflactación a secas, máxime si le damos el significado de la RAE.

Aclarado eso, no sé a qué te refieres con lo de devolver al año siguiente. Que yo sepa se devuelve lo que se ha cobrado en exceso, que no creo que sea el caso. :?
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

juans escribió: Sab Feb 04, 2023 12:13 pm
Pandemolde99 escribió: Vie Feb 03, 2023 12:02 pm
Pregunta: es una deflactación cuando tienes que devolver el dinero el año siguiente en la declaración de la renta?
Sería bueno que en tu pregunta dijeras a qué caso concreto te refieres. Lo digo porque yo he planteado varios casos diferentes y en ninguno he dicho que haya deflactación, así de rotundo.
Solamente he citado un caso en el que hay una especie de deflactación. Que no es lo mismo que deflactación a secas, máxime si le damos el significado de la RAE.

Aclarado eso, no sé a qué te refieres con lo de devolver al año siguiente. Que yo sepa se devuelve lo que se ha cobrado en exceso, que no creo que sea el caso. :?
Pues he leído que las cantidades que -los que las vean - sean puestas de más en este año, serán después contempladas en la declaración de 2024...es decir, que a quienes corresponda, verán como si les tenían que devolver les devuelven menos y quienes tenían que pagar, pagan más. Porque no es una bajada del tipo de retención, sino un "ajuste" que hay que devolver. Si no lo he entendido mal.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por juans »

Pandemolde99 escribió: Sab Feb 04, 2023 1:43 pm Pues he leído que las cantidades que -los que las vean - sean puestas de más en este año, serán después contempladas en la declaración de 2024...es decir, que a quienes corresponda, verán como si les tenían que devolver les devuelven menos y quienes tenían que pagar, pagan más. Porque no es una bajada del tipo de retención, sino un "ajuste" que hay que devolver. Si no lo he entendido mal.
Eso que has leído, seguro que no lo has leído en mi mensaje. -1
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

juans escribió: Sab Feb 04, 2023 2:07 pm
Pandemolde99 escribió: Sab Feb 04, 2023 1:43 pm Pues he leído que las cantidades que -los que las vean - sean puestas de más en este año, serán después contempladas en la declaración de 2024...es decir, que a quienes corresponda, verán como si les tenían que devolver les devuelven menos y quienes tenían que pagar, pagan más. Porque no es una bajada del tipo de retención, sino un "ajuste" que hay que devolver. Si no lo he entendido mal.
Eso que has leído, seguro que no lo has leído en mi mensaje. -1
No, desde luego que no...he dicho yo eso? Lo he leído en medios de comunicación...
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por Bowie »

Máxima concreción. Carta revalorizacion pensión 2023

Guardia Civil retirado incapacidad permanente total fecha 4/02/2021

Ingreso GC 2023

Grado discapacidad 48%

Edad 52 años

Sin hijos ni casado ni otras historias.

Importe íntegro mensual

2022 1913 euros retención IRPF
14.37% 1638 netos

2023 2076 euros retención 15.41% 1.756 neto


Os cuadran estas cifras???

Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por psmito »

Bowie escribió: Mié Feb 08, 2023 8:20 pm Máxima concreción. Carta revalorizacion pensión 2023

Guardia Civil retirado incapacidad permanente total fecha 4/02/2021

Ingreso GC 2023

Grado discapacidad 48%

Edad 52 años

Sin hijos ni casado ni otras historias.

Importe íntegro mensual

2022 1913 euros retención IRPF
14.37% 1638 netos

2023 2076 euros retención 15.41% 1.756 neto


Os cuadran estas cifras???

Gracias
En principio parece correcto, el aumento del IRPF acordé al incremento de la pensión
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por Bowie »

Gracias psmito...

Corrijo ingreso Guardia Civil en 1993 , no 2023.
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por Bowie »

Por cierto he leído que este año la mitad de los españoles más o menos verán más sueldo en sus nóminas porque no descuentan el IRPF que corresponde realmente ( efecto elecciones) y para otro año en la declaración tocará devolver eso cobrado de más.
Estoy hasta ....
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por trasgu123 »

Lo que se rebajan son algunos tramos del IRPF mensual a cuenta, lo que repercute en tener mas dinero en el bolsillo.

Hay mucha gente que prefiere tener el 0% de retenciones a cuenta, administrar el total de su sueldo, y cuando se haga la declaracion de la renta pagar lo que corresponda. Igual que hay quien solicita que le suban 1-2 puntos la retencion a cuenta.

La diferencia es quien tiene el dinero: Yo en mi cartera o Hacienda.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por miorvi »

Hola
Decia que en el mes de febrero cambiaría irpf,
Es cierto eso?
Gracias
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por Paulu »

Lo puedes comprobar en la aplicación de clases pasivas con cl@ve o DNI electrónico, en mi caso concreto es el mismo que en Enero
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por miorvi »

Paulu escribió: Lun Feb 13, 2023 6:35 pm Lo puedes comprobar en la aplicación de clases pasivas con cl@ve o DNI electrónico, en mi caso concreto es el mismo que en Enero
Pues no han puesto todavía la nomina de febrero lo he mirado y no la han puesto.
alexito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 27, 2008 12:30 pm

Re: SIMULADOR RETENCIONES IRPF 2023

Mensaje por alexito »

miorvi escribió: Lun Feb 13, 2023 11:44 pm
Paulu escribió: Lun Feb 13, 2023 6:35 pm Lo puedes comprobar en la aplicación de clases pasivas con cl@ve o DNI electrónico, en mi caso concreto es el mismo que en Enero
Pues no han puesto todavía la nomina de febrero lo he mirado y no la han puesto.
Hasta el día 21 no la cuelgan; yo he tratado de mirar por el simulador de AET, y me bajan 2 puntos aproximadamente, pero lo mejor es mirar a partir de la fecha que digo.
La victoria pertenece a quien persevera mas
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”