solicitar pasar tribunal medico

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Pymgym
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 28, 2023 12:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

solicitar pasar tribunal medico

Mensaje por Pymgym »

Hola a todos.
Querría hacer una consulta: soy militar en reserva con 36 años cotizados al Isfas. Por varias dolencias que padezco quiero solicitar pasar el tribunal médico. En el caso de que me concedieran algún grado de incapacidad ¿pasaría a la jubilación forzosa o depende del grado de incapacidad concedida?
Y una consulta adicional: aparte del Isfas, tengo cotizados 20 años en la SS (6 en el régimen general y 14 como autónomo). Si pasara a jubilado, ¿me servirían esos años cotizados a la SS para complementar y aumentar la pensión concedida?
Muchas gracias anticipadas por las respuestas
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: solicitar pasar tribunal medico

Mensaje por psmito »

Pymgym escribió: Mié Feb 08, 2023 6:50 pm Hola a todos.
Querría hacer una consulta: soy militar en reserva con 36 años cotizados al Isfas. Por varias dolencias que padezco quiero solicitar pasar el tribunal médico. En el caso de que me concedieran algún grado de incapacidad ¿pasaría a la jubilación forzosa o depende del grado de incapacidad concedida?
El grado de incapacidad es importante, pero no es decisivo para ser retiro
Y una consulta adicional: aparte del Isfas, tengo cotizados 20 años en la SS (6 en el régimen general y 14 como autónomo). Si pasara a jubilado, ¿me servirían esos años cotizados a la SS para complementar y aumentar la pensión concedida?
Salvo que sea cotizado por bases altas no va a suponer nada y en el mejor de los casos muy poco
De todas formas sospecho que gran parte de esos años cotizados a la SS.ss son superpuestos con los de clases pasivas, por tanto no servirán para nada

Muchas gracias anticipadas por las respuestas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: solicitar pasar tribunal medico

Mensaje por trasgu123 »

Las cotizaciones a ISFAS son en concepto sanitario. Nada mas.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”