Incapacidad por contencioso

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Sara43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 18, 2022 9:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Incapacidad por contencioso

Mensaje por Sara43 »

Hola muy buenas a todos he conseguido que me den inutilidad para el servicio ajena a el.Soy temporal.me lq han dado en contencioso y quisiera saber si alguien me puede orientar.Estoy en clases pasivas.
Cuanto tarda en salir en el bod?
Si salgo destinada antes forozoso podria presentar que to he ganado un contencioso para que no me destinen?
Luego segun me ha dicho el abogado hay que recurrir el señalamiento para que den la absoluta.Se suele ganar de primeras o hay que ir al juzgado de lo social?
Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incapacidad por contencioso

Mensaje por trasgu123 »

Una vez que la sentencia sea firme, que el Abogado del estado no la recurra, tardara unos pocos meses en publicarse en BOD.

Mientras tanto sigues de baja y si antes de que llegue la fecha de fin de contrato, te mandasen forzoso a algun sitio ponte en contacto con al Suboficial Mayor. Le explicas la situacion y le mandas copia de la sentencia si la tienes.

La absoluta me temo que tambien deberas de pelearla en los tribunales.
Sara43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 18, 2022 9:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Incapacidad por contencioso

Mensaje por Sara43 »

trasgu123 escribió: Lun Ene 30, 2023 12:52 pm Una vez que la sentencia sea firme, que el Abogado del estado no la recurra, tardara unos pocos meses en publicarse en BOD.

Mientras tanto sigues de baja y si antes de que llegue la fecha de fin de contrato, te mandasen forzoso a algun sitio ponte en contacto con al Suboficial Mayor. Le explicas la situacion y le mandas copia de la sentencia si la tienes.

La absoluta me temo que tambien deberas de pelearla en los tribunales.
Muchas gracias por tu respuesta entonces que tengo que estar se baja otra vez y hablar con lasubdelegacion de defensa en la que estoy adscrita?
El fin de contrato es al año que viene y se que mañana dalen vacantes para los que no tenemos destino.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incapacidad por contencioso

Mensaje por trasgu123 »

Sigue de baja, si quieres puedes comunicar a la Subdelgacion la sentencia entregandoles una copia.

En el caso de que te asignen destino forzoso, llama a la Unidad.
Sara43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 18, 2022 9:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Incapacidad por contencioso

Mensaje por Sara43 »

trasgu123 escribió: Lun Ene 30, 2023 1:16 pm Sigue de baja, si quieres puedes comunicar a la Subdelgacion la sentencia entregandoles una copia.

En el caso de que te asignen destino forzoso, llama a la Unidad.
Muchas gracias por las respuestas entonces me acerco al medico y que me de una nueva baja y la envio a la subdelegacion de momento.Verdad?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incapacidad por contencioso

Mensaje por trasgu123 »

Si, sigue mandando las bajas y asi te cubres hasta la publicacion en BOD.
Sara43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 18, 2022 9:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Incapacidad por contencioso

Mensaje por Sara43 »

trasgu123 escribió: Lun Ene 30, 2023 6:54 pm Si, sigue mandando las bajas y asi te cubres hasta la publicacion en BOD.
Muchas gracias por la respuesta.Ya tengo cita con el medico qur siempre me daba la baja antes.Mañans llamo a la subdelegacion y les comento el caso.Que les digo que he ganado un contencioso y que voy a iniciar una nueva baja?verdad?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incapacidad por contencioso

Mensaje por trasgu123 »

La baja por la misma lesion o enfermedad que ganaste el contencioso.
Sara43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 18, 2022 9:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Incapacidad por contencioso

Mensaje por Sara43 »

trasgu123 escribió: Mié Feb 01, 2023 4:54 pm La baja por la misma lesion o enfermedad que ganaste el contencioso.
Muchas gracias ya he hablado con la subdelegacion y me han dicho que nl envie ninguna baja que si saliese en bod con destinl forzoso que se encargarían ellos de hablar con la unidad y de enviarle la sentencia.La verdad me han contestado bastante bien ya que tengo papeletas pars salir en destino forzoso.Soy de logistica salieron 2 vacantes de apl y somos 5 cabo logistica para tlda españa
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”