BAJA ENFERMEDAD CRONICA RESERVA CON DESTINO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
canichequeen
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 26, 2020 11:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

BAJA ENFERMEDAD CRONICA RESERVA CON DESTINO

Mensaje por canichequeen »

Buenas tardes. En días pasados tras consulta con neurólogo y encontrándome varias semanas con problemas debido a la enfermedad que se me diagnostico con fecha noviembre de 2018, me dio de baja. Actualmente me encuentro en la Reserva con destino. No creo que vuelva al trabajo debido a que poquito a poquito la enfermedad avanza y no me encuentro capacitado para estar prestando servicio.
Mi pregunta es si hay alguien con este mismo problema que pueda ayudarme o algún compañero que me oriente sobre los pasos a seguir para el posible traslado de mi expediente al Tribunal Médico y situación en la que me puedo encontrar. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15699
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BAJA ENFERMEDAD CRONICA RESERVA CON DESTINO

Mensaje por trasgu123 »

Cuanto tiempo te falta para pasar a retiro por edad ??
canichequeen
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 26, 2020 11:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: BAJA ENFERMEDAD CRONICA RESERVA CON DESTINO

Mensaje por canichequeen »

Dos años
canichequeen
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 26, 2020 11:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: BAJA ENFERMEDAD CRONICA RESERVA CON DESTINO

Mensaje por canichequeen »

Ya me han llamado en el servicio médico de laa Comandancia, para aportar documentación. La han remitido a Madrid a ka JMP
canichequeen
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 26, 2020 11:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: BAJA ENFERMEDAD CRONICA RESERVA CON DESTINO

Mensaje por canichequeen »

El pasado día 15 de abril pasé la JMP en Valencia. No se el tiempo que tardarán en participarme el acta. Ahora a esperar y continuar los pasos. Que remedio. Aun siendo una enfermedad crónica y que día a día el bicho que llevas por dentro te va jodiendo, creo que tardarán meses y meses en resolver. Mi pregunta es cuanto tiempo tardan en notificarte el Acta la JMP. Gracias a todos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15699
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BAJA ENFERMEDAD CRONICA RESERVA CON DESTINO

Mensaje por trasgu123 »

Ponte comodo.
canichequeen
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 26, 2020 11:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: BAJA ENFERMEDAD CRONICA RESERVA CON DESTINO

Mensaje por canichequeen »

Hola a todos . Esta mañana he recogido en Sanidad de la Comandancia el Acta de la JMP que pasé el pasado 15 de abril. Si bien se entiende que la enfermedad que poseo es irreversible y sigue su camino y creo que por ello han notificado Acta con poco espacio en el tiempo.
Debido a que no encontraba este hilo en el foro he escrito otro , pero pongo la conclusión en este apartado.
CONCLUSION: ENFERMEDAD PARKINSON-GONARTROSIS DERECHA-DISCOPATIAS LUMBARES
Desde el punto de vista médico pericial, le incapacitaría para el ejercicio de sus funciones en el ámbito de la Guardia Civil.
Mi pregunta es, hay foreros que han escrito en algunos apartados que les viene el Acta JMP con grados o % en sus enfermedades. Yo desconozco el tema pero en mi Acta solo vienen las preguntas y respuestas hechas por los médicos que componen la Junta MP, como por ejemplo;
¿Padece una incapacidad permanente y absoluta para todo trabajo? SI
¿Padece una gran invalidez por requerir la ayuda de otra persona para las tareas esenciales de la vida? NO
Si alguien ha tenido este tipo de comunicación agradecería me informase sobre la conclusión final de su expediente.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4341
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: BAJA ENFERMEDAD CRONICA RESERVA CON DESTINO

Mensaje por psmito »

canichequeen escribió: Lun May 20, 2024 6:45 pm Hola a todos . Esta mañana he recogido en Sanidad de la Comandancia el Acta de la JMP que pasé el pasado 15 de abril. Si bien se entiende que la enfermedad que poseo es irreversible y sigue su camino y creo que por ello han notificado Acta con poco espacio en el tiempo.
Debido a que no encontraba este hilo en el foro he escrito otro , pero pongo la conclusión en este apartado.
CONCLUSION: ENFERMEDAD PARKINSON-GONARTROSIS DERECHA-DISCOPATIAS LUMBARES
Desde el punto de vista médico pericial, le incapacitaría para el ejercicio de sus funciones en el ámbito de la Guardia Civil.
Mi pregunta es, hay foreros que han escrito en algunos apartados que les viene el Acta JMP con grados o % en sus enfermedades. Yo desconozco el tema pero en mi Acta solo vienen las preguntas y respuestas hechas por los médicos que componen la Junta MP, como por ejemplo;
¿Padece una incapacidad permanente y absoluta para todo trabajo? SI
¿Padece una gran invalidez por requerir la ayuda de otra persona para las tareas esenciales de la vida? NO
Si alguien ha tenido este tipo de comunicación agradecería me informase sobre la conclusión final de su expediente.
Gracias de antemano
Ya no ponen %

La conclusión del expediente que si no lo han iniciado será en breve, es fácil
Retiro con una absoluta , esto implica exenta de IRPF

Así que relájate intenta tener la mejor calidad de vida, sigue entregando los partes de confirmación de baja hasta que te llegue la resolución en 9 o 10 meses
Te llamarán para firmar el inicio del expediente, en el trámite de audiencia y la resolución

Si no has solicitado valoración de discapacidad, deberías hacerlo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Guardia Civil”