COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por peluman »

Magister escribió: Vie Feb 17, 2023 11:11 am Hola, buenos días. Estoy intentando registrar a través de registro electrónico mi solicitud del complemento por maternidad según lo establecido en el hilo “Resumen complemento maternidad” por el compañero Arquímedes.
Mi problema es que no me admite adjuntar documentos porque me da siempre el mismo mensaje: “No ha sido posible realizar el alta del registro. Por favor, revise los datos del formulario.”
Cuando paso a revisar, en el apartado “Documentos anexos” no figuran los documentos subidos y me indica que el formato del documento no es válido.
No sé qué puede estar sucediendo.
Lo he intentando hacer con Mac y con Windows y nada.
Los documentos los escaneo con Adobe Scan; luego los guardo (en .pdf) en Drive o en los dispositivos y, para asegurarme, me los reenvío por correo y los descargo.
Siempre me da el mismo resultado de error. Lo he intentado ya cinco veces (cerrando los navegadores, por supuesto).
Agradezco ayuda.
Hola buenas noches. Es muy posible que te ocurra por superar la extensión de los archivos el máximo permitido. A mi me ocurrió también y lo envié en dos veces tal como te indican en este apartado de la solicitud donde dice esto
"En el caso de que su solicitud, escrito o comunicación incluya documentación anexa que supere los límites establecidos en este formulario, en cuanto al número de documentos anexos y/o al tamaño de los mismos, puede realizar un segundo asiento registral con el resto de información indicando en el asunto del mismo la referencia al número de registro del primero.
.
Inténtalo de este modo a ver si puedes
Gracias y un saludo a todos.
gustin750
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 14, 2020 2:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por gustin750 »

isisset escribió: Jue Feb 16, 2023 10:20 pm Yo también nomina recibida , con sus retenciones, que si no me informaron mal en clases pasivas siempre te retienen un 15%, en mi caso 690 euros mas o menos, a ver que me dicen en hacienda.
Te aplican la retención que tengas actualmente. En mi caso es un 12,79
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

Por lo que he leido aquí, despues de resolver el expediente, en la siguiente nomina, te pagan todos los atrasos con la reduccion del IRPF.
Pero si hay que hacer complementarias de todos los años en los que paguen atrasos, ¿como sabe uno lo que te ingresan y te retienen por año?
Supongo que el no hacer en la declaracion del año de ingreso de los atrasos todo lo recibido, será porque como el IRPF que te retienen es el del año que te ingresan y los de los años anteriores son inferiores, sale mas rentable de esa forma.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

tutifruti escribió: Sab Feb 18, 2023 11:55 am Por lo que he leido aquí, despues de resolver el expediente, en la siguiente nomina, te pagan todos los atrasos con la reduccion del IRPF.
Pero si hay que hacer complementarias de todos los años en los que paguen atrasos, ¿como sabe uno lo que te ingresan y te retienen por año?
Supongo que el no hacer en la declaracion del año de ingreso de los atrasos todo lo recibido, será porque como el IRPF que te retienen es el del año que te ingresan y los de los años anteriores son inferiores, sale mas rentable de esa forma.
Cuando te mandan la Liquidación, te especifican a qué año pertenece cada cantidad.
Yo recomiendo no presentar las complementarias hasta no tener descargados los Datos Fiscales del ejercicio actual. Eso estará disponible antes de primeros del mes de abril. Ahí vienen las retenciones aplicadas sobre los atrasos correspondientes a cada año.
La razón de no juntar todos los atrasos en el año en el que se cobran, aparte de porque lo dice la ley, es porque se sumarían a los ingresos de ese año y nos saldría a pagar una cantidad muy superior a lo que legalmente corresponde.
gatocharro
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 22, 2022 5:48 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por gatocharro »

Recibida notificación de resolución con liquidación de atrasos del complemento y nómina de este mes de febrero. Todo correcto.
Presenté la solicitud vía abogada y en dos meses me ha venido concedido, así que contentísimo.
Un saludo y espero rápida resolución a todos los que estéis a la espera.
¡Un saludo!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

A todos los que han ido a contencioso o ha utilizado los servicios de abogado y/o procurador. Sabed que esos gastos son deducibles en la declaración de renta, hasta un máximo de 300 €, como norma general. También hay Autonomías que permiten deducir por ese concepto. En Andalucía es hasta 200 €, compatibles con los 300 € . Hay que tener factura de esos honorarios.
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

Francisco I escribió: Sab Feb 18, 2023 2:10 pm
tutifruti escribió: Sab Feb 18, 2023 11:55 am Por lo que he leido aquí, despues de resolver el expediente, en la siguiente nomina, te pagan todos los atrasos con la reduccion del IRPF.
Pero si hay que hacer complementarias de todos los años en los que paguen atrasos, ¿como sabe uno lo que te ingresan y te retienen por año?
Supongo que el no hacer en la declaracion del año de ingreso de los atrasos todo lo recibido, será porque como el IRPF que te retienen es el del año que te ingresan y los de los años anteriores son inferiores, sale mas rentable de esa forma.
Cuando te mandan la Liquidación, te especifican a qué año pertenece cada cantidad.
Yo recomiendo no presentar las complementarias hasta no tener descargados los Datos Fiscales del ejercicio actual. Eso estará disponible antes de primeros del mes de abril. Ahí vienen las retenciones aplicadas sobre los atrasos correspondientes a cada año.
La razón de no juntar todos los atrasos en el año en el que se cobran, aparte de porque lo dice la ley, es porque se sumarían a los ingresos de ese año y nos saldría a pagar una cantidad muy superior a lo que legalmente corresponde.
Muchas gracias por la informacion.
Yo he descargado de la web la notificación de resolucion en donde solo viene los complementos de maternidad que corresponden a los 4 ultimos años desde la presentacion de la reclamacion ( por cierto que no le han aplicado el articulo 60.2 de la ley General de la Seguridad Social).
Por lo que tu dices , despues tengo que recibir la liquidacion en donde vendran los totales que voy a cobrar de atrasos en los distintos años, aunque eso tiene que ser antes de la nomina de Marzo que es donde tu dices que ya me vendran todo.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Buenas noches, a mi me llego una segunda notificación en la que te desglosan todo, pero el irpf no es el que me corresponde, es como me dijeron en clases pasivas de hacienda un 15%, que yo empece el primer año con un 7% y ahora lo tengo en un 10% voluntario, espero que cuando haga las complementarias me salgan bastante bien. Ese 15% me dijo que es obligatorio, no se si por ser de una sentencia, no lo se, pero lo reitero un 15% me han retenido todos los años, pero bueno por fin se acabo esto. Un saludo y que acabéis todos bien y rápido.
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 273
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Magister »

peluman escribió: Vie Feb 17, 2023 8:46 pm
Hola buenas noches. Es muy posible que te ocurra por superar la extensión de los archivos el máximo permitido. A mi me ocurrió también y lo envié en dos veces tal como te indican en este apartado de la solicitud donde dice esto
"En el caso de que su solicitud, escrito o comunicación incluya documentación anexa que supere los límites establecidos en este formulario, en cuanto al número de documentos anexos y/o al tamaño de los mismos, puede realizar un segundo asiento registral con el resto de información indicando en el asunto del mismo la referencia al número de registro del primero.
.
Inténtalo de este modo a ver si puedes
Hola, Peluman, gracias por tu respuesta. Fue uno de los aspectos que miré como causa, pero el conjunto de los archivos que subí no llegan a 5MB. Pero por probar, que no quede: lo intentaré como dices y ya pondré el resultado.
Gracias!!!
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por peluman »

gatocharro escribió: Sab Feb 18, 2023 6:05 pm Recibida notificación de resolución con liquidación de atrasos del complemento y nómina de este mes de febrero. Todo correcto.
Presenté la solicitud vía abogada y en dos meses me ha venido concedido, así que contentísimo.
Un saludo y espero rápida resolución a todos los que estéis a la espera.
¡Un saludo!
Buenas noches. Perdona, ¿podrías decirnos cuando solicitó tu abogado el complemento y como lo hizo?. Aquí estamos varios que hemos hecho la solicitud de manera telemática vía Registro General de la AGE o presencialmente, y aún no sabemos nada sobre apertura de Expediente habiendo pasado tres meses incluso cuatro o casi los cuatro.
Gracias de antemano.
Gracias y un saludo a todos.
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 273
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Magister »

Magister escribió: Sab Feb 18, 2023 9:51 pm Hola, Peluman, gracias por tu respuesta. Fue uno de los aspectos que miré como causa, pero el conjunto de los archivos que subí no llegan a 5MB. Pero por probar, que no quede: lo intentaré como dices y ya pondré el resultado.
Gracias!!!
Buenos días, Peluman, y a todos. Definitivamente, el problema que me estoy encontrando con la imposibilidad de hacer el registro electrónico de mi solicitud parece que radica en el tipo de almacenamiento del tipo de archivo (los tengo guardados en Drive, además de en el ordenador y en el teléfono), porque parece que me los interpreta como que son archivos de una cartera de pdf (nunca he sabido lo que es) y el sistema de registro indica que no los reconocerá.
Como no sé cómo solucionar el problema (la verdad, ni entiendo demasiado de informática ni pretendo dedicar horas e incluso días), salvo que algún compañero me guíe, creo que acabaré imprimiendo los documentos (incluida la solicitud) y registrándolos presencialmente en la delegación de Hacienda (en mi provincia, Málaga, Clases Pasivas está en Hacienda y no tienen cita previa electrónica) o en algún organismo con ventanilla única.
Gracias y saludos.
gatocharro
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 22, 2022 5:48 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por gatocharro »

Hola buenas tardes peluman, acabo de ver tu pregunta, fue el día diez de diciembre, vía telemática y el catorce de febrero ya tenía la resolución...
Osea dos meses y cuatro días.
Un saludo
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por peluman »

gatocharro escribió: Lun Feb 20, 2023 4:05 pm Hola buenas tardes peluman, acabo de ver tu pregunta, fue el día diez de diciembre, vía telemática y el catorce de febrero ya tenía la resolución...
Osea dos meses y cuatro días.
Un saludo
Gracias por la respuesta y mi más sincera enhorabuena. Tu caso no hace más que confirmar que esto no responde a ningún orden ni lógica, COMO SIEMPRE Y PARA VARIAR. -angry2 -angry2 -angry2 -angry2 .
Es lógico entender, desde mi punto de vista, que estos expedientes se estarían resolviendo según orden de solicitud o registro pero queda claro que no es así. Yo hice la solicitud el día 15/11/22 y aún no se me ha abierto expediente alguno. En igual caso se encuentran otros compañeros a los que se les ha cumplido el plazo de cuatro meses o está a punto de hacerlo, todo según leo en los comentarios de este hilo. Nunca entenderé el funcionamiento de esta " nuestra administración" ni sus criterios "lógicos", debe ser que nunca tengo suerte con los procedimientos o con quienes tienen que resolverlos.......QUE CRUZ !!!!!!!
Seguiremos esperando con resignación hasta que alguien con criterio se haga cargo. -angry2 -angry2 -angry2 -chair -chair -chair -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11
PD: No es nada personal gatocharro, solo faltaba, tu no tienes en absoluto culpa alguna de esto. Solo es que creo que esto no hay quien lo entienda ni por donde cogerlo, amén de que no parece seguir lógica alguna o de haberla; es incomprensible al menos para mi.
Gracias y un saludo a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

tutifruti escribió: Sab Feb 18, 2023 11:55 am Por lo que he leido aquí, despues de resolver el expediente, en la siguiente nomina, te pagan todos los atrasos con la reduccion del IRPF.
Pero si hay que hacer complementarias de todos los años en los que paguen atrasos, ¿como sabe uno lo que te ingresan y te retienen por año?
Supongo que el no hacer en la declaracion del año de ingreso de los atrasos todo lo recibido, será porque como el IRPF que te retienen es el del año que te ingresan y los de los años anteriores son inferiores, sale mas rentable de esa forma.
Véase el articulo 80 apartado 1 punto 5º del Reglamento del IRPF.
gatocharro
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 22, 2022 5:48 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por gatocharro »

peluman escribió: Lun Feb 20, 2023 6:16 pm
gatocharro escribió: Lun Feb 20, 2023 4:05 pm Hola buenas tardes peluman, acabo de ver tu pregunta, fue el día diez de diciembre, vía telemática y el catorce de febrero ya tenía la resolución...
Osea dos meses y cuatro días.
Un saludo
Gracias por la respuesta y mi más sincera enhorabuena. Tu caso no hace más que confirmar que esto no responde a ningún orden ni lógica, COMO SIEMPRE Y PARA VARIAR. -angry2 -angry2 -angry2 -angry2 .
Es lógico entender, desde mi punto de vista, que estos expedientes se estarían resolviendo según orden de solicitud o registro pero queda claro que no es así. Yo hice la solicitud el día 15/11/22 y aún no se me ha abierto expediente alguno. En igual caso se encuentran otros compañeros a los que se les ha cumplido el plazo de cuatro meses o está a punto de hacerlo, todo según leo en los comentarios de este hilo. Nunca entenderé el funcionamiento de esta " nuestra administración" ni sus criterios "lógicos", debe ser que nunca tengo suerte con los procedimientos o con quienes tienen que resolverlos.......QUE CRUZ !!!!!!!
Seguiremos esperando con resignación hasta que alguien con criterio se haga cargo. -angry2 -angry2 -angry2 -chair -chair -chair -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11
PD: No es nada personal gatocharro, solo faltaba, tu no tienes en absoluto culpa alguna de esto. Solo es que creo que esto no hay quien lo entienda ni por donde cogerlo, amén de que no parece seguir lógica alguna o de haberla; es incomprensible al menos para mi.
Muchas gracias peluman, la verdad que estoy sorprendido con la rapidez en la resolución, mucho antes de lo previsto, me acaba de mandar mi abogada la misma y tiene registro de salida el día nueve de febrero, con lo cual antes de cumplir los dos meses, al igual que a otro amigo mío que lo solicitamos a la vez...
Te deseo a ti y a todos los que estéis esperando, que ésta se resuelva cuanto antes y sea positiva.
Un saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”