JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

¿HACÉIS ELJUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA?

SÍ, soy del EJÉRCITO DE TIERRA
24
40%
NO, soy del EJÉRCITO DE TIERRA
8
13%
Sí, soy de la ARMADA
1
2%
NO, soy de la ARMADA
9
15%
SÍ , soy del AIRE
15
25%
NO, soy del AIRE
3
5%
 
Votos totales: 60

VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por VADIN »

Independientemente de lo que se haga en cada Plaza, el Reglamento de Revista de Comisario de 7 de diciembre de 1892 (que aún está en vigor tal y como se desprende la disposición derogatoria única del RD 1314/2005)) establece en su artículo 2 el personal que tiene que pasar la revista (entre los que se encuentra el de la Situación de Reserva).
hermarjo
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 13, 2010 5:17 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por hermarjo »

Soy de Marina aunque mi oficina de pago es la del Ministerio de Defensa, hace muchos meses que no es obligatorio hacer el Justificante de Revista y ademas me mandan por correo electronico las nóminas sin problema.
Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por Francisco I »

Para VADIN:

Muchas gracias por la cita del RD; yo estaba seguro de haber leido algo en el sentido de que se regularía el tema; y efectivamente ha sido en ldicho Real Decreto 1314/2005 en el que dice:


DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA. Acreditación del derecho a percibir retribuciones.

Por el Ministro de Defensa, de conformidad con el Ministro de Economía y Hacienda, se darán las normas sobre la forma en que el personal militar debe acreditar el derecho a percibir retribuciones.


Pero o nada se ha hecho, o yo lo desconozco por completo.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por VADIN »

Efectivamente, nada se ha legislado al respecto.
Miguel Angel Dominguez
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 10, 2009 1:42 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por Miguel Angel Dominguez »

Creo que no hay que rizar tanto el rizo,mirandolo desde otro prisma, es una forma de no perder el contacto con los compañeros, cambiar impresiones, y volvernos a ver pasando un rato agradable, y hablar de como van los recursos y las instancias remitidas en pro de nuestros derechos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por Francisco I »

Miguel Angel Dominguez escribió:Creo que no hay que rizar tanto el rizo,mirandolo desde otro prisma, es una forma de no perder el contacto con los compañeros, cambiar impresiones, y volvernos a ver pasando un rato agradable, y hablar de como van los recursos y las instancias remitidas en pro de nuestros derechos.
D. Miguel Angel; su opinión es tan respetable como otra cualquiera; pero yo he de decirle que en 13 años que llevo en la Reserva no habia hecho tantos amigos, ni me habia puesto tan al dia en los temas actuales, como en tres meses que llevo siendo socio de AS-FAS (Asociacion de Suboficiales de las Fuerzas Armadas)

Hoy con la cantidad de Foros que tenemos no creo que sea de mucho provecho el perder una mañana para poner una firma o echar un sobre en un buzón.

Es mi opinión.

Un saludo.
cconrdd
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 01, 2009 2:42 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por cconrdd »

Ejercito de tierra: Todos los meses lo envío por correo electrónico a la Delegación de Defensa de Alicante. Las nominas me llegan de la Pagaduría de Haberes del Ministerio de Defensa cuando tengo algún cambio, no todos los meses y por correo electrónico
unsold
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 30, 2010 7:07 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por unsold »

Ejercito del Aire, Albacete.......Si
Saludos
jandres
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 31, 2010 11:47 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por jandres »

Queridos compañeros yo soy Oficial del Ejército de Tierra en Reserva en Zaragoza y aquí también hay que justificar todos los meses, bien entregando personalmente el impreso en la Delegación o por Fax.
También se de compañeros que no lo hacen y siguen cobrando, aunque también se que les han dado un "toque" por no hacerlo. Yo de todas formas sí que lo hago y aprovecho ese rato para saludar a los compañeros que están en activo y tomarme un café con ellos.
Avatar de Usuario
CALIFA111
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 31, 2010 10:00 pm

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por CALIFA111 »

Hola compañero, yo estoy en la reserva desde el 2003, durante los dos años siguientes la estuve presentando en la delegación de defensa de pontevedra hasta que comprobé que compañeros mios de ferrol no la entregaban y deje de presentarla y hasta la fecha no me mandaron ninguna notificación para que la siga presentando.

Un saludo: franc
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por exocet »

La conclusión final es que un porcentaje alto no la presentan (es difícil concretar, pero yo diría que entre un 40 y un 60 %)
También, de los que la presentan, hay un porcentaje alto que lo hace por fax y/o internet.
Si nadie pide unificación y lógica, seguirá así de disperso.
Yo lo sigo haciendo a boli, presencial, o por correo cuando no puedo (alguna vez se me ha pasado)

PD Amigo Galleto, perdona que no haya hecho la consulta. Prometo que me voy a C/Jose antonio Luca de tena a consultar lo de clases pasivas. No sólo te he abandonado a ti, sino a mí también, porque no he hecho consultas que yo quería. Es el pánico escénico, jaja
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por GALLETO »

Hola exocet, perdonado eres de tu pecado, aun antes de haberlo cometido, en el caso de que lo cometieras, pero como no has infringido, mas perdonado todavía. Un abrazo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
Argui
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 19, 2008 4:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por Argui »

JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA -groupwave

OBSERVA EN DICHO REGLAMENTO LO SIGUIENTE:

"REAL DECRETO 1314/2005, de 4 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa. 1. A la entrada en vigor de este real decreto quedará derogado el Real Decreto 662/2001, de 22 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas, modificado por el Real Decreto 1745/2003, de 19 de diciembre.
2. A la entrada en vigor de las normas a que se refiere la disposición final única del Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas, quedarán derogados:
a) El Real Decreto del Ministerio de la Guerra, de 7 de diciembre de 1892, por el que se aprueba el reglamento para la revista del comisario de los cuerpos y clases del Ejército.
b) La Orden del Ministerio de Marina, de 1 de enero de 1885, por la que se aprueba el Reglamento de la revista administrativa.
3. Asimismo, quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en este real decreto".

Espero que sepáis perdonarme por pensar pues algunos queridos Oficiales de mi época decían que para pensar estaban ellos.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por delucas »

En definitiva: ¿Que es lo reglamentario?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA

Mensaje por Francisco I »

Argui escribió:JUSTIFICANTE MENSUAL DE REVISTA PARA PERSONAL DE RESERVA -groupwave

OBSERVA EN DICHO REGLAMENTO LO SIGUIENTE:

"REAL DECRETO 1314/2005, de 4 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa. 1. A la entrada en vigor de este real decreto quedará derogado el Real Decreto 662/2001, de 22 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas, modificado por el Real Decreto 1745/2003, de 19 de diciembre.
2. A la entrada en vigor de las normas a que se refiere la disposición final única del Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas, quedarán derogados:
a) El Real Decreto del Ministerio de la Guerra, de 7 de diciembre de 1892, por el que se aprueba el reglamento para la revista del comisario de los cuerpos y clases del Ejército.
b) La Orden del Ministerio de Marina, de 1 de enero de 1885, por la que se aprueba el Reglamento de la revista administrativa.
3. Asimismo, quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en este real decreto".

Espero que sepáis perdonarme por pensar pues algunos queridos Oficiales de mi época decían que para pensar estaban ellos.
Quedas perdonado por tu atrevimiento a pensar; pero he de decirte que por ésta vez has pensado mal.

El apartado 2 de la D.Derogatoria Única del R. D. 1314/2005 está supeditado a la entrada en vigor de las Normas establecidas en la D.Final Única del Reglamento; y....... que yo sepa, aún no han tenido tiempo de reunirse los Ministros de Defensa y de Hacienda para establecer dichas Normas; por tanto no pueden haber entrado en vigor, y por tanto tampoco ha surtido efecto la derogación del reglamento para la revista de comisario. De donde deduzco que debemos seguir diciendoles "hola" cada mes en sus cinco primeros dias.

Hay quienes se vanoglorian de no pasar la revista de comisario; hasta que un dia un Interventor se levante con el pié izquierdo y aplique la Norma; veremos la gente corriendo a ver como se hace un Relief.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”