COTIZACIÓN CLASES PASIVAS Y RGSS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
juboca65
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:40 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

COTIZACIÓN CLASES PASIVAS Y RGSS

Mensaje por juboca65 »

Buenas tardes.., estoy trabajando en el sector privado desde 2007 con la compatibilidad reconocida desde entonces en lo máximo que marca la ley, también estoy cotizando al Régimen General de la Seguridad Social por el tiempo máximo que tengo reconocida la compatibilidad. El mes que viene paso a la reserva y mis preguntas son: Puedo trabajar mas horas en el sector privado...??? Es compatible subir la cotización a la Seguridad Social por trabajar mas horas...?? A la hora de la jubilación cobraría pensión Clases Pasivas mas pensión Seguridad Social o solo cobraría una de ellas...???

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COTIZACIÓN CLASES PASIVAS Y RGSS

Mensaje por psmito »

juboca65 escribió: Jue Ene 26, 2023 1:55 pm Buenas tardes.., estoy trabajando en el sector privado desde 2007 con la compatibilidad reconocida desde entonces en lo máximo que marca la ley, también estoy cotizando al Régimen General de la Seguridad Social por el tiempo máximo que tengo reconocida la compatibilidad. El mes que viene paso a la reserva y mis preguntas son: Puedo trabajar mas horas en el sector privado...??? Es compatible subir la cotización a la Seguridad Social por trabajar mas horas...?? A la hora de la jubilación cobraría pensión Clases Pasivas mas pensión Seguridad Social o solo cobraría una de ellas...???

Gracias de antemano
Me temo que las cotizaciones superpuestas solo se tiene en cuenta una de ellas
Con lo cual , esas cotizaciones a la SS.ss, creo que no te servirán para nada
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COTIZACIÓN CLASES PASIVAS Y RGSS

Mensaje por trasgu123 »

No se tienen en cuenta las superpuestas en el tiempo, si se va a usar el Cómputo Recíproco y no parece que esté sea el caso, o que la suma de las dos posibles pensiones supere la cuantia maxima. Para lo demas cada régimen tiene su propia normativa y para generar pensión en la S Social hay que cotizar al menos 15 años.

En situacion de Reserva, dudo mucho que a alguien le preocupe si trabajas o no en el ambito privado. Real Decreto 517/1986, art. 17.
tenienteoneil
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:06 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Tengo dudas sobre la pensión de clases pasivas, necesito información

Re: COTIZACIÓN CLASES PASIVAS Y RGSS

Mensaje por tenienteoneil »

Buenas, no se bien si es por aquí el hilo de mi pregunta, pero es por los años cotizados, en mi vida laboral salen 13 años y no salen los otros años que estuve en el cuartel, hace tiempo vi que tenia que pedir certificado que acredita mis años en el ejercito y justo hoy me ha llegado. Ahora bien, no se en que página de la seguridad social se puede adjuntar este certificado para que les conste y me añadan esos años que me faltan. SI alguien tiene un enlace de alguna página, muchas gracias!!! -drinks
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COTIZACIÓN CLASES PASIVAS Y RGSS

Mensaje por trasgu123 »

Pero tu no estas cobrando una pension de inutilidad desde 2006 de Clases Pasivas ??.
tenienteoneil
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:06 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Tengo dudas sobre la pensión de clases pasivas, necesito información

Re: COTIZACIÓN CLASES PASIVAS Y RGSS

Mensaje por tenienteoneil »

trasgu123 escribió: Jue Feb 23, 2023 6:26 pm Pero tu no estas cobrando una pension de inutilidad desde 2006 de Clases Pasivas ??.
Es una pequeña pensión, porque no me incapacitaron del todo y he tenido varios trabajos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COTIZACIÓN CLASES PASIVAS Y RGSS

Mensaje por trasgu123 »

Y con esos trabajos al llegar a la edad de jubilacion en la S Social, si tienes suficientes años cotizados, cobraras una pension que se sumara a la que ya tienes de Clases Pasivas.
tenienteoneil
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:06 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Tengo dudas sobre la pensión de clases pasivas, necesito información

Re: COTIZACIÓN CLASES PASIVAS Y RGSS

Mensaje por tenienteoneil »

trasgu123 escribió: Jue Feb 23, 2023 10:10 pm Y con esos trabajos al llegar a la edad de jubilacion en la S Social, si tienes suficientes años cotizados, cobraras una pensión que se sumara a la que ya tienes de Clases Pasivas.
El caso que mi discapacidad después de 20 años ha empeorado y no se si voy a continuar trabajando en mi profesión actual.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COTIZACIÓN CLASES PASIVAS Y RGSS

Mensaje por Francisco I »

tenienteoneil escribió: Vie Feb 24, 2023 10:05 am
trasgu123 escribió: Jue Feb 23, 2023 10:10 pm Y con esos trabajos al llegar a la edad de jubilacion en la S Social, si tienes suficientes años cotizados, cobraras una pensión que se sumara a la que ya tienes de Clases Pasivas.
El caso que mi discapacidad después de 20 años ha empeorado y no se si voy a continuar trabajando en mi profesión actual.
Es cuestión de estudiarlo. Primero hay que ver cuantos años te faltan para alcanzar los 15 años necesarios para tener derecho a pensión por la S. Social.
Luego hay que ver cual es tu edad actual; pues eso es fundamental para que, llegada la edad de jubilación, se tengan al menos dos años cotizados dentro de los 15 años inmediatos anteriores a esa fecha.
Y tercero, hay que ver, si el trabajo actual es por cuenta ajena o por cuenta propia. Siempre cabe la posibilidad de hacerse autónomo durante un par de años, entre los 52 y los 67 años de edad.
tenienteoneil
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:06 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Tengo dudas sobre la pensión de clases pasivas, necesito información

Re: COTIZACIÓN CLASES PASIVAS Y RGSS

Mensaje por tenienteoneil »

Francisco I escribió: Vie Feb 24, 2023 10:41 am
tenienteoneil escribió: Vie Feb 24, 2023 10:05 am
trasgu123 escribió: Jue Feb 23, 2023 10:10 pm Y con esos trabajos al llegar a la edad de jubilacion en la S Social, si tienes suficientes años cotizados, cobraras una pensión que se sumara a la que ya tienes de Clases Pasivas.
El caso que mi discapacidad después de 20 años ha empeorado y no se si voy a continuar trabajando en mi profesión actual.
Es cuestión de estudiarlo. Primero hay que ver cuantos años te faltan para alcanzar los 15 años necesarios para tener derecho a pensión por la S. Social.
Luego hay que ver cual es tu edad actual; pues eso es fundamental para que, llegada la edad de jubilación, se tengan al menos dos años cotizados dentro de los 15 años inmediatos anteriores a esa fecha.
Y tercero, hay que ver, si el trabajo actual es por cuenta ajena o por cuenta propia. Siempre cabe la posibilidad de hacerse autónomo durante un par de años, entre los 52 y los 67 años de edad.
Muchas gracias por contestar, pues tengo 41 años, era conductora de autobús pero llevo año y medio de baja porque estoy pendiente de una tercera cirugía por lo mismo que me ocurrió hace 20 años. En la seguridad social sale en mi vida laboral solo 13 años cotizados y me faltan los 6 años de servicio. Tenia una discapacidad del 51% porque no tengo flexión del codo ni puedo estirarlo pero ahora se me ha roto por la artrosis y tengo miedo me incapaciten de la profesión que tengo ahora, es como revivirlo de nuevo todo. :cry:
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COTIZACIÓN CLASES PASIVAS Y RGSS

Mensaje por Francisco I »

tenienteoneil escribió: Sab Feb 25, 2023 11:14 am
Francisco I escribió: Vie Feb 24, 2023 10:41 am
tenienteoneil escribió: Vie Feb 24, 2023 10:05 am
El caso que mi discapacidad después de 20 años ha empeorado y no se si voy a continuar trabajando en mi profesión actual.
Es cuestión de estudiarlo. Primero hay que ver cuantos años te faltan para alcanzar los 15 años necesarios para tener derecho a pensión por la S. Social.
Luego hay que ver cual es tu edad actual; pues eso es fundamental para que, llegada la edad de jubilación, se tengan al menos dos años cotizados dentro de los 15 años inmediatos anteriores a esa fecha.
Y tercero, hay que ver, si el trabajo actual es por cuenta ajena o por cuenta propia. Siempre cabe la posibilidad de hacerse autónomo durante un par de años, entre los 52 y los 67 años de edad.
Muchas gracias por contestar, pues tengo 41 años, era conductora de autobús pero llevo año y medio de baja porque estoy pendiente de una tercera cirugía por lo mismo que me ocurrió hace 20 años. En la seguridad social sale en mi vida laboral solo 13 años cotizados y me faltan los 6 años de servicio. Tenia una discapacidad del 51% porque no tengo flexión del codo ni puedo estirarlo pero ahora se me ha roto por la artrosis y tengo miedo me incapaciten de la profesión que tengo ahora, es como revivirlo de nuevo todo. :cry:
Pues si consigues salir medio regular de esa operación, tendrás que buscar la forma de cotizar al menos dos años mas, entre tus 52 y tus 67 años de edad. Con ello ya te correspondería pensión por la S. Social. Los años de cuartel, supongo que son los que te han servido para esa pequeña pensión que ahora mismo estás cobrando; por lo tanto ya no te servirían para un nuevo calculo de otra pensión en otro Régimen distinto.
También puede ocurrir que la S. Social decida hacerte pensionista por invalidez; para lo cual has de estar en situación de alta o asimilada.
Esperemos que esa operación salga lo mejor posible.
Saludos.
tenienteoneil
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:06 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Tengo dudas sobre la pensión de clases pasivas, necesito información

Re: COTIZACIÓN CLASES PASIVAS Y RGSS

Mensaje por tenienteoneil »

Muchas gracias, espero poder volver a estar en activo...
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”