Ayuda posible trabajo

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Ayuda posible trabajo

Mensaje por maxpordo »

Hola
Me han ofrecido la posibilidad de hacerme comercial de thermomix, no sé si hay alguien en el foro que ya lo sea y pudiera escribirme por privado para aclararme unas dudas.

No sé si tengo q darme de alta en la SS, si comunicarlo a clases pasivas ya q el salario es inferior al SMI, y si pierdo algo de mi pensión máxima.

Gracias
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ayuda posible trabajo

Mensaje por Paulu »

Buenos días

Si es por menos del SMI, o te van a contratar como autónomo y ganarás según vendas o no será un contrato a jornada completa

De todas maneras, de alta en la SS siempre que se acceda a un empleo tienes que darte independientemente de si eres o no pensionista, lo contrario es arriesgarse a una multa bien curiosa si te toca inspección de Hacienda
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda posible trabajo

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Aquí tienes más información sobre las obligaciones fiscales de los vendedores de Thermomix: VER

La claves está en si te has de dar de alta en el régimen de autónomos o no (dependiendo de los ingresos y de si hay o no habitualidad en esa actividad), ya que eso es lo que has de comunicar a Clases Pasivas.

Dependiendo desde cuando eres pensionista de Clases Pasivas, tendrás que solicitar la compatibilidad para ejercer esa actividad laboral y te descontarán la parte correspondiente del importe de tu pensión, mientras estés desempeñando esa actividad laboral.

En tu caso, el descuento sería sobre la pensión íntegra reconocida.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda posible trabajo

Mensaje por maxpordo »

Muchas gracias
He pedido cita en clases Pasivas para ver si me aclaran algo el tema ya q desde thermomix me dicen q no es necesaria el alta en la SS al no percibir ingresos superiores al SMI, mientras esté en formación luego autónomo con sus peculiaridades.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”