Pensión acto de servicio

Personal de las FAS, GC, CNP y funcionarios acceso desde 1 de enero de 2011

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Lucasche
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Jue May 27, 2021 7:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Pensión acto de servicio

Mensaje por Lucasche »

Buenas tardes,
No estoy seguro de si esta pregunta está en el hilo adecuado, si no es así, pido disculpas.

Conseguí el acto de servicio en el contencioso hace un poco mas de un año y hasta entonces solo estaba cobrando la pensión ordinaria. De vez en cuando miraba la página de mi seguridad social por si había cambiado la situación y para mi sorpresa si pero no me cuadran las cantidades.

Pensión: 755,78€
Revalorizaciones: 109.21€
Complemento extraordinario por acto de servicio: 650.21€

Me concedieron incapacidad permanente total y tenía entendido que es el 200% de los haberes reguladores. Que yo entiendo que son esos 755€.

Muchas gracias y buenas tardes.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pensión acto de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

El cálculo de las pensiones de Clases Pasivas se rigen por los haberes reguladores, pero no es tu caso, ya que perteneces al régimen general.

El complemento extraordinario de pensión que te han reconocido es equivalente a la diferencia entre el importe de la pensión por contingencias profesionales de la Seguridad Social y la cuantía de la pensión extraordinaria que por el mismo hecho te hubiera correspondido en aplicación de las normas del Régimen de Clases Pasivas.( Artículo 13 del Real Decreto 1087/2015, de 4 de diciembre)

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Pensión acto de servicio

Mensaje por wiki »

Buenas,

Leyendo el tema no me cuadra esa cantidad.
Entiendo que es tan sencillo como calcular el 55% de una incapacidad absoluta en acto de servicio según la cuantía fijada para ese año.

Supongamos que en el 2019 eran 19.993€.

19.993 x 55% = 10.996€ ; 10996: 12 pagas= 916€ ; 916 x 2= 1.832€ brutos en 12 pagas.

10996: 14 pagas= 785 € ; 785 x 2= 1570€ brutos en 14 pagas.

Por lo tanto, entiendo que esa cuantía que pones de 755+ 650 = 1.405 € sin sumar revalorizaciones. Es la cantidad que cobras neta, es decir descontando el IRPF y 2 pagas extras a parte.
Responder

Volver a “Régimen General Seguridad Social”