COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4352
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por psmito »

ducckke escribió: Lun Feb 27, 2023 11:38 am
psmito escribió: Jue Feb 23, 2023 5:37 pm
Berlin escribió: Jue Feb 23, 2023 3:12 pm
Ufff
Entiendo que por este flanco van los tiros
y una pregunta, ¿que pasa si es a la inversa? me refiero, que diga el tirbunal que era discriminacion "mala"???
entiendo que entonces, todos los que pedimos y se nos denegó, podriamos volver a pedirla ¿¿¿¿no???.

y los que estamos en contencioso por haberla pedido dos veces, ¿se nos para el contencioso? porque si no es asi, casi veo una tonteria seguir, y palmar 500 pavos.... no se...
No me atrevo a pronunciarme

Nadie mejor que tú abogado para contestarte
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por ducckke »

psmito escribió: Lun Feb 27, 2023 12:37 pm
ducckke escribió: Lun Feb 27, 2023 11:38 am
psmito escribió: Jue Feb 23, 2023 5:37 pm

Ufff
Entiendo que por este flanco van los tiros
y una pregunta, ¿que pasa si es a la inversa? me refiero, que diga el tirbunal que era discriminacion "mala"???
entiendo que entonces, todos los que pedimos y se nos denegó, podriamos volver a pedirla ¿¿¿¿no???.

y los que estamos en contencioso por haberla pedido dos veces, ¿se nos para el contencioso? porque si no es asi, casi veo una tonteria seguir, y palmar 500 pavos.... no se...
No me atrevo a pronunciarme

Nadie mejor que tú abogado para contestarte
Pues una vez hablado con mi abogado, no hay na que rascar.
El contencioso lo tengo totalmente perdido, así que he solicitado el desistimiento.
Y ahora a ver venir la sentencia del recurso de casación.

En teoría, si sentencian quera "discriminación mala", con nueva sentencia, podríamos volver a pedir el complemento... A si que, a cruzar los dedos.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Capitantan »

Está claro que cada caso es un mundo, pero yo también acabo de hablar con mi abogado y no me ha dicho nada parecido a lo que tú comentas, por supuesto tampoco me puede asegurar nada, pero sí me ha dicho que es posible y que tenemos que pelearlo.

En fin ya sabemos que la justicia en España brilla por su ausencia
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por ducckke »

Capitantan escribió: Mar Feb 28, 2023 5:58 pm Está claro que cada caso es un mundo, pero yo también acabo de hablar con mi abogado y no me ha dicho nada parecido a lo que tú comentas, por supuesto tampoco me puede asegurar nada, pero sí me ha dicho que es posible y que tenemos que pelearlo.

En fin ya sabemos que la justicia en España brilla por su ausencia
No sé tú caso, el.mio está en la misma sala de Madrid donde ya ha habido varias sentencias negatorias y haciendo pagar 400+iva en costas.
"No" es dinero, pero...
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por vitreo »

Por si alguno le interesa intentarlo, cambiar sexo en el registro y volver a pedir de nuevo con la ley trans.

https://www.elespanol.com/alicante/2023 ... 479_0.html
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por ducckke »

vitreo escribió: Dom Mar 05, 2023 5:33 pm Por si alguno le interesa intentarlo, cambiar sexo en el registro y volver a pedir de nuevo con la ley trans.

https://www.elespanol.com/alicante/2023 ... 479_0.html
lo denegarian igual, sino, imaginate que chollo
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Capitantan »

Yo me lo he planteado...

Por supuesto agotar antes todas las vías, y siempre con el asesoramiento de un abogado, pero no voy a negar que hecha la ley hecha la trampa, y yo estoy dispuesto a conseguir lo que creo que me corresponde a toda costa.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por ducckke »

Capitantan escribió: Lun Mar 06, 2023 10:02 am Yo me lo he planteado...

Por supuesto agotar antes todas las vías, y siempre con el asesoramiento de un abogado, pero no voy a negar que hecha la ley hecha la trampa, y yo estoy dispuesto a conseguir lo que creo que me corresponde a toda costa.
No me joas... Jajaja en serio?
Pues te digo, si te lo has planteado, plantea ya la pregunta a un abogado, antes de que salga la sentencia de casación, que como le den la razón a esta gente....
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Capitantan »

Claro que lo he pensado y me lo he planteado, no sé los trámites ni molestias que me puede ocasionar, pero lo que si sé es que 200 euros al mes por 14 pagas, durante espero mucho tiempo, merece la pena eso y más.

Por otro lado no voy a molestarme ni en preguntar al abogado mientras tenga otras vías abiertas y bajo mi punto de vista con todo el derecho del mundo y con alguna posibilidad.

No obstante si me entero de algo lo pondré en conocimiento de todos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por ducckke »

Capitantan escribió: Mar Mar 07, 2023 11:11 am Claro que lo he pensado y me lo he planteado, no sé los trámites ni molestias que me puede ocasionar, pero lo que si sé es que 200 euros al mes por 14 pagas, durante espero mucho tiempo, merece la pena eso y más.

Por otro lado no voy a molestarme ni en preguntar al abogado mientras tenga otras vías abiertas y bajo mi punto de vista con todo el derecho del mundo y con alguna posibilidad.

No obstante si me entero de algo lo pondré en conocimiento de todos.
ya iras contando. hombre, lo veo un resquicio que, de ser viable, oye... ellos nos "quitan" un derecho, y lo recogemos por otro lado.

la pregunta es, amigos del foro más entendidos que yo... ¿es viable? ¿que perjuicios podriamos tener a la hora de clases pasivas?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Francisco I »

Los hombres cuyo retiro/jubilación se haya producido con posterioridad al 4 de febrero del 2021, (salvo que sean viudos) la mejor opción es que acudan al Registro Civil y se "trans-formen" en mujeres. Pero ojo al dato: Si la mujer está próxima a la jubilación y se prevee que su pensión vaya a ser menor que la de la "nueva" mujer, es conveniente que ella se "trans-forme" en hombre. La ley establece que en caso de que los dos miembros, miembras o miembres tengan derecho al complemento por la brecha de ... género... se le concederá a aque cuya pensión sea de menor cuantía.
¡ LO QUE NOS VAMOS A DIVERTIR !
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por ducckke »

Francisco I escribió: Mar Mar 07, 2023 8:33 pm Los hombres cuyo retiro/jubilación se haya producido con posterioridad al 4 de febrero del 2021, (salvo que sean viudos) la mejor opción es que acudan al Registro Civil y se "trans-formen" en mujeres. Pero ojo al dato: Si la mujer está próxima a la jubilación y se prevee que su pensión vaya a ser menor que la de la "nueva" mujer, es conveniente que ella se "trans-forme" en hombre. La ley establece que en caso de que los dos miembros, miembras o miembres tengan derecho al complemento por la brecha de ... género... se le concederá a aque cuya pensión sea de menor cuantía.
¡ LO QUE NOS VAMOS A DIVERTIR !
Va a haber cosas de risa como está, (de hecho en Italia ya se hace), y cosas de llanto, cuando algún desalmado se cambie de sexo y haga lo que no debe con su "santa".


Francisco, una pregunta, si ya has pedido el complemento y te lo denegaron, hacer un cambio de "cromo" no vale para poder pedirlo de nuevo,¿No??? Ya que entiendo que se denegó a fulanito, y vuelve a pedirlo fulanito.
Es que por esa regla de 3, había incluso pensado que fuera uno de mis hijos quien pudiera el complemento para su padre, que no sé si es posible hacerlo.
Domiceu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 26, 2022 1:21 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Domiceu »

La famosa ley trans ...

Uno de sus puntos dice esto:

4. La persona que rectifique la mención registral del sexo pasando del sexo masculino al femenino podrá ser beneficiaria de medidas de acción positiva adoptadas
específicamente en favor de las mujeres en virtud del artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, para
aquellas situaciones generadas a partir de que se haga efectivo el cambio registral, pero no respecto de las situaciones jurídicas anteriores a la rectificación registral...


La ley marca 4 meses tiempo máximo para el cambio, y al 3 mes te preguntan... ¿ esta seguro segura,segure?
SI, pues 1 mes para que el cambio de género sea efectivo...

Mañana 8MAR día de la mujer tengo la cita con el secretario judicial para el juramento según me dijo la trabajadora del registro civil (que por cierto, le noté disposición absoluta, como que le encanta que los hombres se hagan mujer jajajaja)

Cogí cita el viernes3, me dieron para el lunes6, y como digo anteriormente, mañana miércoles8...

Documentación que piden:

Solicitud de cambio de género (te la da registro civil)
Fotocopia DNI
Certificado de Nacimiento (pin clave)
Certificado de empadronamiento (pin clave)

Con todo lo anteriormente expuesto, supongo de mañana comenzará el plazo de los 4 meses, el 8 de julio estará cambiado el género...

Espero que el BOD con mi retiro, salga con fecha posterior, así evitare ir a la justicia ordinaria...

Según los plazos desde que pasar la JMP hasta salir en BOD, son unos 5.5 meses mínimo...
Mi dictamen de la JMP de mi instructor salió a final de enero, cuento el tiempo, y me da mediados de julio (ando cojonado)...

Me estoy pensando recurrir el informe de la JEVAL, para que dure más el proceso, supongo cuanto más tarde lleguen los papeles por mi, más tardará en que lo manden a la asesoría jurídica del MDEF...

Saludos y que la vaya bien a todo el mundo, durante todos los procesos del retiro.


l
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por ducckke »

Domiceu escribió: Mar Mar 07, 2023 10:11 pm La famosa ley trans ...

Uno de sus puntos dice esto:

4. La persona que rectifique la mención registral del sexo pasando del sexo masculino al femenino podrá ser beneficiaria de medidas de acción positiva adoptadas
específicamente en favor de las mujeres en virtud del artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, para
aquellas situaciones generadas a partir de que se haga efectivo el cambio registral, pero no respecto de las situaciones jurídicas anteriores a la rectificación registral...


La ley marca 4 meses tiempo máximo para el cambio, y al 3 mes te preguntan... ¿ esta seguro segura,segure?
SI, pues 1 mes para que el cambio de género sea efectivo...

Mañana 8MAR día de la mujer tengo la cita con el secretario judicial para el juramento según me dijo la trabajadora del registro civil (que por cierto, le noté disposición absoluta, como que le encanta que los hombres se hagan mujer jajajaja)

Cogí cita el viernes3, me dieron para el lunes6, y como digo anteriormente, mañana miércoles8...

Documentación que piden:

Solicitud de cambio de género (te la da registro civil)
Fotocopia DNI
Certificado de Nacimiento (pin clave)
Certificado de empadronamiento (pin clave)

Con todo lo anteriormente expuesto, supongo de mañana comenzará el plazo de los 4 meses, el 8 de julio estará cambiado el género...

Espero que el BOD con mi retiro, salga con fecha posterior, así evitare ir a la justicia ordinaria...

Según los plazos desde que pasar la JMP hasta salir en BOD, son unos 5.5 meses mínimo...
Mi dictamen de la JMP de mi instructor salió a final de enero, cuento el tiempo, y me da mediados de julio (ando cojonado)...

Me estoy pensando recurrir el informe de la JEVAL, para que dure más el proceso, supongo cuanto más tarde lleguen los papeles por mi, más tardará en que lo manden a la asesoría jurídica del MDEF...

Saludos y que la vaya bien a todo el mundo, durante todos los procesos del retiro.


l
Ole tus ovarios jejeje
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Francisco I »

ducckke escribió: Mar Mar 07, 2023 9:07 pm
Francisco I escribió: Mar Mar 07, 2023 8:33 pm Los hombres cuyo retiro/jubilación se haya producido con posterioridad al 4 de febrero del 2021, (salvo que sean viudos) la mejor opción es que acudan al Registro Civil y se "trans-formen" en mujeres. Pero ojo al dato: Si la mujer está próxima a la jubilación y se prevee que su pensión vaya a ser menor que la de la "nueva" mujer, es conveniente que ella se "trans-forme" en hombre. La ley establece que en caso de que los dos miembros, miembras o miembres tengan derecho al complemento por la brecha de ... género... se le concederá a aque cuya pensión sea de menor cuantía.
¡ LO QUE NOS VAMOS A DIVERTIR !
Va a haber cosas de risa como está, (de hecho en Italia ya se hace), y cosas de llanto, cuando algún desalmado se cambie de sexo y haga lo que no debe con su "santa".


Francisco, una pregunta, si ya has pedido el complemento y te lo denegaron, hacer un cambio de "cromo" no vale para poder pedirlo de nuevo,¿No??? Ya que entiendo que se denegó a fulanito, y vuelve a pedirlo fulanito.
Es que por esa regla de 3, había incluso pensado que fuera uno de mis hijos quien pudiera el complemento para su padre, que no sé si es posible hacerlo.
No. No es así. El complemento lo solicitó el señor don Antonio, al cual se lo denegaron por ser hombre.
Ahora, meses o años después, quien lo solicita es doña Paquita como mujer. Es una persona distinta, y ha desaparecido la causa de denegación. Lo único que puede pasar es que la retroactividad en los atrasos siga sin poder ser superior a los cuatro años.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”