Pareja no casada en misma unidad

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Pareja no casada en misma unidad

Mensaje por Lobo36 »

Conozco a varios SMYR a nivel amistad. Ya había antes con la escala auxiliar, de esos solo conocí a uno y no valoro sus pensamientos. A partir de los STTE de la I Promoción de la AGBS empezó a haber SMYR en casi todas las UCO. Todos esos con los que tengo amistad, me dijeron que fueron engañados, que se les dijo que con la experiencia adquirida y el conocimiento de sus subordinados y compañeros iban a ser las personas idóneas para representarlas(antes había muchos STTE que estaban toda la vida en la misma Unidad o Plaza). Sus palabras es que estaban ahí por estar, que iban a vinos y temas protocolarios, algunos hacían de Secretario, que sus palabras y opiniones valían "0" ante un TTE, CAP.... Vamos, que cortaban mucho más el bacalao en su merecido empleo de STTE. Sólo uno y sé que es verdad, que el Jefe tenía muy en cuenta sus opiniones, el Jefe era un señor, admirado por tropa y mandos. Luego hay SMYR que piensan que son algo y van con la cabeza levantada como un perrín y vemos lo que hacen con ellos.
Después del tocho me parece perfecto que no puedan estar personas con relaciones estrechas detrás de la misma puerta. Ya debería de salir de ellos mismos.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Pareja no casada en misma unidad

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Paulu escribió: Mié Mar 01, 2023 9:24 pm El SM ni conoce a la mitad de la tropa, salvo a la plana mayor y poco más,
Una cosa es lo que se hace..... y otra muy distinta es lo que se DEBERIA HACER .....

la obligacion del SBMAY es conocer ( no personalmente, y mucho menos intimamente, sino profesionalmente ) al personal de su AOR, y actuar en consecuencia.

todos conocemos nuestras obligaciones ( desde luego... los derechos enseguidita) pero eso no quiere decir que las cumplamos todas al dedillo
Paulu escribió: Mié Mar 01, 2023 9:24 pm
creo que aquí no hace falta explicarle a nadie como se llega a SM
yo tengo una vaga idea, pero seria exclarecedor conocer TU VERSION de como se llega a Suboficial Mayor?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pareja no casada en misma unidad

Mensaje por Francisco I »

TEMPUS FUGIT escribió: Jue Mar 02, 2023 8:30 am
Paulu escribió: Mié Mar 01, 2023 9:24 pm El SM ni conoce a la mitad de la tropa, salvo a la plana mayor y poco más,
Una cosa es lo que se hace..... y otra muy distinta es lo que se DEBERIA HACER .....

la obligacion del SBMAY es conocer ( no personalmente, y mucho menos intimamente, sino profesionalmente ) al personal de su AOR, y actuar en consecuencia.

todos conocemos nuestras obligaciones ( desde luego... los derechos enseguidita) pero eso no quiere decir que las cumplamos todas al dedillo
Paulu escribió: Mié Mar 01, 2023 9:24 pm
creo que aquí no hace falta explicarle a nadie como se llega a SM
yo tengo una vaga idea, pero seria exclarecedor conocer TU VERSION de como se llega a Suboficial Mayor?
Amigo Juanma; yo creo que no merece la pena entrar al trapo.
Es cierto que ese empleo; al igual que ocurrió con la Escala Especial, se creó para una cosa y se empleó antes de tiempo y para otra muy distinta.
Ha costado muchos años, en ambos casos, poner las cosas en su debido sitio; gracias a personas que como tu, habeis estado siempre al timón y sin descuidar una continuada formación.
Mi enhorabuena y un fuerte abrazo.
Paco.
Valhala
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jun 15, 2017 1:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Pareja no casada en misma unidad

Mensaje por Valhala »

Hola de nuevo compañeros...no quería yo desatar polémica con este tema pero me veo en la obligación de aclararlo...
Hasta donde yo sé, el SM debe de asesorar al mando, conocer a sus suboficiales y a su tropa, a parte de ayudar al desarrollo de muchas otras funciones dentro de la propia unidad. Eso en líneas generales, y según lo "oficial".
La realidad es otra bien distinta, ya q en este caso, ojo, en este caso (no digo que todos sean iguales xq he tenido la buena suerte de coincidir con varios y muchos de ellos han sido excelentes no sólo profesionalmente sino a nivel personal) tengo enfrente un SM que es incapaz de argumentarme sólidamente el motivo de negarme esa comisión, que para más aclaración, es interna, de duración breve (2 meses) y para la que soy la persona más cualificada. Esto último lo digo a boca llena porque de tres personas que la hemos solicitado, yo tengo la mayor experiencia y además el Coronel que la pidió habló en primera persona por mi. Con lo cual, deshechar a un candidato porque "sospecho...me han dicho..se comenta"....es del todo improcedente. Si yo no tengo relación sentimental oficial y con papeles, pa entendernos, què problema hay con que trabaje junto a la persona (q por cierto, tiene mi mismo empleo) con la que esporadicamente, o todos los días, comparto cama???
No existe normativa q me lo impida, diga este SM lo que diga.....
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pareja no casada en misma unidad

Mensaje por trasgu123 »

No existe normativa que te impida SOLICITAR. Solicitar y Asignar son cosas diferentes, y quien tiene la potestad de Asignar no eres tu.

Siempre queda el derecho al pataleo "en la intimidad"; si el pataleo se hace en publico puede conllevar una desagradable reprimenda, cuando no una sancion de las contempladas en el Regimen Disciplinario.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”