COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Capitantan »

Domiceu escribió: Mar Mar 07, 2023 10:11 pm La famosa ley trans ...

Uno de sus puntos dice esto:

4. La persona que rectifique la mención registral del sexo pasando del sexo masculino al femenino podrá ser beneficiaria de medidas de acción positiva adoptadas
específicamente en favor de las mujeres en virtud del artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, para
aquellas situaciones generadas a partir de que se haga efectivo el cambio registral, pero no respecto de las situaciones jurídicas anteriores a la rectificación registral...

l
Muchas gracias por la información y muchos suerte con los plazos.

Lo malo es que según comentas la ley no contempla situaciones jurídicas anteriores al cambio de género, así que mi gozo en un pozo.

Estoy harto de la injusticia de este país, a mis compañeros que lo pidieron desde septiembre del año pasado se lo dan directamente y a mi me dicen que no porque ya lo he pedido, no lo entiendo que sea yo el culpable en lugar de ellos que son los que en cada momento dicen cosas diferentes. Es que lo veo alucinante....y encima que los juzgados no lo vean así.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por ducckke »

Capitantan escribió: Mié Mar 08, 2023 10:14 am
Domiceu escribió: Mar Mar 07, 2023 10:11 pm La famosa ley trans ...

Uno de sus puntos dice esto:

4. La persona que rectifique la mención registral del sexo pasando del sexo masculino al femenino podrá ser beneficiaria de medidas de acción positiva adoptadas
específicamente en favor de las mujeres en virtud del artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, para
aquellas situaciones generadas a partir de que se haga efectivo el cambio registral, pero no respecto de las situaciones jurídicas anteriores a la rectificación registral...

l
Muchas gracias por la información y muchos suerte con los plazos.

Lo malo es que según comentas la ley no contempla situaciones jurídicas anteriores al cambio de género, así que mi gozo en un pozo.

Estoy harto de la injusticia de este país, a mis compañeros que lo pidieron desde septiembre del año pasado se lo dan directamente y a mi me dicen que no porque ya lo he pedido, no lo entiendo que sea yo el culpable en lugar de ellos que son los que en cada momento dicen cosas diferentes. Es que lo veo alucinante....y encima que los juzgados no lo vean así.
bueno, pues yo he cancelado mi contencioso, tras aviso de mi abogado de que se iba a perder, por haber habido ya 3 sentencias denegatorias en el mismo juzgado y sala que el mío, estaban haciendo un copia y pega.... al final 100 euros de procurador, que me desgravare en hacienda el año que viene.

ahora solo me queda llorar e inundar de instancias cada vez que o denieguen y volveré a solicitar una y otra vez, total es gratis, todo sea que ni me contesten.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Capitantan »

Dukkee sabes de qué depende que te manden a un tribunal/sala u otro? Yo soy de Valencia y mi amigo de Salamanca, porque os tocó Madrid a vosotros?
Isi
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 07, 2022 12:39 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Isi »

Tras haber hablado con mi abogado sobre el recurso de casación presentado ante el Supremo, pendiente de resolución, me ha comentado que lamentablemente no nos afecta, y en relación a lo del cambio de sexo con la ley trans para solicitar de nuevo el complemento de maternidad, me comenta que es una idea interesante, sin más, así que cada uno saque sus conclusiones. Y respecto a lo de un compañero que comenta que ha anulado el Contencioso, mi abogado me dice, que eso no te exime de que te condenen en costas. Saludos y que cada uno aporte sus conclusiones.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por ducckke »

Isi escribió: Mié Mar 08, 2023 1:06 pm Tras haber hablado con mi abogado sobre el recurso de casación presentado ante el Supremo, pendiente de resolución, me ha comentado que lamentablemente no nos afecta, y en relación a lo del cambio de sexo con la ley trans para solicitar de nuevo el complemento de maternidad, me comenta que es una idea interesante, sin más, así que cada uno saque sus conclusiones. Y respecto a lo de un compañero que comenta que ha anulado el Contencioso, mi abogado me dice, que eso no te exime de que te condenen en costas. Saludos y que cada uno aporte sus conclusiones.
Al compañero de que depende el tribunal, pues donde lo interponga tu abogado.


Al compi de arriba.
Lo del cambio de sexo ya han aportado que no afecta a las cosas que hayan sido anteriores al mismo.por lo que se descarta celebrar hoy "mi día".

La cancelación ya me ha llegado, y sin costas por supuesto. Solo pago de procurador, que han sido 100.43 iva incluido.

Ahora me queda mirar lo de que un hijo pueda.solicitar un complemento para su padre...
Domiceu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 26, 2022 1:21 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Domiceu »

Como comenté en mensajes anteriores, hoy he tenido el "juramento" con el secretario judicial...

Te dice todo lo que yo sabía, que es lo mismo que ya dije en msj anteriores, que si actualmente tengo alguna movida con violencia de género, pues que aunque cambio de sexo, todo lo anterior al día D, a todos los efectos soy un hombre, pero mi gran alegría e ilusión cuando me ha dicho el 16ABR23 a las 12y15 la cita que yo pensaba que era a los tres meses (8JUN23) lo cual le pregunté cómo que la cita antes de los tres meses? Contestación; tengo fechas libres, y no estamos saturados como otros registro (me ha faltado besarlo) porque ya un mes después como tope (16MAY23), ya debe de estar el procedimiento terminado (se supone que para finales de julio estaré retirado)...

Y para el retiro ya sere mujer con todos los derechos de la brecha de género, con 2 hijos, una del 92 y uno del 97, y un tercer hijo que ya se verá si cuenta o no, y explico el tema, para opinión de los expertos:

Yo como tengo mucha suerte en la vida, pues en el año 1994 me tocó la lotería, pero como siempre de las desgracias, porque de dinero nunca me toca nada...

Mi mujer quedó embarazada, pero el niño venia con una malformación encefálica (no se le formo la parte trasera de la cabeza) un caso entre un millón (me tocó a mí, porque el médico me llamó, me contó el asunto, me dijo que no le dijera nada, y hasta el día del parto, así fue) fue un embarazo "normal" de 9 meses, con un parto "normal" pero que ya sabíamos cómo nos dijo el ginecólogo, que moriría a las pocas horas de nacer (así ocurrio, nació a las 9 horas y fallecio a las 17 horas del mismo día de principios de mayo, que no recuerdamos, la verdad)...

La ley de brecha de género dice bien claro que cuentan los hijos NACIDOS o adoptados, entiendo porque lo que tratan de "premiar" o "compensar" los 9 meses del embarazo, por eso los abortos no cuentan...

Mañana voy hacer las gestiones en el hospital donde dio a luz, en teoría debe de haber algún archivo tipo carpeta, donde esté algún documento donde vendrá todos los datos del parto, y entiendo que este documento servirá como haber sido madre de tres hijos...

Saludos
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Capitantan »

ducckke escribió: Mié Mar 08, 2023 2:47 pm
Isi escribió: Mié Mar 08, 2023 1:06 pm T
Al compañero de que depende el tribunal, pues donde lo interponga tu abogado.
Ducckke no sabia que dependia de donde lo interponga el abogado, estoy tambien con Lomo Abogados.
Dime por favor tu Juzgado y Sala, para cuando interponga el contencioso comentarles que no lo interpongan en el mismo sitio.

Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Francisco I »

Debe de haber un Certificado de Nacimiento, y también un Certificado de Defunción ; aunque ninguno de los dos se encuentre registrado en el Registro Civil. El hospital debería de haberlo entregado a los padres en su momento; esperemos que no lo hayan extraviado.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por psmito »

Capitantan escribió: Jue Mar 09, 2023 10:57 am
ducckke escribió: Mié Mar 08, 2023 2:47 pm
Isi escribió: Mié Mar 08, 2023 1:06 pm T
Al compañero de que depende el tribunal, pues donde lo interponga tu abogado.
Ducckke no sabia que dependia de donde lo interponga el abogado, estoy tambien con Lomo Abogados.
Dime por favor tu Juzgado y Sala, para cuando interponga el contencioso comentarles que no lo interpongan en el mismo sitio.

Gracias
Un contencioso se puede poner en la provincia que resides o donde tenga la razón social la empresa

Pero la sala no la eliges tu
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por ducckke »

psmito escribió: Jue Mar 09, 2023 1:50 pm
Capitantan escribió: Jue Mar 09, 2023 10:57 am
ducckke escribió: Mié Mar 08, 2023 2:47 pm

Al compañero de que depende el tribunal, pues donde lo interponga tu abogado.
Ducckke no sabia que dependia de donde lo interponga el abogado, estoy tambien con Lomo Abogados.
Dime por favor tu Juzgado y Sala, para cuando interponga el contencioso comentarles que no lo interpongan en el mismo sitio.

Gracias
Un contencioso se puede poner en la provincia que resides o donde tenga la razón social la empresa

Pero la sala no la eliges tu
Correcto
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Capitantan »

Pues ya os contaré cuando me toque, la suerte que corremos los de Castellón.
Un saludo a todos
Isi
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 07, 2022 12:39 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Isi »

Buenas tardes Ducckke, me dice mi abogado si me puedes hacer el favor de mandarme la resolución del Juzgado de la cancelación del Contencioso, donde venga también la no imposición de costas, bien a través de mi privado o a través de este foro, y siempre tapando los datos confidenciales. Gracias compañero y saludos.
Superaliade
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 13, 2023 12:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Superaliade al rescate

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Superaliade »

Domiceu escribió: Mié Mar 08, 2023 5:15 pm Como comenté en mensajes anteriores, hoy he tenido el "juramento" con el secretario judicial...

Te dice todo lo que yo sabía, que es lo mismo que ya dije en msj anteriores, que si actualmente tengo alguna movida con violencia de género, pues que aunque cambio de sexo, todo lo anterior al día D, a todos los efectos soy un hombre, pero mi gran alegría e ilusión cuando me ha dicho el 16ABR23 a las 12y15 la cita que yo pensaba que era a los tres meses (8JUN23) lo cual le pregunté cómo que la cita antes de los tres meses? Contestación; tengo fechas libres, y no estamos saturados como otros registro (me ha faltado besarlo) porque ya un mes después como tope (16MAY23), ya debe de estar el procedimiento terminado (se supone que para finales de julio estaré retirado)...

Y para el retiro ya sere mujer con todos los derechos de la brecha de género, con 2 hijos, una del 92 y uno del 97, y un tercer hijo que ya se verá si cuenta o no, y explico el tema, para opinión de los expertos:

Yo como tengo mucha suerte en la vida, pues en el año 1994 me tocó la lotería, pero como siempre de las desgracias, porque de dinero nunca me toca nada...

Mi mujer quedó embarazada, pero el niño venia con una malformación encefálica (no se le formo la parte trasera de la cabeza) un caso entre un millón (me tocó a mí, porque el médico me llamó, me contó el asunto, me dijo que no le dijera nada, y hasta el día del parto, así fue) fue un embarazo "normal" de 9 meses, con un parto "normal" pero que ya sabíamos cómo nos dijo el ginecólogo, que moriría a las pocas horas de nacer (así ocurrio, nació a las 9 horas y fallecio a las 17 horas del mismo día de principios de mayo, que no recuerdamos, la verdad)...

La ley de brecha de género dice bien claro que cuentan los hijos NACIDOS o adoptados, entiendo porque lo que tratan de "premiar" o "compensar" los 9 meses del embarazo, por eso los abortos no cuentan...

Mañana voy hacer las gestiones en el hospital donde dio a luz, en teoría debe de haber algún archivo tipo carpeta, donde esté algún documento donde vendrá todos los datos del parto, y entiendo que este documento servirá como haber sido madre de tres hijos...

Saludos
Hola Aliade Domiceu,

Estoy en trámites para cambiar también mi identidad de género (mujer lesbiana encerrada en el cuerpo de un hombre)para pedir el complemento de maternidad por segunda vez. ¿Sabes si puedes conservar el nombre actual aunque se considere por la sociedad un nombre de hombre?. A mi, con que se me reconozca mi identidad, me basta, no quiero cambiar ni nombre, ni mi físico.

Gracias por la respuesta
Última edición por Superaliade el Lun Mar 13, 2023 3:21 pm, editado 1 vez en total.
Domiceu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 26, 2022 1:21 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Domiceu »

Buenas tardes...

No es necesario el cambio de nombre sino quieres...

Lo que ocurre es que me ha parecido leer, pedirlo por segunda vez? Si cuando cambies de género, has hecho antes lo de la jubilación, ya no te sirve, sólo te sirven para las solicitadas después del cambio de género...

Saludos
Superaliade
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 13, 2023 12:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Superaliade al rescate

Re: COMPLEMENTO MATERNIDAD DENEGADO POR SEGUNDA VEZ

Mensaje por Superaliade »

Domiceu,

¿A qué Registro fuiste?

A mi me corresponde el de Murcia y aún no han puesto ni el trámite como opción.

Gracias
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”