Dudas pase a retiro

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
lagartose
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 15, 2018 8:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Ubicación: Sevilla

Dudas pase a retiro

Mensaje por lagartose »

Buenas tardes. Me pongo en contacto con ustedes porque no tengo ni idea del tema y tras varios años donde mi salud se ha ido deteriorando poco a poco, se me pasa por la cabeza el pedir reconocimiento médico para posible pase a retiro por enfermedad. Actualmente estoy en la reserva con el grado de Tt. y nací el 19 de abril de 1962. No se si con los achaques que tiene uno ya, podría conseguir pasar al retiro por enfermedad. Espero me indiquéis que pensáis. Hace unos años tuve rotura total de tendón de Aquiles en pierna derecha de la cual me tuvieron que operar, más adelante una contingencia profesional en la que me tuvieron que operar por rotura de fémur en pierna izquierda, después de un año aproximadamente volví al trabajo otra vez aunque sin poder hacer muchos esfuerzos. Más adelante me diagnosticaron ansiedad/agorafobia de la cual me estoy tratando actualmente. Una vez en la reserva me detectaron fibrilación auricular estando en tratamiento actualmente, después en una revisión apareció cáncer de colón del cual me operaron hace un año y me quitaron unos 33 CMS. de tripa, actualmente no tengo tratamiento no quimio, y por último, he sido operado hace dos meses de bocio multinodular y me han quitado el tiroides,.estando aún realizandome pruebas para corregir la cantidad de medicación necesaria para el tiroides, con todo lo anterior más estar tomando medicación para los niveles de azúcar en sangre altos, colesterol y triglicéridos, es por lo que me gustaría saber qué pensáis, si pedir reconocimiento o no, y que podrían darme de invalidez?. Gracias.
Última edición por lagartose el Vie Mar 10, 2023 12:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas pase a retiro

Mensaje por trasgu123 »

Solicitar pasar Reconocimiento Medico a peticion propia, es una cosa muy personal.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”