!!!POR FIN!!!

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Afindemes
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 05, 2021 11:59 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: TENERIFE

!!!POR FIN!!!

Mensaje por Afindemes »

Buena tardes compañeros. Ante todo darles las gracias a todos los intervine en este didáctica foro, y en especial al bueno de Arano.

Hoy me han notificado incapacidad permanente para el servicio, AJENA A ACTO DE SERVICIO (Estoy valorando la presentación de contencioso). A la espera de salir publicado en el BOD.

Ha sido un camino muy largo, muy sufrido y muy muy desagradable para toda mi familia.Tengo sensaciones encontradas.

Voy a iniciar los trámites para la pensión y demás. ¿Qué gestiones puedo ir haciendo?

Muchos compañeros se que están en medio de esta situación, mucho ánimo y no desesperen. Parece que no termina nunca, pero sí, llegará ese momento.

Un abrazo GRANDE para todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: !!!POR FIN!!!

Mensaje por Arano »

Afindemes escribió: Mié Mar 08, 2023 3:14 pm Buena tardes compañeros. Ante todo darles las gracias a todos los intervine en este didáctica foro, y en especial al bueno de Arano.

Hoy me han notificado incapacidad permanente para el servicio, AJENA A ACTO DE SERVICIO (Estoy valorando la presentación de contencioso). A la espera de salir publicado en el BOD.

Ha sido un camino muy largo, muy sufrido y muy muy desagradable para toda mi familia.Tengo sensaciones encontradas.

Voy a iniciar los trámites para la pensión y demás. ¿Qué gestiones puedo ir haciendo?

Muchos compañeros se que están en medio de esta situación, mucho ánimo y no desesperen. Parece que no termina nunca, pero sí, llegará ese momento.

Un abrazo GRANDE para todos.
¡¡ Por fin !!. Bueno pues teniendo la Resolución de Defensa si que puedes ir haciendo algo. Te dejo enlace con todos los trámites a realizar.

https://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=22973

Abrazos y de gracias "na de na"........... jamón de pata negra :lol: :lol: :lol:
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: !!!POR FIN!!!

Mensaje por Ulises68 »

Me alegro mucho por tí compañero, por fín has terminado tú peregrinación por los caminos llenos de obstáculos, ahora te toca empezar una nueva etapa en tú vida.
Te deseo mucha suerte.
Un abrazo.
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: !!!POR FIN!!!

Mensaje por migue976 »

-groupwave enhorabuena, yo también recogí ayer la resolución de defensa, ahora a esperar al bod.
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: !!!POR FIN!!!

Mensaje por Ulises68 »

migue976 escribió: Jue Mar 09, 2023 9:01 pm -groupwave enhorabuena, yo también recogí ayer la resolución de defensa, ahora a esperar al bod.
Primero de todo darte mi enhorabuena por el nuevo paso que has dado en este largo camino lleno de obstáculos, ya te queda menos para empezar una nueva etapa en tú vida.
Una pregunta cuanto tiempo han tardado en darte la resolución de defensa una vez firmaste la reanudación de plazos????.
Ya uqe yo firme la reanudación de plazos hace unos 20 dias, es para hacerme una idea.
Un saludo.
Celta
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 12, 2021 3:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: !!!POR FIN!!!

Mensaje por Celta »

Buenas cuenta unos 4 meses o 5 meses , mínimo .
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: !!!POR FIN!!!

Mensaje por Ulises68 »

Celta escribió: Jue Mar 09, 2023 10:50 pm Buenas cuenta unos 4 meses o 5 meses , mínimo .
Muchas gracias por tú pronta respuesta, entonces hasta pasado el verano nada -good -good
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: !!!POR FIN!!!

Mensaje por migue976 »

Gracias, más o menos es el tiempo que dice el compañero.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2598
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: !!!POR FIN!!!

Mensaje por cebu41 »

Afondemos escribió: Mié Mar 08, 2023 3:14 pm Buena tardes compañeros. Ante todo darles las gracias a todos los intervine en este didáctica foro, y en especial al bueno de Arano.
Hoy me han notificado incapacidad permanente para el servicio, AJENA A ACTO DE SERVICIO (Estoy valorando la presentación de contencioso). A la espera de salir publicado en el BOD.
Un abrazo GRANDE para todos.
migue976 escribió: Jue Mar 09, 2023 9:01 pm -groupwave enhorabuena, yo también recogí ayer la resolución de defensa, ahora a esperar al bod.
Enhorabuena a los dos Afondemos y migue976, como decimos siempre el camino ha sido duro y lleno de incertidumbres pero el resultado llega, os queda muy poco con pocas cosas que hacer pero es liviano sobre una alfombra mas cómoda sin espinas.
Un saludo a los dos -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
alba78
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 11, 2022 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: !!!POR FIN!!!

Mensaje por alba78 »

Enhorabuena a los dos . Atrás dejáis años de incertidumbre, os deseo lo mejor en vuestra nueva etapa , ya libres y duelos de vuestra vida . Un saludo .
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4285
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: !!!POR FIN!!!

Mensaje por psmito »

Enhorabuena a los dos

Buscaros en que ocupar el tiempo
Este aspecto yo no lo tenía contemplado y me causo problemas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: !!!POR FIN!!!

Mensaje por kunter »

Enhorabuena a ambos. No quiero ni pensar el camino de espinas que habéis pasado. Ahora centraros en vosotros y vuestra familia mas que nunca. Adelante.
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: !!!POR FIN!!!

Mensaje por migue976 »

Más de siete años, imaginaos, ya estoy echo a todo.
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: !!!POR FIN!!!

Mensaje por Ulises68 »

Buenas noches compañeros, yo también me uno a los compañeros afindemes y migue976, ya que hoy me han notificado por parte de defensa resolución por incapacidad permanente para el servicio, AJENA A ACTO DE SERVICIO. A la espera de salir publicado en el BOD.

Ha sido un camino muy largo, lleno de obstáculos, de desgaste tanto psíquico como físico y de verdadera incertidumbre durante todo el proceso que ha sido de tres años y medio

Ahora me toca iniciar los trámites para la pensión, clases pasivas etc. Los cuales ya se pueden realizar a través de la intranet corporativa en cualquier acuartelamiento, ya que en la resolución del expediente vienen los enlaces para realizar los tramites correspondientes por lo cual ya no hay que desplazarse a Acción Social de la Comandancia.
Los enlaces son los siguientes:

Para la tramitación urgente del expediente de haber pasivo, se deberá remitir directamente a
la Sección 4ª del Servicio de Recursos Humanos (Valdemoro-Madrid), la documentación prevista, que
se encuentra a disposición de todas las Unidades en las páginas correspondientes al Servicio de
Recursos Humanos, en la siguiente dirección de la Intranet del Cuerpo:
http://www.intranet.gc/export/sites/gua ... ofesional/
Hoja_de_Servicios/index.html_917596317.html.

Respecto al señalamiento de Socorros Mutuos (modelos J-29 y J-29 bis) y Asociación Pro
Huérfanos (modelo J-30), deberá el interesado acceder a los siguientes enlaces, en caso de estar
interesado en seguir abonando las respectivas cuotas:
http://www.intranet.gc/export/sites/gua ... es/Socorro
s_Mutuos/index.html y http://www.aphgc.org/.
No se si falta algún tramite interno más a realizar, creo que no, ya que lo referente a seguros etc ya va por otra via-

Decir a todos los compañeros que se encuentran en esta situación, que tengan mucho ánimo que se armen de valor ya que el camino es muy largo y no hay que desfallecer. Parece que no nunca llega a verse la luz al final del túnel , pero cuando menos te lo esperas la llegas a ver.
Otra cosa que se me pasaba los plazos desde la reanudación del expediente a la resolución de defensa se han acortado, por lo menos en mi caso ya que han sido de dos meses justos.
Un saludo y un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: !!!POR FIN!!!

Mensaje por Arano »

Amigo ULISES, desgraciadamente esos enlaces son las de intranet del Cuerpo y de normal te dan de baja de la misma, ante lo cual no queda otra que ir a las Delegaciones de Defensa, Clases Pasivas (estás ubicadas de normal en las Delegaciones de Hacienda) y por último Acción Social del Cuerpo.

Y adelante que te quedan 2 días con pasado mañana para la publicación (aproximadamente Un mes). Y te verás en el BOD que te mando diariamente.

Abrazos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”