COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por peluman »

Buenas tardes. Nueva actualización.

08/03/23 Expediente en tramitación.
09/03/23 Solicitud envío a IRIS.
10/03/23 Propuesta emitida / Intervención previa (La fecha va cambiando según cambia la situación del Expediente)
11/03/23 Propuesta emitida / Intervenido y conforme.
Gracias y un saludo a todos.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

HOla, pues yo sigo sin tener fecha de juicio, o se señalamiento del contencioso que puse a final del 2021, o creo que fue un 3 de enero de 2022, después de la denegación administrativa que nos hizo a todos CCPP.
Es esto normal? Veo en los ultomos comentarios que son todos de gente que solicita administrativamente y tienen que esperar los 4 meses o incluso mas. NO leo a nadie con problemas en contenciosos.

Todos los que presentaron contencioso tienen ya su sentencia? se la estén aplicando o no, la teneis? O alguno como yo por aquí mas 'colgao del aro' que nada.

Un saludo.
Desesperado ya.
Una ultima pregunta: debo estar tranquilo, no? el dinero, sin intereses ya, me lo darán antes o después.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2617
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por cebu41 »

agustino escribió: Lun Mar 13, 2023 9:49 am HOla, pues yo sigo sin tener fecha de juicio, o se señalamiento del contencioso que puse a final del 2021, o creo que fue un 3 de enero de 2022, después de la denegación administrativa que nos hizo a todos CCPP.
Es esto normal? Veo en los ultomos comentarios que son todos de gente que solicita administrativamente y tienen que esperar los 4 meses o incluso mas. NO leo a nadie con problemas en contenciosos.
Todos los que presentaron contencioso tienen ya su sentencia? se la estén aplicando o no, la teneis? O alguno como yo por aquí mas 'colgao del aro' que nada.
Un saludo.
Desesperado ya.
Una ultima pregunta: debo estar tranquilo, no? el dinero, sin intereses ya, me lo darán antes o después.
Mi contencioso fue en el 2020 y aquí dejo mi proceso que el votacion y fallo sera el dia 29 de este mes
Imagen
Espero sirva de ayuda, un saludo -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

cebu41 escribió: Lun Mar 13, 2023 10:02 am
agustino escribió: Lun Mar 13, 2023 9:49 am HOla, pues yo sigo sin tener fecha de juicio, o se señalamiento del contencioso que puse a final del 2021, o creo que fue un 3 de enero de 2022, después de la denegación administrativa que nos hizo a todos CCPP.
Es esto normal? Veo en los ultomos comentarios que son todos de gente que solicita administrativamente y tienen que esperar los 4 meses o incluso mas. NO leo a nadie con problemas en contenciosos.
Todos los que presentaron contencioso tienen ya su sentencia? se la estén aplicando o no, la teneis? O alguno como yo por aquí mas 'colgao del aro' que nada.
Un saludo.
Desesperado ya.
Una ultima pregunta: debo estar tranquilo, no? el dinero, sin intereses ya, me lo darán antes o después.
Mi contencioso fue en el 2020 y aquí dejo mi proceso que el votacion y fallo sera el dia 29 de este mes
Imagen
Espero sirva de ayuda, un saludo -hi
O sea, CEbu aún tengo que dar gracias. A tí te han tardado mas, verdad?
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2617
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por cebu41 »

Asi es agustino yo empece en el 2020 y espero se solucione en Marzo del 2023.
Un saludo -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

cebu41 escribió: Lun Mar 13, 2023 10:12 am Asi es agustino yo empece en el 2020 y espero se solucione en Marzo del 2023.
Un saludo -hi
Cebu, en que tribunal estás tu?. Yo en la sala tercera TSJM.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

agustino escribió: Lun Mar 13, 2023 11:39 am
cebu41 escribió: Lun Mar 13, 2023 10:12 am Asi es agustino yo empece en el 2020 y espero se solucione en Marzo del 2023.
Un saludo -hi
Cebu, en que tribunal estás tu?. Yo en la sala tercera TSJM.
Ah vale, lo veo. en la misma que yo. Lo pone ahí. perdón. Vaya sala, juer.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Buenos días Agustino, si te sirve de referencia presente contencioso el 7 de Junio 2021 y salió la sentencia el 21 de Octubre del 2022, mismo TSJM.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Sergei escribió: Lun Mar 13, 2023 12:08 pm Buenos días Agustino, si te sirve de referencia presente contencioso el 7 de Junio 2021 y salió la sentencia el 21 de Octubre del 2022, mismo TSJM.
VAle, vale, estoy en plazo. Esperaremos. Mi bufete me dijo que llevan ya dos súplicas para señalar fecha.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por peluman »

Buenas tardes. Nueva actualización.

08/03/23 Expediente en tramitación.
09/03/23 Solicitud envío a IRIS.
10/03/23 Propuesta emitida / Intervención previa (La fecha va cambiando según cambia la situación del Expediente)
11/03/23 Propuesta emitida / Intervenido y conforme.
13/03/23 Propuesta emitida / Resuelto concedido.

Parece ser que por fin esto está terminado. Ahora supongo que toca esperar la notificación y firmar. Seguiré actualizando al situación por si puede ser de interés o ayuda para más compañeros.
Gracias y un saludo a todos.
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

Tengo una pregunta sobre mi caso:
El 16 de Febrero me notificaron que me habían concedido el complemento de maternidad y hasta hoy no me han mandado nada en donde me diga cuales son los atrasos por año y las retenciones que me corresponden.
He mirado hoy mis datos fiscales en la web de Hacienda y solo aparecen los que cobre el año pasado , sin ningún atraso.
He mirado hoy en la web de Clases Pasivas los datos económicos de mi pensión y tampoco aparece ningún atraso , ni actualización de la pensión.
Estamos a 15 de Marzo y según este foro en la nomina de Marzo tendría que cobrar ya la nueva pensión con los atrasos.
¿Me tienen que mandar una nueva notificación desglosando los atrasos y retenciones por año?
Si no tengo esos datos no podré hacer la declaración de este año y las complementarias que me correspondan.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

tutifruti escribió: Mié Mar 15, 2023 10:32 am Tengo una pregunta sobre mi caso:
El 16 de Febrero me notificaron que me habían concedido el complemento de maternidad y hasta hoy no me han mandado nada en donde me diga cuales son los atrasos por año y las retenciones que me corresponden.
He mirado hoy mis datos fiscales en la web de Hacienda y solo aparecen los que cobre el año pasado , sin ningún atraso.
He mirado hoy en la web de Clases Pasivas los datos económicos de mi pensión y tampoco aparece ningún atraso , ni actualización de la pensión.
Estamos a 15 de Marzo y según este foro en la nomina de Marzo tendría que cobrar ya la nueva pensión con los atrasos.
¿Me tienen que mandar una nueva notificación desglosando los atrasos y retenciones por año?
Si no tengo esos datos no podré hacer la declaración de este año y las complementarias que me correspondan.
Tu lo que cobres este año ya no vas a poder meterlo en la declaración de 2022. LO que cobres este año y sea del 2023 lo presentarás en junio del 2024. Y las cantidades que sean de años anteriores 2022, 2021.....presentarás complementarias en el momento que quieras, antes de que prescriba. Tranquilo. Tendrás tiempo para todo.
Si las cantidades del 2022 AEAT no tendrá constancia de ellas aunque te las paguen este mes, o el mes que viene. Yo de tí haría una complementaria del 2022 sin prisa más adelante.
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

Hoy me han notificado la nomina del mes de marzo y efectivamente viene con los atrasos, pero de manera global , osea, total atrasos complemento de maternidad y total atrasos paga extra, que por cierto solo me han aplicado el 15,28 % de IRPF, cuando yo tengo un IRPF para este año del 22,58 %, por lo que cuando realice las complementarias , me saldrá a pagar.
Pero sigo sin tener una notificacion con los atrasos y retenciones por año, que es lo que necesito para las complementarias. Porque al hacerla ( nunca he realizado una) supongo que lo unico que hay que modificar es incrementar en los ingresos el atraso de ese año y en las retenciones , las que me hacen a los atrasos de ese año.
Yo podria hacer el calculo por años, pero pienso que si Hacienda sabe que tengo que hacer complementarias, en los datos fiscales me tendria que aparecer
aamolop
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 12, 2021 9:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por aamolop »

Te lo remitirán todo a posteriori y perfectamente claro
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

tutifruti escribió: Jue Mar 16, 2023 1:08 pm Hoy me han notificado la nomina del mes de marzo y efectivamente viene con los atrasos, pero de manera global , osea, total atrasos complemento de maternidad y total atrasos paga extra, que por cierto solo me han aplicado el 15,28 % de IRPF, cuando yo tengo un IRPF para este año del 22,58 %, por lo que cuando realice las complementarias , me saldrá a pagar.
Pero sigo sin tener una notificacion con los atrasos y retenciones por año, que es lo que necesito para las complementarias. Porque al hacerla ( nunca he realizado una) supongo que lo unico que hay que modificar es incrementar en los ingresos el atraso de ese año y en las retenciones , las que me hacen a los atrasos de ese año.
Yo podria hacer el calculo por años, pero pienso que si Hacienda sabe que tengo que hacer complementarias, en los datos fiscales me tendria que aparecer
El año que viene con los Datos Fiscales te llegará las cantidades cobradas en 2023 qye corresponden a otros años, desglosado por años, y entonces ahí te dirás que debes regularizar eso con complementarias.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”