TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Pocoyó74 escribió: Mar Feb 14, 2023 7:43 pm Buenas tardes compañer@s, por si sirve de referencia a alguien, yo salí publicado con pase a retiro el 4 de enero con fecha de resolución del 2 de diciembre. Me tramitaron todo lo de la pensión el 11 de enero y ese mes solo cobré la parte proporcional de la extra. Me puse en contacto con Clases Pasivas y me dijeron que ya cobraría la pensión en febrero con los atrasos, pero me comentaron una cosa que desconozco si es cierta o no, a ver si alguien me saca de dudas. Les comenté que al estar firmada la resolución el 2 de diciembre me tendrían que pagar el mes de enero y los atrasos de diciembre no? Pues me contestaron que no, que Clases Pasivas solo paga meses completos!!! -shock
Una cosa es la fecha de firma de la resolucion y otra la fecha de efectividad, en estos casos economica, que no tiene porque ser la misma. Hay que leerse la resolucion entera.

El Estado, sea el Ministerio que sea, paga a situacion de dia 1. No te pagaron diciembre ??.
Pocoyó74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Dom Mar 15, 2020 6:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Pocoyó74 »

trasgu123 escribió: Mar Feb 14, 2023 8:58 pm
Pocoyó74 escribió: Mar Feb 14, 2023 7:43 pm Buenas tardes compañer@s, por si sirve de referencia a alguien, yo salí publicado con pase a retiro el 4 de enero con fecha de resolución del 2 de diciembre. Me tramitaron todo lo de la pensión el 11 de enero y ese mes solo cobré la parte proporcional de la extra. Me puse en contacto con Clases Pasivas y me dijeron que ya cobraría la pensión en febrero con los atrasos, pero me comentaron una cosa que desconozco si es cierta o no, a ver si alguien me saca de dudas. Les comenté que al estar firmada la resolución el 2 de diciembre me tendrían que pagar el mes de enero y los atrasos de diciembre no? Pues me contestaron que no, que Clases Pasivas solo paga meses completos!!! -shock
Una cosa es la fecha de firma de la resolucion y otra la fecha de efectividad, en estos casos economica, que no tiene porque ser la misma. Hay que leerse la resolucion entera.

El Estado, sea el Ministerio que sea, paga a situacion de dia 1. No te pagaron diciembre ??.
Bien el estado como dices paga a situación de día 1 no? Pues yo el día 1 de enero si no entiendo mal pertenecía al Ministerio de Defensa no? Todavía no había salido publicado en el BOD
Igual me equivoco, pero yo creo que para lo que les interesa hacen lo que quieren, como siempre, como cerrarme el Portal Personal en noviembre. No se, llevo casi 3 años pasándome cosas muy raras, para rematar el tema de todo esto...en fin...ya se acabó todo!!!
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4397
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por psmito »

Pocoyó74 escribió: Mar Feb 14, 2023 9:28 pm
trasgu123 escribió: Mar Feb 14, 2023 8:58 pm
Pocoyó74 escribió: Mar Feb 14, 2023 7:43 pm Buenas tardes compañer@s, por si sirve de referencia a alguien, yo salí publicado con pase a retiro el 4 de enero con fecha de resolución del 2 de diciembre. Me tramitaron todo lo de la pensión el 11 de enero y ese mes solo cobré la parte proporcional de la extra. Me puse en contacto con Clases Pasivas y me dijeron que ya cobraría la pensión en febrero con los atrasos, pero me comentaron una cosa que desconozco si es cierta o no, a ver si alguien me saca de dudas. Les comenté que al estar firmada la resolución el 2 de diciembre me tendrían que pagar el mes de enero y los atrasos de diciembre no? Pues me contestaron que no, que Clases Pasivas solo paga meses completos!!! -shock
Una cosa es la fecha de firma de la resolucion y otra la fecha de efectividad, en estos casos economica, que no tiene porque ser la misma. Hay que leerse la resolucion entera.

El Estado, sea el Ministerio que sea, paga a situacion de dia 1. No te pagaron diciembre ??.
Bien el estado como dices paga a situación de día 1 no? Pues yo el día 1 de enero si no entiendo mal pertenecía al Ministerio de Defensa no? Todavía no había salido publicado en el BOD
Igual me equivoco, pero yo creo que para lo que les interesa hacen lo que quieren, como siempre, como cerrarme el Portal Personal en noviembre. No se, llevo casi 3 años pasándome cosas muy raras, para rematar el tema de todo esto...en fin...ya se acabó todo!!!
Pues vuelves a equivocarte, no pertenecías a defensa

La publicación en el BOD aunque sea en enero hace referencia a la resolución del 2 de diciembre que es tu fecha de retiro
Tanto es así que si enero te hubiera pagado defensa, tendrías que devolver lo percibido
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Pocoyó74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Dom Mar 15, 2020 6:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Pocoyó74 »

psmito escribió: Mar Feb 14, 2023 10:07 pm
Pocoyó74 escribió: Mar Feb 14, 2023 9:28 pm
trasgu123 escribió: Mar Feb 14, 2023 8:58 pm

Una cosa es la fecha de firma de la resolucion y otra la fecha de efectividad, en estos casos economica, que no tiene porque ser la misma. Hay que leerse la resolucion entera.

El Estado, sea el Ministerio que sea, paga a situacion de dia 1. No te pagaron diciembre ??.
Bien el estado como dices paga a situación de día 1 no? Pues yo el día 1 de enero si no entiendo mal pertenecía al Ministerio de Defensa no? Todavía no había salido publicado en el BOD
Igual me equivoco, pero yo creo que para lo que les interesa hacen lo que quieren, como siempre, como cerrarme el Portal Personal en noviembre. No se, llevo casi 3 años pasándome cosas muy raras, para rematar el tema de todo esto...en fin...ya se acabó todo!!!
Pues vuelves a equivocarte, no pertenecías a defensa

La publicación en el BOD aunque sea en enero hace referencia a la resolución del 2 de diciembre que es tu fecha de retiro
Tanto es así que si enero te hubiera pagado defensa, tendrías que devolver lo percibido
Valla coñe, no doy una jajaja
Ahora ya como que casi me da igual, la cosa era que se acabase todo de una vez...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

NInguna empresa paga sueldos a personal que no pertenece a su plantilla :D :D :D
Domiceu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 26, 2022 1:21 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Domiceu »

Parabellum mi colega me dice lo siguiente:

Compi que pasa, oye para comentarte que ya en clases pasivas ha cambiado el estado de tramitación de mi pensión y aparece como " resuelto concedido".

Así que bueno, otra etapa superada , a partir del 21 cargan nóminas y te comento cómo queda la cosa.

Ya solo queda lo de las vacaciones y el plan de pensiones esto casi llega a la meta.

Pues Parabellum espero que tú ya estés en la misma situación, me he equivocado por un día...

Saludos
Parabellum_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 23, 2021 5:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Parabellum_ »

Cierto, has clavado las fechas, muchas gracias por la información voy a mirar en jubila si me ha cambiado a mi también -groupwave
Domiceu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 26, 2022 1:21 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Domiceu »

Ya estarás seguro en la app derechos pasivos, es mas el hoy ya me ha dicho que vio su pensión de este mes, que es doble, por el mes de enero y febrero, los 2076 menos IPRF...

Y aquí es donde está la duda, porque le quitan IRPF si el no ha movido nada?...

depende del mes del año que pases a cobrar la pensión, que te quiten IPRF?...

Tengo otro compi, que empezó a cobrarla desde septiembre22, y no le quitaron IPRF, este año desde enero si le han empezado a quitar IPRF
Parabellum_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 23, 2021 5:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Parabellum_ »

A ver si alguien nos ilumina al respecto, la verdad es que cuando rellenas los datos en la Delegación de Defensa aportas todas los datos necesarios para el IRPF por lo que lo lógico es que en la primera nómina ya se te aplique IRPF
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Paulu »

Si su pensión la va a cobrar desde Enero ya te hacen la programación anual, como es lógico

Si te jubilaste en Septiembre, por ejemplo, ellos no saben lo que te descontaban con anterioridad y como norma a no ser previa solicitud del interesado te aplican un 0% y a saldar cuentas cuando toque hacer la declaración

Y aún así si te jubilaste por A1 ó A2, aunque el interesado no lo solicité te aplican un % simbólico (un 2 ó 3%) imagino que por sistema porque presuponen que te va a tocar hacer declaración si o sí
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

En Enero se hace el ajuste de IRPF en las pensiones. No tiene ningun misterio la cosa.
mivima
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 07, 2009 4:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por mivima »

Hola, buenos días. En breve me llegará la resolución de pase al retiro ,por fin, se me está haciendo una eternidad. Tengo una duda respecto a la solicitud telemáticamente de la pensión ,por lo que he leído por aquí es en la sede de defensa, pero cuando entro me pide ir eligiendo tramites, ¿podría ser: TRAMITES/ PENSION/SOLICITUD REVISIÓN DE ACTO ADMINISTRATIVO EN MATERÏA DE CLASES PASIVAS? ¿y para la solicitud de vacaciones no disfrutadas?¿ alguien sabe exactamente cuales son los pasos para solicitarlas telemáticamente? Gracias de antemano y enhorabuena a los que hacen posible este foro, que en mi caso particular me está ayudando bastante.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Paulu »

Para las vacaciones mírate este hilo
https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... start=1245

La pensión yo la trámite en la subdelegación, ósea que no puedo ayudarte

Pero vamos la tramitas en 20, 30 minutos e ir tienes que ir igualmente, aunque sea para entregar el TIM
mandelaisla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 18, 2023 5:04 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por mandelaisla »

Paulu escribió: Vie Sep 09, 2022 8:22 pm Aquí os dejo mis tiempos, para que os hagáis una idea


Inicio baja: 08/04/2019

Inicio expediente: 27/07/2020

Notificación suspensión de plazos: 28/07/2020

Notificación levantamiento suspensión de plazos: 28/10/2021

Notificación presentación JMPO (junta médico pericial ordinaria): 01/12/2021

JMPO (junta médico pericial ordinaria): 22/12/2021

Dictamen JMP (junta médico pericial): 16/03/2022

Notificación entrada acta emitida por la JMPO (junta médico pericial ordinaria): 21/03/2022

Informe JECP (junta evaluación carácter permanente): 27/04/2022

Notificación propuesta JMPO (junta médico pericial ordinaria): 06/05/2022

IAJG (informe asesor jurídico general): 15/06/2022

Resolución pase a retiro: 29/06/2022

Notificación pase a retiro: 14/07/2022

Publicación B.O.D.: 30/08/2022

Publicación Jubila: 06/09/2022

Solicitud asociado PAHUET (patronato huérfanos de tierra): 06/09/2022

Solicitud Pensión en S.D. (subdelegación defensa): 08/09/2022 En proceso

Clases pasivas: 16/09/2022 Propuesta emitida

Clases pasivas: 13/10/2022 Fin proceso

Solicitud devengo vacaciones no cobradas: 08/09/2022 PTE. respuesta

Cambio T.I.M.: Pendiente de hacer

Solicitud rescate plan pensiones A.G.E.: Pendiente de hacer

Prestación A.M.B.E.: Pendiente de hacer

Ingreso 1ª pensión: 27/09/2022 (Anticipo, no solicitado por mi)

Ingreso atrasos generados: 25/10/2022


Todas esas notificaciones como llegan?
Correo electronico, correo ordinario o llaman a uno.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: TRÁMITES Y TIEMPOS TRAS RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Paulu »

A través del instructor, los hay más diligentes y preocupados y otros más dejados, pero las notificaciones son a través de ellos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”