EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Mañico666 »

Cabo1enfurecido escribió: Jue Mar 23, 2023 12:21 am Buenas noches grupo era para preguntar sialguien sabía si este mes se reúne la JEVAL, mi expediente salió de Zaragoza el 13 de marzo.
Gracias.
Segun dicen los mas sabios por aqui,no hay fecha para las reuniones de JEVAL.
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Rigodon »

Buenos dias a todos,
¿hay alguien que haya tenido notificacion de JEVAL en los ultimos dias?
es para ver si ya van llegando las notificaciones o algo, me tiene desesperado el no saber nada de mi JMPO....
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Santyy272004
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 170
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Santyy272004 »

Rigodon escribió: Vie Mar 24, 2023 8:51 am Buenos dias a todos,
¿hay alguien que haya tenido notificacion de JEVAL en los ultimos dias?
es para ver si ya van llegando las notificaciones o algo, me tiene desesperado el no saber nada de mi JMPO....
Buenos días a todos,Rigodon si te sirve de algo te expongo fechas de un amigo Militar:
-Fecha JMPO: 2° semana Dic.2022
-Comunicación Instructor recibida acta JMPO: 22/02/23
-Desde Madrid le dicen que la llegada de la propuesta de JEVAL muy problamente será la 1° semana de abril antes de Semana Santa, y si no es así la semana siguiente con total seguridad.
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Rigodon »

Santyy272004 escribió: Vie Mar 24, 2023 10:03 am
Rigodon escribió: Vie Mar 24, 2023 8:51 am Buenos dias a todos,
¿hay alguien que haya tenido notificacion de JEVAL en los ultimos dias?
es para ver si ya van llegando las notificaciones o algo, me tiene desesperado el no saber nada de mi JMPO....
Buenos días a todos,Rigodon si te sirve de algo te expongo fechas de un amigo Militar:
-Fecha JMPO: 2° semana Dic.2022
-Comunicación Instructor recibida acta JMPO: 22/02/23
-Desde Madrid le dicen que la llegada de la propuesta de JEVAL muy problamente será la 1° semana de abril antes de Semana Santa, y si no es así la semana siguiente con total seguridad.
muchas gracias Santy, supongo que el expediente de tu amigo y el mio van casi juntitos, lo que pasa es que a mi, mi instructor no me da datos ninguno, ni siquiera cuando recibio el acta de la JMPO, o sea, nada de nada que se salga de lo recogido en la norma, y esta incertidumbre de no saber nada es aterradora, como si uno no tuviera mas cosas en la cabeza...., bueno, seguiremos esperando, otra no queda...
y muchas gracias otra vez por la informacion, por lo menos ya tengo algo como referencia...
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Santyy272004
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 170
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Santyy272004 »

Rigodon escribió: Vie Mar 24, 2023 11:01 am
Santyy272004 escribió: Vie Mar 24, 2023 10:03 am
Rigodon escribió: Vie Mar 24, 2023 8:51 am Buenos dias a todos,
¿hay alguien que haya tenido notificacion de JEVAL en los ultimos dias?
es para ver si ya van llegando las notificaciones o algo, me tiene desesperado el no saber nada de mi JMPO....
Buenos días a todos,Rigodon si te sirve de algo te expongo fechas de un amigo Militar:
-Fecha JMPO: 2° semana Dic.2022
-Comunicación Instructor recibida acta JMPO: 22/02/23
-Desde Madrid le dicen que la llegada de la propuesta de JEVAL muy problamente será la 1° semana de abril antes de Semana Santa, y si no es así la semana siguiente con total seguridad.
muchas gracias Santy, supongo que el expediente de tu amigo y el mio van casi juntitos, lo que pasa es que a mi, mi instructor no me da datos ninguno, ni siquiera cuando recibio el acta de la JMPO, o sea, nada de nada que se salga de lo recogido en la norma, y esta incertidumbre de no saber nada es aterradora, como si uno no tuviera mas cosas en la cabeza...., bueno, seguiremos esperando, otra no queda...
y muchas gracias otra vez por la informacion, por lo menos ya tengo algo como referencia...
Buenos días Rigodon. En este caso le ha pasado igual que a ti, el instructor no le ha adelantado nada al recibir el expediente de la JMPO pero ,según me ha parecido leer por este foro ,en ese momento no te puede decir nada.Cuando el instructor recibe la propuesta de la JEVAL , si tienes suerte te lo adelanta por teléfono o tienes que esperar a firmarlo para saberlo.
De todas formas ármate de paciencia y apóyate en tu familia, no hay otra forma de afrontarlo.Suerte.
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Santyy272004 escribió: Sab Mar 25, 2023 9:22 am
Rigodon escribió: Vie Mar 24, 2023 11:01 am
Santyy272004 escribió: Vie Mar 24, 2023 10:03 am

Buenos días a todos,Rigodon si te sirve de algo te expongo fechas de un amigo Militar:
-Fecha JMPO: 2° semana Dic.2022
-Comunicación Instructor recibida acta JMPO: 22/02/23
-Desde Madrid le dicen que la llegada de la propuesta de JEVAL muy problamente será la 1° semana de abril antes de Semana Santa, y si no es así la semana siguiente con total seguridad.
muchas gracias Santy, supongo que el expediente de tu amigo y el mio van casi juntitos, lo que pasa es que a mi, mi instructor no me da datos ninguno, ni siquiera cuando recibio el acta de la JMPO, o sea, nada de nada que se salga de lo recogido en la norma, y esta incertidumbre de no saber nada es aterradora, como si uno no tuviera mas cosas en la cabeza...., bueno, seguiremos esperando, otra no queda...
y muchas gracias otra vez por la informacion, por lo menos ya tengo algo como referencia...
Buenos días Rigodon. En este caso le ha pasado igual que a ti, el instructor no le ha adelantado nada al recibir el expediente de la JMPO pero ,según me ha parecido leer por este foro ,en ese momento no te puede decir nada.Cuando el instructor recibe la propuesta de la JEVAL , si tienes suerte te lo adelanta por teléfono o tienes que esperar a firmarlo para saberlo.
De todas formas ármate de paciencia y apóyate en tu familia, no hay otra forma de afrontarlo.Suerte.
Según creo y tengo entendido, Zaragoza va más rápido que Madrid...
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Rigodon »

Si, creo que la JMPO de Zaragoza va un poco mas rapido que la de Madrid, pero creo que el compañero de Santy la pasó en Madrid, aunque no ha especificado.
Yo se, que cuando llegue el informe de JEVAL, el instructor te llama para darte el informe y el acta de la Junta, y empieza el perido de alegaciones de 10 dias, pero la verdad es que hay muchos compañeros a los que por lo menos el instructor les ha dicho, "oye, ha llegado tu acta de la Junta, lo envio todo para Jeval" e incluso alguno le ha comentado por donde van los tiros del acta, pero en mi caso, nada de nada...
Está claro que no tiene ningun tipo de obligacion, pero de verdad, si supiera realmente como estamos algunos, con el run run constante en la cabeza, dandole vueltas a todo y con esta incertidumbre.... a lo mejor mostraban un poco mas de empatía...., pero bueno, cada uno que cargue con su conciencia....
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

A mí el instructor me dijo que había llegado el acta y que iba para Madrid, que ya no volvía a Zaragoza y que me habían dado un cinco y cuatro APL4.
De eso hace quince días y con suerte entraré en la Junta que hay antes de Semana Santa.
Después ya seguiré preguntando a ver cómo va la vaina y seguiré leyendo por aquí.
Espero que pronto se arregle todo lo único que sé es que mis 34 años tocan a su fin.
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Rigodon »

¿Como sabes que hay una Junta antes de Semana Santa? ¿como os esterais de estas cosas?
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Por lo que he leído antes y por lo que me comenta el abogado.
Santyy272004
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 170
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Santyy272004 »

Rigodon escribió: Sab Mar 25, 2023 8:02 pm Si, creo que la JMPO de Zaragoza va un poco mas rapido que la de Madrid, pero creo que el compañero de Santy la pasó en Madrid, aunque no ha especificado.
Yo se, que cuando llegue el informe de JEVAL, el instructor te llama para darte el informe y el acta de la Junta, y empieza el perido de alegaciones de 10 dias, pero la verdad es que hay muchos compañeros a los que por lo menos el instructor les ha dicho, "oye, ha llegado tu acta de la Junta, lo envio todo para Jeval" e incluso alguno le ha comentado por donde van los tiros del acta, pero en mi caso, nada de nada...
Está claro que no tiene ningun tipo de obligacion, pero de verdad, si supiera realmente como estamos algunos, con el run run constante en la cabeza, dandole vueltas a todo y con esta incertidumbre.... a lo mejor mostraban un poco mas de empatía...., pero bueno, cada uno que cargue con su conciencia....
Buenos días, en el caso al que hice referencia la JMPO es en la provincia de La Coruña.Creo que en general van despacio , seguro que unas más que otras.
En relación a la JEVAL ,como dice Cabo1° enfurecido también me ha llegado la información de que hay una antes de semana Santa, a ver si es verdad.Es cierto el refrán ese que dice: el que espera, desespera.
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Rigodon »

¿Alguien ha recibido ya informe de Jeval o sabe algo? Si se reunieron antes de Semana Santa, ya deberian de estar llegando, no?
Estoy que no pego ojo, esta espera me tiene del revés.
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Carlos1965
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 12, 2022 12:54 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Carlos1965 »

Expediente finalizado.:
RESUMEN DE FECHAS:
COMIENZO MI ENFERMEDADA: 2 DE ENERO DE 2019
ORDEN DE INCOACION: 4 noviembre 2021
ACTA MEDICA: 4 noviembre 2021.
Me dan no apto para todo trabajo u oficio (absoluta)
NOTIFICACIÓN ORDEN INCOACION: 24 de enero 2022
INFORME SERVICIO REGIMEN DISCIPLINARIO: 24 enero 222.
CERTIFICADO INTEGRACIÓN CLASES PASIVAS: 26 enero 2022
ACUERDO SUSPENSIÓN DE PLAZOS: 4 de febrero 2022
NOTIFICACIÓN SUSPENCIÓN PLAZOS: 7 de febrero 2022
CERTIFICADO JUNTA EVALUACIÓN : 5 julio 2022
No aparece ABSOLUTA pero consultado abogado este dice que ellos solo declaran si es retirado o no o si es APL, y que no es necesario presentar alegaciones
NOTIFICACIÓN REANUDACIÓN DE PLAZOS: 10 de octubre 2022
ENTRADA EN DEFENSA: 2 de noviembre 2022
ENTRADA ASESORIA JURÍDICA: 9 enero 2022.
SALIDA ASESORÍA JURÍDICA : 13 febrero 2023
REMITIDO A LA FIRMA SUBSECRETARIA: 13 febrero2023
COMUNICACIÓN DEFENSA a 9 de marzo: con fecha 22 de febrero 2023 La Ministra de Defensa procede a firmar el acta de incapacidad permanente para el servicio( en el mismo escrito corrobora el acta médica de incapacidad permanente y absoluta para todo tipo de trabajo.)
Solo toca esperar a la publicación, que espero que en unos veinte días desde que se me informa de la firma, es decir que para el 30-31 saldré publicado.
PUBLICADO BOD: 16-03-23, retiro con fecha 22-02-23.
-Hoy llamé a CLASES PASIVAS, y me confirman que tienen reconocida mi RETIRO COMO DISCAPACIDAD ABSOLUTA, que salí con antigüedad de 22 de febrero pero que no pagan hasta comenzar el mes siguiente, así que me ingresan en abril junto con el retraso del mes de marzo que también me pertenece, deberé devolver a la GC lo que me pagó en marzo.

SEGUIRÁ.....
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

CARLOS, recuerda entre otras cosas y cuando salgas publicado en solicitar la "pensión" de ISFAS con presentación del Acta que es donde se recoge la Incapacidad Absoluta y tienes derecho a la misma.

Saludos.
Carlos1965
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 12, 2022 12:54 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Carlos1965 »

Mantuve conversación con el abogado, resulta que yo cuando pasé a retiro no ocupaba plaza en activo o retirado con destino, por tanto no me pertenece, el lleva un contencioso por esa razón y me comenta que cuando lo resuelva me comenta de hacerlo, puesto que si lo pido ahora y me lo deniegan debería ir a contencioso y mejor tener ya una sentencia favorable en cartera, así que a esperar, tengo 3 años para pedirlo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”