ARTROSIS EN LAS RODILLAS, POSIBLE APL.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ARTROSIS EN LAS RODILLAS, POSIBLE APL.

Mensaje por Ulises68 »

alba78 escribió: Mar Mar 07, 2023 7:11 pm Muchas gracias por las aclaraciones Arano, ahora viene la pregunta del millón: ¿Qué me aconsejáis hacer?, como dije antes, no quiero cometer un error y echar a perder las posibilidades que tenga de retiro o alargar más el procedimiento. Ya sé que es una pregunta complicada y siento ser pesado.
Un saludo a todos.
Ya sabes que yo me encuentro en una sitiación muy similar a la tuya, y el dictamen del SEPEC en la reanudación de plazos, fué lo mismo que el dictamen de la JMP, si quieres que esto te vaya rápido, lo mejor es no hacer alegaciones y terminar cuanto antes con los dichosos plazos.
Ahora bien esto es una decisión muy personal y el que tiene que decidir eres tú, lo que si tienes que tener muy claro como bien dicen Arano y Psmito, las alegaciones significan alargar los plazos y el tiempo de espera.
Cuando recibas primero la comunicación de apertura de expediente, puedes o no alegar, yo en mi caso no alegué, esperé a que me llegase la reannudación de plazos para ver el dictamen del SEPEC, cuando ví que era perdida de aptitudes pscofísicas en no acto de servicio, ya lo firme sín alegaciones, ya que tengo ganas que termine lo más pronto posible este tortuoso camino lleno de obstáculos.
Un saludo.
alba78
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 11, 2022 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ARTROSIS EN LAS RODILLAS, POSIBLE APL.

Mensaje por alba78 »

Gracias por tu consejo Ulises. Un abrazo.
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ARTROSIS EN LAS RODILLAS, POSIBLE APL.

Mensaje por Ulises68 »

alba78 escribió: Mar Mar 07, 2023 9:35 pm Gracias por tu consejo Ulises. Un abrazo.
Ya sabes en lo que te pueda ayudar me tienes a tú disposición.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ARTROSIS EN LAS RODILLAS, POSIBLE APL.

Mensaje por Arano »

alba78 escribió: Mar Mar 07, 2023 8:43 pm Gracias Psmito. Tras darle muchas vueltas creo que lo que voy a hacer es no presentar alegaciones en la apertura del expediente, simplemente presentar más adelante informe actualizado de mi psiquiatra en el que conste el empeoramiento y el cambio de medicación, pero la patología sigue siendo la misma, con la idea de que no me citen para nueva JMP, simplemente con el objeto de actualizar mi estado, pero sin hacer alegaciones de ningún tipo para no dilatar el procedimiento, espero hacer lo correcto, no se sabe cómo acertar.
Un saludo.
Creo que es una medida acertada y bien lo puedes presentar con alegaciones a lo que te diga el SEPEC o bien remitiendo al Instructor del Expediente esos informes, pero solo esos y esperar la Resolución de Defensa y como te digo, veo difícil que te den la "absoluta", pero por intentarlo y siempre que sea como te ha dicho PSMITO, no pasa nada.

Abrazos.
alba78
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 11, 2022 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ARTROSIS EN LAS RODILLAS, POSIBLE APL.

Mensaje por alba78 »

Amigo Arano, como siempre, muchas gracias por tu valioso consejo, de hecho, así lo voy a hacer.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ARTROSIS EN LAS RODILLAS, POSIBLE APL.

Mensaje por Arano »

Ahora a descansar y centrarte en ti y tu familia.

Y desde luego esperar a ver que nos dice el SEPEC, es el primer paso para conocer si es RETIRO, pero como te decimos, el Acta no puede ser más clara en este sentido.

Abrazos.
alba78
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 11, 2022 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ARTROSIS EN LAS RODILLAS, POSIBLE APL.

Mensaje por alba78 »

Arano escribió: Mié Mar 08, 2023 5:53 pm Ahora a descansar y centrarte en ti y tu familia.

Y desde luego esperar a ver que nos dice el SEPEC, es el primer paso para conocer si es RETIRO, pero como te decimos, el Acta no puede ser más clara en este sentido.

Abrazos.
Gracias amigo, tomo nota del consejo. Os mantendré informados del curso del expediente.
Un saludo y gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.
alba78
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 11, 2022 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ARTROSIS EN LAS RODILLAS, POSIBLE APL.

Mensaje por alba78 »

Buenas tardes compañeros,
Acabo de firmar la notificación de apertura del expediente. No he hecho ni voy a hacer alegaciones, me espero a la resolución del SEPEC, solo voy a presentar dentro de unas dos semanas informe actualizado de mi psiquiatra, para reforzar lo dicho en el acta.
Me surge una duda, en la notificación dice textualmente: "Las notificaciones serán tramitadas a través de su Unidad de destino, salvo que expresamente comunique otro domicilio o medio a estos efectos...".
Como estoy con cambio de residencia temporal, me gustaría mandarles un correo diciendo que deseo que me notifiquen en el puesto mi domicilio, así creo que me notificarían todo más rápido. ¿Cómo lo veís?.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ARTROSIS EN LAS RODILLAS, POSIBLE APL.

Mensaje por Arano »

alba78 escribió: Lun Mar 13, 2023 2:22 pm Buenas tardes compañeros,
Acabo de firmar la notificación de apertura del expediente. No he hecho ni voy a hacer alegaciones, me espero a la resolución del SEPEC, solo voy a presentar dentro de unas dos semanas informe actualizado de mi psiquiatra, para reforzar lo dicho en el acta.
Me surge una duda, en la notificación dice textualmente: "Las notificaciones serán tramitadas a través de su Unidad de destino, salvo que expresamente comunique otro domicilio o medio a estos efectos...".
Como estoy con cambio de residencia temporal, me gustaría mandarles un correo diciendo que deseo que me notifiquen en el puesto mi domicilio, así creo que me notificarían todo más rápido. ¿Cómo lo veís?.
Un saludo.
Pues ya te lo dice claramente "...las notificaciones serán tramitadas a través de su Unidad de destino, salvo que expresamente comunique otro domicilio o medio a estos efectos...", por consiguiente y como tienes residencia eventual concedida, notifica a tu Instructor donde quieres recibir las notificaciones.

Y lo dicho, remisión de cuantos informes tengas al Instructor a lo largo de todo el Expediente.

Abrazos.
alba78
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 11, 2022 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ARTROSIS EN LAS RODILLAS, POSIBLE APL.

Mensaje por alba78 »

Entendido amigo Arano. Muchas gracias.
Un saludo.
alba78
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 11, 2022 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ARTROSIS EN LAS RODILLAS, POSIBLE APL.

Mensaje por alba78 »

Buenas noches compañeros, actualizo mi caso:
Hoy me han notificado la paralización de plazos, a ver si para principios del año que viene hay suerte y tengo finalizado el expediente con el resultado deseado .
Un saludo a todos .
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ARTROSIS EN LAS RODILLAS, POSIBLE APL.

Mensaje por Arano »

alba78 escribió: Mié Mar 29, 2023 9:39 pm Buenas noches compañeros, actualizo mi caso:
Hoy me han notificado la paralización de plazos, a ver si para principios del año que viene hay suerte y tengo finalizado el expediente con el resultado deseado .
Un saludo a todos .
Es una medida normal, así que sin problemas y esperar. Eso si, si en todo este tiempo y te insisto una y otra vez, tienes nuevos informes, remitirlos a tu Instructor y copia a tu Servicio de Sanidad de Comandancia.

Abrazos amigo.
alba78
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 11, 2022 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ARTROSIS EN LAS RODILLAS, POSIBLE APL.

Mensaje por alba78 »

Gracias por el consejo Arano. De hecho , la semana pasada he remitido un informe actualizado al instructor en el que se hace constar empeoramiento y he entregado copia en el servicio de Sanidad. Un fuerte abrazo compañero .
alba78
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 11, 2022 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ARTROSIS EN LAS RODILLAS, POSIBLE APL.

Mensaje por alba78 »

Buenas noches, actualizo mi caso:
En el día de ayer he firmado la reanudación de plazos y he podido descargar todo mi expediente de Mi Gestión Profesional. LA Junta de Evaluación por unanimidad, ha acordado proponer incapacidad permanente en no acto de servicio. No he formulado alegaciones para que el expediente siga su curso lo más rápido posible. Después de leer mucho en el foro, llego a la conclusión, corregidme si me equivoco, de que al 99,9% me puedo dar por retirado, ya que es muy poco probable que la resolución de Defensa vaya en contra del criterio del SEPEC, al menos hoy en día. Me surge la duda de si actualmente se está agotando el plazo de 6 meses para resolver tras la reanudación, o está tardando menos.
Por otro lado, aunque ya sabía gracias a vosotros cual iba a ser el dictamen del SEPEC, no he sentido alegría. Yo no quería este final impuesto para mi, lo peor de todo es que me voy con mucho rencor, espero que con el tiempo y una nueva vida, todo vaya difuminándose y viéndose de otra manera.
Aunque esto no haya acabado aún, ni mucho menos, quiero agradeceros a todos vuestra inestimable ayuda, especialmente a Arano. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ARTROSIS EN LAS RODILLAS, POSIBLE APL.

Mensaje por Arano »

alba78 escribió: Sab Jun 24, 2023 10:54 pm Buenas noches, actualizo mi caso:
En el día de ayer he firmado la reanudación de plazos y he podido descargar todo mi expediente de Mi Gestión Profesional. LA Junta de Evaluación por unanimidad, ha acordado proponer incapacidad permanente en no acto de servicio. No he formulado alegaciones para que el expediente siga su curso lo más rápido posible. Después de leer mucho en el foro, llego a la conclusión, corregidme si me equivoco, de que al 99,9% me puedo dar por retirado, ya que es muy poco probable que la resolución de Defensa vaya en contra del criterio del SEPEC, al menos hoy en día. Me surge la duda de si actualmente se está agotando el plazo de 6 meses para resolver tras la reanudación, o está tardando menos.
Por otro lado, aunque ya sabía gracias a vosotros cual iba a ser el dictamen del SEPEC, no he sentido alegría. Yo no quería este final impuesto para mi, lo peor de todo es que me voy con mucho rencor, espero que con el tiempo y una nueva vida, todo vaya difuminándose y viéndose de otra manera.
Aunque esto no haya acabado aún, ni mucho menos, quiero agradeceros a todos vuestra inestimable ayuda, especialmente a Arano. Un saludo a todos.
Pues amigo ALBA, tengo la misma impresión que tu. La Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa se pronunciará en ese porcentaje que dices al igual que el SPEC..........RETIRO.

Abrazos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”