COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

aamolop
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 12, 2021 9:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por aamolop »

Mirar lo que le ha llegado no es más que una Nómina con atrasos, ahora y no más de 20 días te llega otra comunicación con un desglose año por año y se ve todo perfecto. Así lo he recibido yo
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

agustino escribió: Jue Mar 16, 2023 1:30 pm
tutifruti escribió: Jue Mar 16, 2023 1:08 pm Hoy me han notificado la nomina del mes de marzo y efectivamente viene con los atrasos, pero de manera global , osea, total atrasos complemento de maternidad y total atrasos paga extra, que por cierto solo me han aplicado el 15,28 % de IRPF, cuando yo tengo un IRPF para este año del 22,58 %, por lo que cuando realice las complementarias , me saldrá a pagar.
Pero sigo sin tener una notificacion con los atrasos y retenciones por año, que es lo que necesito para las complementarias. Porque al hacerla ( nunca he realizado una) supongo que lo unico que hay que modificar es incrementar en los ingresos el atraso de ese año y en las retenciones , las que me hacen a los atrasos de ese año.
Yo podria hacer el calculo por años, pero pienso que si Hacienda sabe que tengo que hacer complementarias, en los datos fiscales me tendria que aparecer
El año que viene con los Datos Fiscales te llegará las cantidades cobradas en 2023 qye corresponden a otros años, desglosado por años, y entonces ahí te dirás que debes regularizar eso con complementarias.
Yo creo que eso deberia aparecer en los Datos Fiscales de este año, porque las complementarias tengo que hacerlas en este año (hay unos meses de plazo para hacerla). En los datos fiscales para la declaracion del 2023 ( que aparecerá en marzo del 2024), solo deberia aparecer los 2 meses como atrasos (enero y febrero)y el resto de meses actualizado al nuevo valor de la nomina.
Yo veo mas logico lo que dice aamolop , que me llegará otro comunicado desglosando los atrasos y con eso hago las complementarias , esté o no actualizados los Datos Fiscales en Hacienda
aamolop
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 12, 2021 9:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por aamolop »

Mira no se desde que año te deben a ti el complemento de maternidad pero te cuento, como te decía vas a recibir una notificación con el desglose año por año de TODO lo que te deben (así la tengo yo ) y esta perfecta (excepto de donde hacen el calculo pero eso es otra cuestión). Cuando tengas que hacer la Declaración de la renta del 2022 ( es decir ya casi) metes los atrasos que te pondrán del año 2022 entonces ese año SOLUCIONADO. Los años anteriores 2021,2020,etc.. puedes hacer complementarias que es lo suyo y con respecto a este año es decir la Declaración de la Renta del 2023 que la harás en el 2024, no te preocupes esas cantidades ya te vendrán en datos fiscales. Un saludo y enhorabuena ya has terminado el tema además según veo tu retención es igual a la mía.
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

aamolop escribió: Jue Mar 16, 2023 5:08 pm Mira no se desde que año te deben a ti el complemento de maternidad pero te cuento, como te decía vas a recibir una notificación con el desglose año por año de TODO lo que te deben (así la tengo yo ) y esta perfecta (excepto de donde hacen el calculo pero eso es otra cuestión). Cuando tengas que hacer la Declaración de la renta del 2022 ( es decir ya casi) metes los atrasos que te pondrán del año 2022 entonces ese año SOLUCIONADO. Los años anteriores 2021,2020,etc.. puedes hacer complementarias que es lo suyo y con respecto a este año es decir la Declaración de la Renta del 2023 que la harás en el 2024, no te preocupes esas cantidades ya te vendrán en datos fiscales. Un saludo y enhorabuena ya has terminado el tema además según veo tu retención es igual a la mía.
Muchas gracias por la informacion
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por peluman »

Buenas tardes. Nueva actualización.

15/11/22 Solicitud complemento vía telemática.
08/03/23 Expediente en tramitación.
09/03/23 Solicitud envío a IRIS.
10/03/23 Propuesta emitida / Intervención previa (La fecha va cambiando según cambia la situación del Expediente)
11/03/23 Propuesta emitida / Intervenido y conforme.
13/03/23 Propuesta emitida / Resuelto concedido.
15/03/23 Remitido al archivo.
16/03/23 Notificado.

Bueno, pues parece ser que esto está prácticamente finalizado, a la espera de recibir las oportunas comunicaciones en cuanto al desglose por años, cuantía de atrasos a cobrar y que lo ingresen en nómina, para este o seguramente para el mes de Abril.
Quiero agradecer a todos los miembros de este foro, UNA VEZ MÁS, su INESTIMABLE ayuda y la gran labor que hacen, ESPECIALMENTE a sus Administradores y Moderadores sin los cuales no podría funcionar ni contaríamos con la información que nos aporta a todos aquellos que nos vemos inmersos en diferentes expedientes y trámites. Por supuesto, como no, a todos aquellos que abrieron brecha con este procedimiento con sus reclamaciones por la vía judicial que tanto nos ha facilitado el proceso a todos los que hemos ido detrás y que han conseguido que se nos reconozca este derecho. Sin ellos esto no sería posible, creo que es justo reconocerles el mérito de esta causa, MUCHAS GRACIAS !!!
Os deseo a todos los que estáis esperando aún, y a aquellos que inicien su expediente, que se resuelvan lo más pronto posible y que su resolución sea acorde a vuestros intereses.
Un saludo a todos y buen fin de semana, SUERTE !!!!
Gracias y un saludo a todos.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por sacapi »

aamolop escribió: Jue Mar 16, 2023 5:08 pm Mira no se desde que año te deben a ti el complemento de maternidad pero te cuento, como te decía vas a recibir una notificación con el desglose año por año de TODO lo que te deben (así la tengo yo ) y esta perfecta (excepto de donde hacen el calculo pero eso es otra cuestión). Cuando tengas que hacer la Declaración de la renta del 2022 ( es decir ya casi) metes los atrasos que te pondrán del año 2022 entonces ese año SOLUCIONADO. Los años anteriores 2021,2020,etc.. puedes hacer complementarias que es lo suyo y con respecto a este año es decir la Declaración de la Renta del 2023 que la harás en el 2024, no te preocupes esas cantidades ya te vendrán en datos fiscales. Un saludo y enhorabuena ya has terminado el tema además según veo tu retención es igual a la mía.
Hola, buenos dias amalop, pues vaya lio que tengo en mi mente. Este mes o siguiente me van a pagar lo de maternidad con los atrasos ,me han llamado por telefono. ¿Entoces que hay que hacer con la renta este año si me vienen atrasos del 2022? muchas gracias a todos.
Tambien me dijeron que los atrasos son desde enero de 2019 hasta ahora.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por manbasi »

sacapi escribió: Dom Mar 19, 2023 8:02 am
aamolop escribió: Jue Mar 16, 2023 5:08 pm Mira no se desde que año te deben a ti el complemento de maternidad pero te cuento, como te decía vas a recibir una notificación con el desglose año por año de TODO lo que te deben (así la tengo yo ) y esta perfecta (excepto de donde hacen el calculo pero eso es otra cuestión). Cuando tengas que hacer la Declaración de la renta del 2022 ( es decir ya casi) metes los atrasos que te pondrán del año 2022 entonces ese año SOLUCIONADO. Los años anteriores 2021,2020,etc.. puedes hacer complementarias que es lo suyo y con respecto a este año es decir la Declaración de la Renta del 2023 que la harás en el 2024, no te preocupes esas cantidades ya te vendrán en datos fiscales. Un saludo y enhorabuena ya has terminado el tema además según veo tu retención es igual a la mía.
Hola, buenos dias amalop, pues vaya lio que tengo en mi mente. Este mes o siguiente me van a pagar lo de maternidad con los atrasos ,me han llamado por telefono. ¿Entoces que hay que hacer con la renta este año si me vienen atrasos del 2022? muchas gracias a todos.
Tambien me dijeron que los atrasos son desde enero de 2019 hasta ahora.
En la declaración de la renta de este año sólo debes poner lo percibido el año pasado 2022.
Y deberás de hacer una declaración complementaria de cada ejercicio en el que te hayan abonado atrasos.
Saludos
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por sacapi »

vale muchas gracias asi lo hare
Fmarcon
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 21, 2017 3:31 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Fmarcon »

Buenos días. El día 14 de Marzo recibí un correo electrónico
me notificaban el reconocimiento del complemento de maternidad. Que debía de recibir un correo certificado.
No puedo acceder al correo. Tengo la duda si este mes me ingresarán los atrasos porque no se a que día de mes cierra nóminas clases pasivas. MUCHAS GRACIAS
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

Fmarcon escribió: Dom Mar 26, 2023 9:32 am Buenos días. El día 14 de Marzo recibí un correo electrónico
me notificaban el reconocimiento del complemento de maternidad. Que debía de recibir un correo certificado.
No puedo acceder al correo. Tengo la duda si este mes me ingresarán los atrasos porque no se a que día de mes cierra nóminas clases pasivas. MUCHAS GRACIAS
Lo cobrarás en la nomina de Abril
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

Una pregunta para los entendidos:
El Real Decreto Ley 27/2018 de 28 de Diciembre, modifica la letra H del articulo 7 de la Ley 35/2006, quedando exentas del IRPF las prestaciones por maternidad.
¿Esto es aplicable a nuestro complemento?
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

Artículo 1. Modificaciones de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación
parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta
de no Residentes y sobre el Patrimonio.
Primero.
Con efectos desde la entrada en vigor de este real decreto-ley y ejercicios anteriores
no prescritos, se modifica la letra h) del artículo 7 de la Ley 35/2006, de 28 de
noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación
parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes
y sobre el Patrimonio, que queda redactada de la siguiente forma:
«h) Las prestaciones por maternidad o paternidad y las familiares no
contributivas reguladas, respectivamente, en los Capítulos VI y VII del Título II
y en el Capítulo I del título VI del texto refundido de la Ley General de la
Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de
octubre y las pensiones y los haberes pasivos de orfandad y a favor de nietos
y hermanos, menores de veintidós años o incapacitados para todo trabajo,
percibidos de los regímenes públicos de la Seguridad Social y clases pasivas.
Asimismo, las prestaciones reconocidas a los profesionales no integrados en
el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia
o autónomos por las mutualidades de previsión social que actúen como
alternativas al régimen especial de la Seguridad Social mencionado, siempre
que se trate de prestaciones en situaciones idénticas a las previstas en el
párrafo anterior por la Seguridad Social para los profesionales integrados en
dicho régimen especial. La cuantía exenta tendrá como límite el importe de la
prestación máxima que reconozca la Seguridad Social por el concepto que
corresponda. El exceso tributará como rendimiento del trabajo, entendiéndose
producido, en caso de concurrencia de prestaciones de la Seguridad Social y de
las mutualidades antes citadas, en las prestaciones de estas últimas.
En el caso de los empleados públicos encuadrados en un régimen de
Seguridad Social que no de derecho a percibir la prestación por maternidad o
paternidad a que se refiere el primer párrafo de esta letra, estará exenta la
retribución percibida durante los permisos por parto, adopción o guarda y
paternidad a que se refieren las letras a), b) y c) del artículo 49 del texto
refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el
Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre o la reconocida por la
legislación específica que le resulte de aplicación por situaciones idénticas a las
previstas anteriormente. La cuantía exenta de las retribuciones o prestaciones
referidas en este párrafo tendrá como límite el importe de la prestación máxima
que reconozca la Seguridad Social por el concepto que corresponda. El exceso
tributará como rendimiento del trabajo.
Igualmente estarán exentas las demás prestaciones públicas por
nacimiento, parto o adopción múltiple, adopción, maternidad o paternidad,
hijos a cargo y orfandad.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

tutifruti escribió: Lun Mar 27, 2023 11:01 am Una pregunta para los entendidos:
El Real Decreto Ley 27/2018 de 28 de Diciembre, modifica la letra H del articulo 7 de la Ley 35/2006, quedando exentas del IRPF las prestaciones por maternidad.
¿Esto es aplicable a nuestro complemento?
NO. No se trata de la misma cosa. Una cosa son las prestaciones de maternidad cuando nace el hijo y otra muy distinta es el complemento por maternidad sobre nuestra pensión. La primera está exenta, la segunda tributa igual que la pensión a la que complementa.
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

Muchas gracias Francisco I por la aclaración.
Dentro de unos dias hay que hacer la declaracion de la Renta y por ahora en mis datos fiscales de Hacienda no aparecen los atrasos del Complemento de maternidad que me concedieron en Febrero y me han ingresado en Marzo, pero resulta que en el Certificado de retenciones e ingresos del año 2022, tampoco aparecen los atrasos de ese año.
De todas formas yo incluiré en la declaracion de este año los atrasos que corresponden al 2022 y despues realizaré las complementarias de los años 2018,2019,2020 y 2021 con los atrasos correspondientes.
El problema será cuando en los datos fiscales que facilite Hacienda para hacer la declaración del 2023 , vengan reflejados todos los atrasos cobrados en este año. Tendré que quitarlos por haberlos declarado ya .
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

tutifruti escribió: Jue Mar 30, 2023 6:02 pm Muchas gracias Francisco I por la aclaración.
Dentro de unos dias hay que hacer la declaracion de la Renta y por ahora en mis datos fiscales de Hacienda no aparecen los atrasos del Complemento de maternidad que me concedieron en Febrero y me han ingresado en Marzo, pero resulta que en el Certificado de retenciones e ingresos del año 2022, tampoco aparecen los atrasos de ese año.
De todas formas yo incluiré en la declaracion de este año los atrasos que corresponden al 2022 y despues realizaré las complementarias de los años 2018,2019,2020 y 2021 con los atrasos correspondientes.
El problema será cuando en los datos fiscales que facilite Hacienda para hacer la declaración del 2023 , vengan reflejados todos los atrasos cobrados en este año. Tendré que quitarlos por haberlos declarado ya .
Correcto. Debes de proceder tal cual dices. Los Datos fiscales, y los Certificados de retenciones los cierran en el mes de febrero. Esa es la razón por la cual no te aparecen esos datos de atrasos.
En los datos fiscales que Hacienda proporciona, se dice claramente que eso es lo que ellos saben a dia de la fecha, pero que el contribuyente debe de introducir todos los rendimientos obtenidos en el ejercicio, aparezcan o no en éstos datos fiscales.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”