Certificado de Empresa - FAS

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por psmito »

Capitana Marvel escribió: Lun Mar 06, 2023 12:52 pm
manuorgar escribió: Jue Ene 09, 2020 8:46 am
Andres93 escribió: Jue Ene 09, 2020 1:18 am Yo estoy en la misma situación as solucionado algo
Hola compañero!

Pues te recomiendo que te muevas rápido ya que yo me quedé un mes sin cobrar por la incompetencia del ET y sus Pseudoadministrativos.


1º - ponte en contacto con tu ultimo destino y diles que tienen que solicitar a la pagaduría que envíen el certificado de empresa al SEPE.

2º - Ponte en contacto con el área de pensiones y solicita un certificado que indique que has causado baja sin derecho a pensión de clases pasivas, ya que el SEPE te lo requerirá para aprobar el desempleo.


Saludos compañero!
Buenos días compañero.
Ese certificado que indica que has causado baja sin derecho a pensión de clases pasivas, al que te referiste en esta conversación, afecta a las incapacidades permanentes totales o a que no has recibido ningún tipo de pensión? disculpa mi impertinencia, pero yo también he salido cesado en el BOD y estoy mirando de tramitar el paro, ya que me han dicho que es compatible al tener una incapacidad total,pero no estoy muy seguro de que lo se con una pensión total de clases pasivas, y tampoco entiendo porqué tardan tanto en volcar los datos de una administración a otra, ya que el SEPE no tiene mis datos, y el día de mi cese en las FAS solicité el Certificado de Empresa para que no pasara esto.
Muchas gracias.
Grandes informantes tienes

Pensión y paro por mismas cotizaciones son incompatible
O uno u otra
Y si lo cobras, tendrás que devolverlo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Como buen español....

dejamos las cosas para el ultimo dia, o mas.... luego las lamentaciones y las responsabilidades son para otro...

muchas OFAP, ademas de la DIAPER editan una guia, que se suele actualizar cada 6 meses ...

a modo de ejemplo ..... la OFAP SAN FERNANDO, en su " GUIA SIMPLIFICADA DEL RED" reproduce, de la guia oficial, a la que casi nunca tenemos tiempo de consultar, cosicas tan apasionantes como....
Imagen

tambien habla de esto ( y de los plazos ) la guia de desvinculacion del Ministerio de Defensa, que no tuvimos tiempo de consultar cuando aun estabamos en activo, por que esta en internet ( esa gran desconocida)

https://www.defensa.gob.es/sapromil/doc ... LACION.pdf
Adjuntos
2021 0101 GUIA SIMPLIFICADA DEL RED v2_C.rar
(1.69 MiB) Descargado 36 veces
Capitana Marvel
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 06, 2020 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por Capitana Marvel »

TEMPUS FUGIT escribió: Lun Mar 06, 2023 9:19 pm Como buen español....

dejamos las cosas para el ultimo dia, o mas.... luego las lamentaciones y las responsabilidades son para otro...

muchas OFAP, ademas de la DIAPER editan una guia, que se suele actualizar cada 6 meses ...

a modo de ejemplo ..... la OFAP SAN FERNANDO, en su " GUIA SIMPLIFICADA DEL RED" reproduce, de la guia oficial, a la que casi nunca tenemos tiempo de consultar, cosicas tan apasionantes como....
Imagen

tambien habla de esto ( y de los plazos ) la guia de desvinculacion del Ministerio de Defensa, que no tuvimos tiempo de consultar cuando aun estabamos en activo, por que esta en internet ( esa gran desconocida)

https://www.defensa.gob.es/sapromil/doc ... LACION.pdf
Muchísimas gracias por tu aportación. Pero mi situación no es pase a RED. Yo he cesado por Incapacidad Permanente Total. En el día de mi cese no tenía ni siquiera la Resolución de mi expediente. Por lo cuál no sabía en qué día iba a cesar, para poder tramitar ninguna solicitud. Al depender de la subdelegación, no hay OFAP que te informe. En el momento del cese, al no tener la resolución final, tampoco sabía qué hacer ni a dónde ir, ya que mi subdelegación me informaba qué me iba a la calle con un finiquito y listo. Después de hacer varias consultas y de no hacer caso a lo primero que me decían en mi subdelegación, consigo tramitar la solicitud de mi pensión de clases pasivas (ya está aceptada), el alta en isfas otra vez(a lo que me decían, que no tenía derecho y estaban equivocados), a recuperar el plan de pensiones AGE y a que no me ingresasen el "finiquito", para no tener problemas con HACIENDA.
Dicho esto, te agradezco muchísimo los enlaces de información, pero en mi caso, la culpa SI que es de la Administración. Por dar una información errónea, por no informarse ellos mismos y por negarse a tramitar cierta documentación, por el simple hecho de que no les gusta que un temporal tenga derecho a su pensión.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por trasgu123 »

Capitana Marvel escribió: Lun Mar 06, 2023 12:52 pm
"" . . he salido cesado en el BOD y estoy mirando de tramitar el paro, ya que me han dicho que es compatible al tener una incapacidad total . . . ""
Quien te ha dicho tal cosa ??.
Capitana Marvel
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 06, 2020 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por Capitana Marvel »

trasgu123 escribió: Dom Abr 02, 2023 12:31 pm
Capitana Marvel escribió: Lun Mar 06, 2023 12:52 pm
"" . . he salido cesado en el BOD y estoy mirando de tramitar el paro, ya que me han dicho que es compatible al tener una incapacidad total . . . ""
Quien te ha dicho tal cosa ??.
Una amiga que está pendiente de resolución de expediente, y ha ido a clases pasivas (ella vive en Zaragoza) y le han dicho que al ser una incapacidad TOTAL, se tiene derecho al paro, ya que la empresa rompe mi contrato y podría trabajar en el ámbito civil, porque a los de Seguridad Social les corresponde el paro, siempre y cuando tengan cotizado el tiempo necesario. Personalmente creo que no se debe porque, aunque la empresa sea la que me haya cesado, lo ha hecho con una pensión por incapacidad. No me ha cesado el contrato sin cobrar nada. Yo de este tema no entiendo nada. Por eso pregunto por aquí, ya que sé que vosotros me podéis asesorar mejor, y así no me llenan la cabeza con cosas. Porque ya bastante tengo con lo mío.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por psmito »

Capitana Marvel escribió: Lun Abr 03, 2023 4:42 pm
trasgu123 escribió: Dom Abr 02, 2023 12:31 pm
Capitana Marvel escribió: Lun Mar 06, 2023 12:52 pm
"" . . he salido cesado en el BOD y estoy mirando de tramitar el paro, ya que me han dicho que es compatible al tener una incapacidad total . . . ""
Quien te ha dicho tal cosa ??.
Una amiga que está pendiente de resolución de expediente, y ha ido a clases pasivas (ella vive en Zaragoza) y le han dicho que al ser una incapacidad TOTAL, se tiene derecho al paro, ya que la empresa rompe mi contrato y podría trabajar en el ámbito civil, porque a los de Seguridad Social les corresponde el paro, siempre y cuando tengan cotizado el tiempo necesario. Personalmente creo que no se debe porque, aunque la empresa sea la que me haya cesado, lo ha hecho con una pensión por incapacidad. No me ha cesado el contrato sin cobrar nada. Yo de este tema no entiendo nada. Por eso pregunto por aquí, ya que sé que vosotros me podéis asesorar mejor, y así no me llenan la cabeza con cosas. Porque ya bastante tengo con lo mío.
Unas determinadas cotizaciones dan derecho a dependiendo de las circunstancias una serie de presentaciones
Pero solo puedes escoger una, si escoges pensión no puedes cobrar el paro
Otra cosa es lo que cotices a posteriori que si daría derecho a paro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Capitana Marvel
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 06, 2020 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por Capitana Marvel »

psmito escribió: Lun Abr 03, 2023 6:22 pm
Capitana Marvel escribió: Lun Abr 03, 2023 4:42 pm
trasgu123 escribió: Dom Abr 02, 2023 12:31 pm

Quien te ha dicho tal cosa ??.
Una amiga que está pendiente de resolución de expediente, y ha ido a clases pasivas (ella vive en Zaragoza) y le han dicho que al ser una incapacidad TOTAL, se tiene derecho al paro, ya que la empresa rompe mi contrato y podría trabajar en el ámbito civil, porque a los de Seguridad Social les corresponde el paro, siempre y cuando tengan cotizado el tiempo necesario. Personalmente creo que no se debe porque, aunque la empresa sea la que me haya cesado, lo ha hecho con una pensión por incapacidad. No me ha cesado el contrato sin cobrar nada. Yo de este tema no entiendo nada. Por eso pregunto por aquí, ya que sé que vosotros me podéis asesorar mejor, y así no me llenan la cabeza con cosas. Porque ya bastante tengo con lo mío.
Unas determinadas cotizaciones dan derecho a dependiendo de las circunstancias una serie de presentaciones
Pero solo puedes escoger una, si escoges pensión no puedes cobrar el paro
Otra cosa es lo que cotices a posteriori que si daría derecho a paro
Ya me queda claro. Muchísimas gracias por tu aclaración.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”