insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

legado
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 02, 2018 12:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por legado »

Hola buenos dias a ver si alguien me puede orientar.
Soy temporal y he salido en el bod por sentencia de contencioso por insuficiencia de condiciones psicofisicas ajena a acto de servicio y he hablado con la subdelegacion y hay me dicen que todavia aparezco en activo pendiente de asignacion de destino y no saben si me corresponde pension o me echan o nada de nada vamos que no saben como cogerlo y estoy con unos nervios que no os podeis imaginar.
a ver si alguien me puede ayudar.
muchas gracias
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por Lobo36 »

legado escribió: Mié Mar 29, 2023 11:56 am Hola buenos dias a ver si alguien me puede orientar.
Soy temporal y he salido en el bod por sentencia de contencioso por insuficiencia de condiciones psicofisicas ajena a acto de servicio y he hablado con la subdelegacion y hay me dicen que todavia aparezco en activo pendiente de asignacion de destino y no saben si me corresponde pension o me echan o nada de nada vamos que no saben como cogerlo y estoy con unos nervios que no os podeis imaginar.
a ver si alguien me puede ayudar.
muchas gracias
Buenos días, qué pone el acta de la JMP en el apartado 5.3?Si pone "Si" no hay problema. Sales pendiente de asignación de destino hoy, lo normal es que mañana no.
legado
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 02, 2018 12:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por legado »

hoal gracias por la respuesta apratado 5.3 me pone Si.
pero en la subdelagacion no sabian que hacer y ya no se si solicitar la pension directamnete a clases pasivas o espero hasta mañana a ver que si me dicen algo.
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 145
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por Mañico666 »

legado escribió: Mié Mar 29, 2023 12:26 pm
Lobo36 escribió: Mié Mar 29, 2023 12:02 pm
legado escribió: Mié Mar 29, 2023 11:56 am Hola buenos dias a ver si alguien me puede orientar.
Soy temporal y he salido en el bod por sentencia de contencioso por insuficiencia de condiciones psicofisicas ajena a acto de servicio y he hablado con la subdelegacion y hay me dicen que todavia aparezco en activo pendiente de asignacion de destino y no saben si me corresponde pension o me echan o nada de nada vamos que no saben como cogerlo y estoy con unos nervios que no os podeis imaginar.
a ver si alguien me puede ayudar.
muchas gracias
Buenos días, qué pone el acta de la JMP en el apartado 5.3?Si pone "Si" no hay problema. Sales pendiente de asignación de destino hoy, lo normal es que mañana no.
hoal gracias por la respuesta apratado 5.3 me pone Si.
pero en la subdelagacion no sabian que hacer y ya no se si solicitar la pension directamnete a clases pasivas o espero hasta mañana a ver que si me dicen algo.
Quizas me equivoque en lo que te dire,alguien me corregira,pero al ser temporal no es por clases pasivas,es por seguridad social.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por Lobo36 »

legado escribió: Mié Mar 29, 2023 12:23 pm hoal gracias por la respuesta apratado 5.3 me pone Si.
pero en la subdelagacion no sabian que hacer y ya no se si solicitar la pension directamnete a clases pasivas o espero hasta mañana a ver que si me dicen algo.
Te corresponden 900 euros,no te preocupes. En este foro en "Documentación de interes" están tus pasos a seguir.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por sargentodehierro »

Mañico666 escribió: Mié Mar 29, 2023 6:17 pm Quizas me equivoque en lo que te dire,alguien me corregira,pero al ser temporal no es por clases pasivas,es por seguridad social.
Hay temporales que pertenecern a Clases Pasivas y otros que pertenecen al Régimen General de la SS. Depende de la fecha de acceso a las FAS.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 145
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por Mañico666 »

sargentodehierro escribió: Jue Mar 30, 2023 10:40 am
Mañico666 escribió: Mié Mar 29, 2023 6:17 pm Quizas me equivoque en lo que te dire,alguien me corregira,pero al ser temporal no es por clases pasivas,es por seguridad social.
Hay temporales que pertenecern a Clases Pasivas y otros que pertenecen al Régimen General de la SS. Depende de la fecha de acceso a las FAS.

Un saludo
Efectivamente y toda la razon tienes...ingreso desde o antes del 2011.Aclarado.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por Arano »

Y más aclaración, la Sentencia la tienen que cumplir SI O SI..........

Saludos.
legado
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 02, 2018 12:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por legado »

Arano escribió: Jue Mar 30, 2023 4:37 pm Y más aclaración, la Sentencia la tienen que cumplir SI O SI..........

Saludos.
Hola gracias por las respuestas.Soy de clases pasivas y todavia no me han dado de baja ni nada.Desde que sali publicado en el bod.Pensaba que al dia siguiente me daban de baja pero nose como ira eso la verdad.Que opinais?muchss gracias
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por Lobo36 »

En el BOD has aparecido en "Bajas"?
legado
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 02, 2018 12:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por legado »

Hola solo he aparecido como que tengo insuficiencia ee condiciones psicofisicas por el juicio nada mas

No es?suficiente con eso tengo que salir luego como baja?
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por Lobo36 »

Creo que deberías de aparecer como baja. Tampoco sé cómo apareciste ni el proceso
legado
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 02, 2018 12:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por legado »

Burnos dias puesa apareci como que anulaban lo de la ministra de util con limitaciones y ñyego insuficiencia de condiciones psicofiisicas.Solo eso
ya no se si tendra que salir luego la baja o que.Esa es la cosa que no se como sera.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por Lobo36 »

legado escribió: Lun Abr 03, 2023 8:14 am Burnos dias puesa apareci como que anulaban lo de la ministra de util con limitaciones y ñyego insuficiencia de condiciones psicofiisicas.Solo eso
ya no se si tendra que salir luego la baja o que.Esa es la cosa que no se como sera.
Te mando privado
sorin
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:06 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: Ex-Militar Profesional Temporal en proceso de solicitud de revisión por agravamiento de lesión en acto de servicio

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por sorin »

Hola compañero. ¿Cuánta discapacidad te dieron en el tribunal? A mi me hicieron APL en su día, les gané el juicio por lesión en acto de servicio y además el juez estimó incluir las incapacidades también como en acto de servicio, pero me largaron a la finalización de mi contrato con una simple indemnización. Ahora estoy a la espera de solicitar una revisión por agravamiento de la lesión y la aparición de secuelas derivadas de la misma.
Salu2.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”