EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

Carlos1965 escribió: Mar Abr 11, 2023 6:38 pm Mantuve conversación con el abogado, resulta que yo cuando pasé a retiro no ocupaba plaza en activo o retirado con destino, por tanto no me pertenece, el lleva un contencioso por esa razón y me comenta que cuando lo resuelva me comenta de hacerlo, puesto que si lo pido ahora y me lo deniegan debería ir a contencioso y mejor tener ya una sentencia favorable en cartera, así que a esperar, tengo 3 años para pedirlo.
Vaya, no lo sabía.

Suerte.
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Rigodon escribió: Mar Abr 11, 2023 8:58 am ¿Alguien ha recibido ya informe de Jeval o sabe algo? Si se reunieron antes de Semana Santa, ya deberian de estar llegando, no?
Estoy que no pego ojo, esta espera me tiene del revés.
Hoy me ha comentado mi instructor que todavía no saben nada, que habrá que esperar unos días y no sabía si la semana pasada o esta se reunían.
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Rigodon »

Cabo1enfurecido escribió: Mar Abr 11, 2023 7:07 pm
Rigodon escribió: Mar Abr 11, 2023 8:58 am ¿Alguien ha recibido ya informe de Jeval o sabe algo? Si se reunieron antes de Semana Santa, ya deberian de estar llegando, no?
Estoy que no pego ojo, esta espera me tiene del revés.
Hoy me ha comentado mi instructor que todavía no saben nada, que habrá que esperar unos días y no sabía si la semana pasada o esta se reunían.
Muchas gracias, seguiremos la larga espera, no queda otra...
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Carlos1965
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 12, 2022 12:54 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Carlos1965 »

Tengo una pregunta, Clases Pasivas me paga la parte proporcional que me corresponde de mi paga extra de junio, pero que ocurre con los meses que no estaba adscrito a Clases Pasivas, la GC paga esa parte o tengo que hacer reclamación de algo.
Yo comienzo a cobrar la paga desde el mes de abril, así que en principio me faltan los meses de enero y febrero.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por psmito »

Carlos1965 escribió: Mié Abr 12, 2023 8:10 pm Tengo una pregunta, Clases Pasivas me paga la parte proporcional que me corresponde de mi paga extra de junio, pero que ocurre con los meses que no estaba adscrito a Clases Pasivas, la GC paga esa parte o tengo que hacer reclamación de algo.
Yo comienzo a cobrar la paga desde el mes de abril, así que en principio me faltan los meses de enero y febrero.
La parte proporcional de la extra te la pagará la GC en una nómina de incidencias
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Carlos1965
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 12, 2022 12:54 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Carlos1965 »

Gracias
duncan 74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:25 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por duncan 74 »

buenas tardes arquimedes y muchas gracias por explicar este proceso de expediente psicofísico tan detallado, nos es de gran ayuda a los que estamos inmersos en dichos procesos, lo único tengo una serie de dudas respecto al proceso y a todos los detalles que has puesto del expediente y son estos a ver si puedes resolvermelos tu u otro compañero del foro:


1) cuando cesas en destino y pasas a depender de la subdelegación de defensa cobras el llamado complemento de disponibilidad o eso es solo para personal que pasa a la reserva?, es un complemento que he oído que lo cobran personal que pasan a la reserva por edad para compensar la perdida del complemento de unidad pero no se si aparte lo cobran los cesados en destino por este motivo.

2) cuanto tiempo transcurre mas o menos entre cese de destino y el acta que determina tu pase a retiro? o varia mucho en función del caso de cada uno?

3) el plan de pensiones te dan la posibilidad de mantenerlo o tienes la obligación de rescatarlo si o si si pasas a retiro, lo digo por que creo que fiscalmente hablando su rescate implica un pago alto hacienda y el mantenerlo desgrava que hago las declaraciones de hacienda y de momento desgrava ahora bien no se si también tienes posibilidad de pasarlo a otro plan misma cuantía y condiciones.....

4) existe la obligación tanto de despedirse de tu unidad como presentarse en tu subdelegación de defensa de traje de paseo modalidad A ? personalmente no tengo ningún problema pero creo que existirán casos que posiblemente el solo vestir el uniforme .....en fin es mera duda.

5) las vacaciones no disfrutadas su cuantia las reclamas ya cuando pasas a retiro? o el tiempo de espera desde que has cesado en destino hasta tu siguiente JMPO?


Bueno gracias por la atención y suerte en tu nueva vida


saludos
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 260
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por juanracart »

duncan 74 escribió: Jue Abr 13, 2023 5:32 pm buenas tardes arquimedes y muchas gracias por explicar este proceso de expediente psicofísico tan detallado, nos es de gran ayuda a los que estamos inmersos en dichos procesos, lo único tengo una serie de dudas respecto al proceso y a todos los detalles que has puesto del expediente y son estos a ver si puedes resolvermelos tu u otro compañero del foro:


1) cuando cesas en destino y pasas a depender de la subdelegación de defensa cobras el llamado complemento de disponibilidad o eso es solo para personal que pasa a la reserva?, es un complemento que he oído que lo cobran personal que pasan a la reserva por edad para compensar la perdida del complemento de unidad pero no se si aparte lo cobran los cesados en destino por este motivo.
NO lo cobras.

2) cuanto tiempo transcurre mas o menos entre cese de destino y el acta que determina tu pase a retiro? o varia mucho en función del caso de cada uno?El tiempo estipulado son 9 meses, se suele alargar un poquito, hazte a la idea de 1 año aproximadamente.

3) el plan de pensiones te dan la posibilidad de mantenerlo o tienes la obligación de rescatarlo si o si si pasas a retiro, lo digo por que creo que fiscalmente hablando su rescate implica un pago alto hacienda y el mantenerlo desgrava que hago las declaraciones de hacienda y de momento desgrava ahora bien no se si también tienes posibilidad de pasarlo a otro plan misma cuantía y condiciones.....
Puedes mantenerlo, no te obligan a rescatarlo y efectivamente, si lo rescatas, hacienda se lleva un pico...

4) existe la obligación tanto de despedirse de tu unidad como presentarse en tu subdelegación de defensa de traje de paseo modalidad A ? personalmente no tengo ningún problema pero creo que existirán casos que posiblemente el solo vestir el uniforme .....en fin es mera duda.
Cuando cesas en el destino, porque se te abre expediente, SI debes hacerlo, sigues siendo militar y es una presentación. Una vez publicado el retiro, NO.

5) las vacaciones no disfrutadas su cuantia las reclamas ya cuando pasas a retiro? o el tiempo de espera desde que has cesado en destino hasta tu siguiente JMPO?
SI, cuando pasas a retiro


Bueno gracias por la atención y suerte en tu nueva vida


saludos
AD UTRUMQUE PARATUS
amunleo1982
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2020 11:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por amunleo1982 »

Rigodon escribió: Mié Abr 12, 2023 9:32 am
Cabo1enfurecido escribió: Mar Abr 11, 2023 7:07 pm
Rigodon escribió: Mar Abr 11, 2023 8:58 am ¿Alguien ha recibido ya informe de Jeval o sabe algo? Si se reunieron antes de Semana Santa, ya deberian de estar llegando, no?
Estoy que no pego ojo, esta espera me tiene del revés.
Hoy me ha comentado mi instructor que todavía no saben nada, que habrá que esperar unos días y no sabía si la semana pasada o esta se reunían.
Muchas gracias, seguiremos la larga espera, no queda otra...
Buenos días se sabe algo si ha habido reunión de la jeval esta semana? Estoy en la misma situación esperando, alguien que pueda dar luz a este tema. Gracias
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Rigodon »

amunleo1982 escribió: Mié Abr 19, 2023 12:43 pm
Rigodon escribió: Mié Abr 12, 2023 9:32 am
Cabo1enfurecido escribió: Mar Abr 11, 2023 7:07 pm

Hoy me ha comentado mi instructor que todavía no saben nada, que habrá que esperar unos días y no sabía si la semana pasada o esta se reunían.
Muchas gracias, seguiremos la larga espera, no queda otra...
Buenos días se sabe algo si ha habido reunión de la jeval esta semana? Estoy en la misma situación esperando, alguien que pueda dar luz a este tema. Gracias
Te mando privado
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Carlos1965
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 12, 2022 12:54 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Carlos1965 »

Expediente finalizado.:
RESUMEN DE FECHAS:
COMIENZO MI ENFERMEDADA: 2 DE ENERO DE 2019
ORDEN DE INCOACION: 4 noviembre 2021
ACTA MEDICA: 4 noviembre 2021.
Me dan no apto para todo trabajo u oficio (absoluta)
NOTIFICACIÓN ORDEN INCOACION: 24 de enero 2022
INFORME SERVICIO REGIMEN DISCIPLINARIO: 24 enero 222.
CERTIFICADO INTEGRACIÓN CLASES PASIVAS: 26 enero 2022
ACUERDO SUSPENSIÓN DE PLAZOS: 4 de febrero 2022
NOTIFICACIÓN SUSPENCIÓN PLAZOS: 7 de febrero 2022
CERTIFICADO JUNTA EVALUACIÓN : 5 julio 2022
No aparece ABSOLUTA pero consultado abogado este dice que ellos solo declaran si es retirado o no o si es APL, y que no es necesario presentar alegaciones
NOTIFICACIÓN REANUDACIÓN DE PLAZOS: 10 de octubre 2022
ENTRADA EN DEFENSA: 2 de noviembre 2022
ENTRADA ASESORIA JURÍDICA: 9 enero 2022.
SALIDA ASESORÍA JURÍDICA : 13 febrero 2023
REMITIDO A LA FIRMA SUBSECRETARIA: 13 febrero2023
COMUNICACIÓN DEFENSA a 9 de marzo: con fecha 22 de febrero 2023 La Ministra de Defensa procede a firmar el acta de incapacidad permanente para el servicio( en el mismo escrito corrobora el acta médica de incapacidad permanente y absoluta para todo tipo de trabajo.)
Solo toca esperar a la publicación, que espero que en unos veinte días desde que se me informa de la firma, es decir que para el 30-31 saldré publicado.
PUBLICADO BOD: 16-03-23, retiro con fecha 22-02-23.
-Hoy llamé a CLASES PASIVAS, y me confirman que tienen reconocida mi RETIRO COMO DISCAPACIDAD ABSOLUTA, que salí con antigüedad de 22 de febrero pero que no pagan hasta comenzar el mes siguiente, así que me ingresan en abril junto con el retraso del mes de marzo que también me pertenece, deberé devolver a la GC lo que me pagó en marzo.
-Resolución de Clases Pasivas, en la que me reconocen retiro Absoluto pero me deniegan lo de brecha género, no se si meterme en contencioso, sabeis si es ganable ese recurso?

SEGUIRÁ.....
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Paulu »

Yo aún estoy esperando que me contesten desde Diciembre

Pues depende, son 360€ año por cada hijo que no percibes si te conformas, debes decidir tu mismo si merece o no la pena
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

¿ Se sabe algo de la reunión de la JEVAL?
amunleo1982
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2020 11:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por amunleo1982 »

Cabo1enfurecido escribió: Lun Abr 24, 2023 4:53 pm ¿ Se sabe algo de la reunión de la JEVAL?
Aun nada estamos todos igual en la larga espera, si alguno recibe aviso que de un campanazo para que estemos alertas, esto es la historia interminable. Vaya tela -1
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Rigodon »

Y pasan los dias y nadie recibe nada, ni de Jeval, ni de JMP ni nada de nada....., no creo que sea normal tanto retraso.... Deberán estar hasta los topes, no?
Unas preguntas por curiosidad. ¿donde esta Jeval exactamente?, ¿quien la forma? ¿sus miembros son permanentes o son nombrados para hacer la comision en concreto? a ver si alguien sabe de esto. Como ya he dicho es solo por curiosidad.
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”