COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
ialvcor
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 09, 2022 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado sin quererlo, por enfermedad.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ialvcor »

perdonadme por mi torpeza,estoy leyendo y no entiendo nada.El complemento te lo comunican mediante correo?? y ya te lo incluyen en la pension?? yo hace 6 meses lo solicité y me lo denegaron.Me podeis ayudar,por favor. Yo soy nuevo con una pension desde noviembre del año pasado y no me entero de nada.Muchas gracias de antemano.
saludos
Ivic -bye
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4295
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

ialvcor escribió: Lun Abr 03, 2023 3:29 pm perdonadme por mi torpeza,estoy leyendo y no entiendo nada.El complemento te lo comunican mediante correo?? y ya te lo incluyen en la pension?? yo hace 6 meses lo solicité y me lo denegaron.Me podeis ayudar,por favor. Yo soy nuevo con una pension desde noviembre del año pasado y no me entero de nada.Muchas gracias de antemano.
saludos
Si te lo han denegado, no te lo dan
De todas formas a ti te toca lidiar con la ley de brecha de género, que es diferente
Si crees que te corresponde tendrás que ir a contencioso
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
ialvcor
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 09, 2022 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado sin quererlo, por enfermedad.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ialvcor »

pero no hablamos de lo mismo? el complemento por hijos. Que antes habia que justificar para el hombre y ahora desde el año 2021 por sentencia del tribunal europeo de justicia ya no hay que justificar que fuiste "perjudicado" por el cuidado de un hijo,como era el caso solo para las mujeres.No se si hablamos de lo mismo.
Ivic -bye
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

ialvcor escribió: Lun Abr 03, 2023 4:54 pm pero no hablamos de lo mismo? el complemento por hijos. Que antes habia que justificar para el hombre y ahora desde el año 2021 por sentencia del tribunal europeo de justicia ya no hay que justificar que fuiste "perjudicado" por el cuidado de un hijo,como era el caso solo para las mujeres.No se si hablamos de lo mismo.
¿ Quien te ha dicho eso de que ahora ya no hay que justificar ? Te toca justificar que tuviste un vacío en tus cotizaciones sociales de al menos 120 dias en el periodo comprendido, entre los 9 meses anteriores al nacimiento del hijo y los tres años posteriores; y también toca justificar que la mujer no tiene derecho a ese complemento, al menos por el momento.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4295
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

ialvcor escribió: Lun Abr 03, 2023 4:54 pm pero no hablamos de lo mismo? el complemento por hijos. Que antes habia que justificar para el hombre y ahora desde el año 2021 por sentencia del tribunal europeo de justicia ya no hay que justificar que fuiste "perjudicado" por el cuidado de un hijo,como era el caso solo para las mujeres.No se si hablamos de lo mismo.
Creo que estás mezclando churras con merinas

La ley de 2016 a febrero de 2021, permitía a las mujeres con la sola justificación de cuántos hijos había tenido percibir un incremento de la pensión
A los hombres no lo permitía de ninguna manera
Eso es lo que tumbo el Tribunal de justicia de la UE y por eso la justicia nos ha dado la razón

La nueva ley de brecha de género que deroga la anterior
Permite a las mujeres cobrar el incremento solo justificando el número de hijos, como la anterior
Pero a los hombres también pero con requisitos entre otros haber tenido una disminución de cotizaciones que no de sueldo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
ialvcor
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 09, 2022 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado sin quererlo, por enfermedad.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ialvcor »

vale,pues para eso estoy preguntando, para que me lo aclaraseis,pero entonces que estan reclamando algunos por aqui???
Ivic -bye
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4295
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

ialvcor escribió: Lun Abr 03, 2023 6:18 pm vale,pues para eso estoy preguntando, para que me lo aclaraseis,pero entonces que estan reclamando algunos por aqui???
Pero en serio, tú has leído algo del hilo???

Este hilo va de complemento de maternidad, como su nombre indica
Retirados entre 1-1-2016 y 3-2 -2021 que nos afecta la ley antigua
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
ialvcor
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 09, 2022 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado sin quererlo, por enfermedad.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ialvcor »

si estoy leyendo,y como he dicho al principio, no tenia ni idea...pero gracias por "tu comprensión"
un saludo.
Ivic -bye
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

Bueno , resumo mi caso:
Me jubilé en Septiembre del 2017, pero me pagaron ingresos desde Noviembre del 2018 , por aquello de los 4 años.
Me pagaron de atrasos 8337,20 € y me retuvieron de IRPF 1273,78.
Hechas las complementarias del 2018,2019,2020,2021, tengo que pagar: 64,77-307,16-309,93 y 317,67, que sumado a lo que dejo de recibir en 2022 de 433,84 , suman un total de 1.433,37 €, que sumados a los 1273,78 que ya me retuvieron , salen 2.707,15 €
Luego de los 8.337,20 que me abonaron de atrasos, realmente he recibido 5.630,05.
Me parece una pasada los 2707,15 € a descontar, pero mirando el frasco medio lleno , he recibido 5630,05 € que no pensaba recibir y a partir de ahora el 5% de la pension en 14 pagas anuales.
Mucha suerte a todos los que aun estais esperando.
Gracias a todos por la ayuda y un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

tutifruti escribió: Mar Abr 11, 2023 6:51 pm Bueno , resumo mi caso:
Me jubilé en Septiembre del 2017, pero me pagaron ingresos desde Noviembre del 2018 , por aquello de los 4 años.
Me pagaron de atrasos 8337,20 € y me retuvieron de IRPF 1273,78.
Hechas las complementarias del 2018,2019,2020,2021, tengo que pagar: 64,77-307,16-309,93 y 317,67, que sumado a lo que dejo de recibir en 2022 de 433,84 , suman un total de 1.433,37 €, que sumados a los 1273,78 que ya me retuvieron , salen 2.707,15 €
Luego de los 8.337,20 que me abonaron de atrasos, realmente he recibido 5.630,05.
Me parece una pasada los 2707,15 € a descontar, pero mirando el frasco medio lleno , he recibido 5630,05 € que no pensaba recibir y a partir de ahora el 5% de la pension en 14 pagas anuales.
Mucha suerte a todos los que aun estais esperando.
Gracias a todos por la ayuda y un saludo
Mejor que le des las "gracias" a una sevillana, muy pizpireta y dicharachera ella, conocida como " La Chiqui"
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por manbasi »

tutifruti escribió: Mar Abr 11, 2023 6:51 pm Bueno , resumo mi caso:
Me jubilé en Septiembre del 2017, pero me pagaron ingresos desde Noviembre del 2018 , por aquello de los 4 años.
Me pagaron de atrasos 8337,20 € y me retuvieron de IRPF 1273,78.
Hechas las complementarias del 2018,2019,2020,2021, tengo que pagar: 64,77-307,16-309,93 y 317,67, que sumado a lo que dejo de recibir en 2022 de 433,84 , suman un total de 1.433,37 €, que sumados a los 1273,78 que ya me retuvieron , salen 2.707,15 €
Luego de los 8.337,20 que me abonaron de atrasos, realmente he recibido 5.630,05.
Me parece una pasada los 2707,15 € a descontar, pero mirando el frasco medio lleno , he recibido 5630,05 € que no pensaba recibir y a partir de ahora el 5% de la pension en 14 pagas anuales.
Mucha suerte a todos los que aun estais esperando.
Gracias a todos por la ayuda y un saludo
Y aún no has acabado. Una vez hayas hecho las complementarias y pagadas, te enviarán una "Propuesta de Liquidación de intereses" por esas cantidades percibidas , practicándote en cada una de ellas los intereses de esos importes desde cada uno de esos años.
Es decir 1 Propuesta de liquidacion de intereses para cada ejercicio.
Pues bien, tienes que realizar alegaciones, una por una, indicando que el percibo de esas cantidades fue en XXXX y que la carta y notificación de Clases Pasivas te vino en este mes de abril. Y ya con eso te enviarán una Resolución sin liquidación de intereses de demora de cada Propuesta de Liquidación que te hayan enviado.

Saludos.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por bobon19 »

Buenas tardes
¿Como solicito las retenciones por pago del complemento por años? Ya que me lo han pagado este año pero con atrasos desde el 2020.
Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

bobon19 escribió: Jue Abr 13, 2023 3:06 pm Buenas tardes
¿Como solicito las retenciones por pago del complemento por años? Ya que me lo han pagado este año pero con atrasos desde el 2020.
Gracias.
Te viene perfectamente detallado en tu Certificado de Retenciones, y también en los Datos Fiscales que te puedes descargar de la Web de Hacienda.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por bobon19 »

En el certicado no me indica lo que me retienen en cada año, solo lo percibido, y el total retenido.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por sacapi »

bobon19 escribió: Jue Abr 13, 2023 5:44 pm En el certicado no me indica lo que me retienen en cada año, solo lo percibido, y el total retenido.
hola, a mi me pasa lo mismo bobon, como saber las retenciones de cada año de atrasos del complemento de maternidad para hacer las complemntarias declaraciones.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”