COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por sacapi »

me vienen lo que he cobrao de pension de cada año de atrasos desde 2019, pero no me vien la retencion de cada año de atraso
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

Segun Francisco I, los certificados de retenciones y los datos fiscales de Hacienda , los cierran en el mes de Febrero y si los atrasos los han ingresado en la nomina de Marzo como es mi caso, no aparece nada ni de ingresos del complemento de maternidad , ni las retenciones del IRPF.
En mi caso para saber cual ha sido la retencion de cada año, como solo aparece el global de esas retenciones en la nomina en donde ingresan los atrasos, he estado haciendo calculos hasta que el resultado final me daba la retencion exacta.
Y me sale que los años anteriores al actual ,el IRPF es del 15% y si hay una parte de atrasos en el año actual, el tanto por ciento de la retencion, es la que aparece en Clases Pasivas para las nominas con la pension modificada.
Este dato del 15% de retenciones creo haberlo leido otras veces en este foro, asi que será una norma para todos los atrasos de años anteriores.
Lo que no sabia es que despues de pagar una pasta en las complementarias, los listos de Hacienda me iban a reclamar los intereses de demora, cuando hasta el mes de Marzo no sabia si me lo iban a conceder o no.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por manbasi »

tutifruti escribió: Jue Abr 13, 2023 6:41 pm Segun Francisco I, los certificados de retenciones y los datos fiscales de Hacienda , los cierran en el mes de Febrero y si los atrasos los han ingresado en la nomina de Marzo como es mi caso, no aparece nada ni de ingresos del complemento de maternidad , ni las retenciones del IRPF.
En mi caso para saber cual ha sido la retencion de cada año, como solo aparece el global de esas retenciones en la nomina en donde ingresan los atrasos, he estado haciendo calculos hasta que el resultado final me daba la retencion exacta.
Y me sale que los años anteriores al actual ,el IRPF es del 15% y si hay una parte de atrasos en el año actual, el tanto por ciento de la retencion, es la que aparece en Clases Pasivas para las nominas con la pension modificada.
Este dato del 15% de retenciones creo haberlo leido otras veces en este foro, asi que será una norma para todos los atrasos de años anteriores.
Lo que no sabia es que despues de pagar una pasta en las complementarias, los listos de Hacienda me iban a reclamar los intereses de demora, cuando hasta el mes de Marzo no sabia si me lo iban a conceder o no.
Asi es, de forma "automática" lo tienen planeado para reclamarte esos intereses.
:-)
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por sacapi »

tutifruti escribió: Jue Abr 13, 2023 6:41 pm Segun Francisco I, los certificados de retenciones y los datos fiscales de Hacienda , los cierran en el mes de Febrero y si los atrasos los han ingresado en la nomina de Marzo como es mi caso, no aparece nada ni de ingresos del complemento de maternidad , ni las retenciones del IRPF.
En mi caso para saber cual ha sido la retencion de cada año, como solo aparece el global de esas retenciones en la nomina en donde ingresan los atrasos, he estado haciendo calculos hasta que el resultado final me daba la retencion exacta.
Y me sale que los años anteriores al actual ,el IRPF es del 15% y si hay una parte de atrasos en el año actual, el tanto por ciento de la retencion, es la que aparece en Clases Pasivas para las nominas con la pension modificada.
Este dato del 15% de retenciones creo haberlo leido otras veces en este foro, asi que será una norma para todos los atrasos de años anteriores.
Lo que no sabia es que despues de pagar una pasta en las complementarias, los listos de Hacienda me iban a reclamar los intereses de demora, cuando hasta el mes de Marzo no sabia si me lo iban a conceder o no.
vale gracias tutifruti, entonces habra que quitar el 15% a cada año atrasado que pone para saber las retenciones de cada año
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

sacapi escribió: Jue Abr 13, 2023 7:15 pm
tutifruti escribió: Jue Abr 13, 2023 6:41 pm Segun Francisco I, los certificados de retenciones y los datos fiscales de Hacienda , los cierran en el mes de Febrero y si los atrasos los han ingresado en la nomina de Marzo como es mi caso, no aparece nada ni de ingresos del complemento de maternidad , ni las retenciones del IRPF.
En mi caso para saber cual ha sido la retencion de cada año, como solo aparece el global de esas retenciones en la nomina en donde ingresan los atrasos, he estado haciendo calculos hasta que el resultado final me daba la retencion exacta.
Y me sale que los años anteriores al actual ,el IRPF es del 15% y si hay una parte de atrasos en el año actual, el tanto por ciento de la retencion, es la que aparece en Clases Pasivas para las nominas con la pension modificada.
Este dato del 15% de retenciones creo haberlo leido otras veces en este foro, asi que será una norma para todos los atrasos de años anteriores.
Lo que no sabia es que despues de pagar una pasta en las complementarias, los listos de Hacienda me iban a reclamar los intereses de demora, cuando hasta el mes de Marzo no sabia si me lo iban a conceder o no.
vale gracias tutifruti, entonces habra que quitar el 15% a cada año atrasado que pone para saber las retenciones de cada año
Asi es, tu hasta ahora lo que sabes es lo que te han pagado de atrasos por cada año, pues a esas cantidades calcúlales el 15 % y a los atrasos de este año, la retencion que aparezca en el portal de Clases Pasivas para las actuales nominas y despues suma todas las retenciones y veras como coincide con las retenciones globales que te aparecen en la nomina del mes en el que te ingresan todos los atrasos.
La pega que en nuestro caso tenemos, es que al no venir reflejado esto en los datos fiscales de Hacienda, al año que viene si vendran y como ya hemos realizado la declaracion del 2022 y las complementarias de años anteriores con los datos actualizados, tendremos que modificar el borrador que nos aparezca para realizar la declaracion del 2023
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Hoonah »

tutifruti escribió: Jue Abr 13, 2023 6:41 pm Segun Francisco I, los certificados de retenciones y los datos fiscales de Hacienda , los cierran en el mes de Febrero y si los atrasos los han ingresado en la nomina de Marzo como es mi caso, no aparece nada ni de ingresos del complemento de maternidad , ni las retenciones del IRPF.
En mi caso para saber cual ha sido la retencion de cada año, como solo aparece el global de esas retenciones en la nomina en donde ingresan los atrasos, he estado haciendo calculos hasta que el resultado final me daba la retencion exacta.
Y me sale que los años anteriores al actual ,el IRPF es del 15% y si hay una parte de atrasos en el año actual, el tanto por ciento de la retencion, es la que aparece en Clases Pasivas para las nominas con la pension modificada.
Este dato del 15% de retenciones creo haberlo leido otras veces en este foro, asi que será una norma para todos los atrasos de años anteriores.
Lo que no sabia es que despues de pagar una pasta en las complementarias, los listos de Hacienda me iban a reclamar los intereses de demora, cuando hasta el mes de Marzo no sabia si me lo iban a conceder o no.
Hola, yo también ando liado con lo de las complementarias y no todavía me entero mucho. En enero me ingresaron los atrasos CM de 2020 y 2021, sin saber todavía las retenciones aplicadas a cada año porque no lo especifican, entonces al hacer la complementaria de esos años ¿le podría restar un 15% como cálculo orientativo de retenciones y sumar el resultado a las retribuciones de esos años respectivamente en las complementarias? Es que nunca había hecho una complementaria y voy un poco perdido.
Saludos, Gracias...
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

Mira los numeros de mi caso:
año 2018 cobrado 392,64 € , el 15% es 58,90€
año 2019 cobrado 1861,58€ , el 15% es 279,24€
año 2020 cobrado 1878,38€, el 15% es 281,76€
año 2021 cobrado 1925,28€, el 15% es 288,79€
año 2022 cobrado 1973,44€, el 15% es 296,02€
año 2023 cobrado 305,88€, el 22,58% es 69,07€
total retenciones.........................1.273,78€
Este total de retenciones te tiene que coincidir con lo retenido en la nomina en la que te ingresan los atrasos.
Despues, en las complementarias solo tienes que añadir a los ingresos que aparecen en ese año , los atrasos de ese año y a las retenciones de ese año, añadir las retenciones que corresponden a los atrasos de ese año, solo eso y te saldrá a pagar seguro.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Hoonah »

Muchas gracias por la aclaración "tutifruti". Así lo he hecho, y efectivamente, poniendo un 15% sale calcado lo que me habían deducido ya.
Última edición por Hoonah el Mar Abr 18, 2023 5:52 pm, editado 1 vez en total.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por sacapi »

tutifruti escribió: Vie Abr 14, 2023 9:02 am Mira los numeros de mi caso:
año 2018 cobrado 392,64 € , el 15% es 58,90€
año 2019 cobrado 1861,58€ , el 15% es 279,24€
año 2020 cobrado 1878,38€, el 15% es 281,76€
año 2021 cobrado 1925,28€, el 15% es 288,79€
año 2022 cobrado 1973,44€, el 15% es 296,02€
año 2023 cobrado 305,88€, el 22,58% es 69,07€
total retenciones.........................1.273,78€
Este total de retenciones te tiene que coincidir con lo retenido en la nomina en la que te ingresan los atrasos.
Despues, en las complementarias solo tienes que añadir a los ingresos que aparecen en ese año , los atrasos de ese año y a las retenciones de ese año, añadir las retenciones que corresponden a los atrasos de ese año, solo eso y te saldrá a pagar seguro.
gracias tutifurti asi lo he hecho yo y me sale a pagar en cada complementaria 200 y pico en cada una.
Spaleta
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 13, 2023 1:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Spaleta »

Hola compañeros! después de presentarme y antes de hacer mi primera pregunta,quiero dar las gracias al foro y sus moderadores por la gran compañía
que me han prestado en estos años de lucha por el reconocimiento del derecho al cobro del complemento de maternidad.GRANDES!!
Mi primera solicitud fue 2020.2021 contencioso.junio 2022 sentencia favorable y cobro de atrasos( 2017-2018-2019-2020-2021 y 2022) en octubre de 2022.
ahora estoy inmerso en las declaraciones complementarias.
1. Tengo de realizar la del año 2017 o ha prescrito?

Hasta el momento me sale a pagar 500 euros aproximadamente por año,por mas vueltas que le doy no consigo comprender esos resultados.
En años anteriores cada año he cobrado de hacienda y el irpf que he pagado siempre ronda el 5%.Sigo investigando...
Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Spaleta escribió: Lun Abr 17, 2023 6:55 pm Hola compañeros! después de presentarme y antes de hacer mi primera pregunta,quiero dar las gracias al foro y sus moderadores por la gran compañía
que me han prestado en estos años de lucha por el reconocimiento del derecho al cobro del complemento de maternidad.GRANDES!!
Mi primera solicitud fue 2020.2021 contencioso.junio 2022 sentencia favorable y cobro de atrasos( 2017-2018-2019-2020-2021 y 2022) en octubre de 2022.
ahora estoy inmerso en las declaraciones complementarias.
1. Tengo de realizar la del año 2017 o ha prescrito?

Hasta el momento me sale a pagar 500 euros aproximadamente por año,por mas vueltas que le doy no consigo comprender esos resultados.
En años anteriores cada año he cobrado de hacienda y el irpf que he pagado siempre ronda el 5%.Sigo investigando...
Gracias.
Prescribe a los cuatro años, contados a partir del día siguiente de finalizar el plazo para presentar la declaración.
La del 2017, se pudo presentar hasta el 30 de junio del 2018, por lo tanto prescribió el 30 de junio del 2022. Pero al ser por sentencia de fecha junio del 2022, (aunque te lo hayan pagado unos meses después) el derecho se produce cuando aún no estaba prescrito ese ejercicio, por unos días; por eso te lo pagan. Por lo tanto también debes de presentar la complementaria de 2017.
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

Spaleta escribió: Lun Abr 17, 2023 6:55 pm Hola compañeros! después de presentarme y antes de hacer mi primera pregunta,quiero dar las gracias al foro y sus moderadores por la gran compañía
que me han prestado en estos años de lucha por el reconocimiento del derecho al cobro del complemento de maternidad.GRANDES!!
Mi primera solicitud fue 2020.2021 contencioso.junio 2022 sentencia favorable y cobro de atrasos( 2017-2018-2019-2020-2021 y 2022) en octubre de 2022.
ahora estoy inmerso en las declaraciones complementarias.
1. Tengo de realizar la del año 2017 o ha prescrito?

Hasta el momento me sale a pagar 500 euros aproximadamente por año,por mas vueltas que le doy no consigo comprender esos resultados.
En años anteriores cada año he cobrado de hacienda y el irpf que he pagado siempre ronda el 5%.Sigo investigando...
Gracias.
El ultimo parrafo en donde hablas del dinero a pagar una vez realizadas las complementarias, no me cuadra porque suelen descontar un 15 % en cada atraso anual y en mi caso me retenian en la nomina de esos años sobre el 20% , con lo que me sale a pagar unos 300 € en cada complementaria.
Tu dices que te retenian en la nomina de esos años sobre un 5%, luego si en los atrasos te retienen el 15% , te deberia salir a cobrar.
Algun dato está mal.
En las complementarias solo tienes que sumar a los ingresos de la pension de ese año , los atrasos del mismo año y a las retenciones del IRPF de ese año, sumarle las retenciones correspondientes a ese año del complemento de maternidad
Spaleta
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 13, 2023 1:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Spaleta »

Hola Francisco 1, la sentencia es del 27 de abril de 2022 y es firme desde el 30 de junio de 2022,entiendo que por poco no ha prescrito y tengo que hacer complementaria y opino que me ha pagado atrasos de ese ejercicio por que lo solicité en 2020 en tiempo y forma.
Comentar que no puedo acceder desde la web a esa declaración,puedo ver-modificar la primera que presenté (HOY NO VALIDA),que después de hacer en su dia una complementaria y posterior recurso al TEAR se resolvió una liquidación a mi favor de 13.000 euros el 2019.
No voy a hacer complementaria del 2017,no se como hacerla,ya vendrá hacienda y aceptaré lo que salga, en ese año cobré pocos atrasos, pues pasé a retiro en septiembre de 2017.
y tutifruti...desde mi poco conocimiento yo comparto tu razonamiento,aunque realizo la complementaria, fácilmente me sale un resultado a mi favor,
a devolver siempre, aunque menos que en cada uno de los ejercicios anteriores. Quiero decir... ejemplo: año 2021 incorporando ingresos y retenciones me sale a devolver 90 euros. De ese ejercicio me devolvieron 600 euros. yo entiendo que el resultado es un perjuicio para hacienda de 510 euros.
reviso declaraciones y todo bien, conjunta-discapacidad-familia numerosa-deducciones.
Quizás tenga que aceptar ese resultado y pagar. O cometo una torpeza de ignorante....
Gracias!!!
tutifruti
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:45 pm

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por tutifruti »

Sobre las declaraciones complementarias, yo era la primera vez que las hacia, pero una vez que entras en el año que quieres hacer, es muy facil porque al poner el dinero que te devolvió Hacienda y modificar los ingresos y el IRPF, te sale lo que tu tienes que pagar con los nuevos datos y te da la opcion de que Hacienda lo cobre de la cuenta en donde te ingresó ese año o genera un documento para pagar en una entidad bancaria.
A mi lo que no me cuadra es que si en la declaracion que hiciste ese año el IRPF que te quitaron era del 5% y lo que suelen quitar de los atrasos es del 15%, no entiendo como tienes que pagar
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

tutifruti escribió: Mié Abr 19, 2023 5:28 pm Sobre las declaraciones complementarias, yo era la primera vez que las hacia, pero una vez que entras en el año que quieres hacer, es muy facil porque al poner el dinero que te devolvió Hacienda y modificar los ingresos y el IRPF, te sale lo que tu tienes que pagar con los nuevos datos y te da la opcion de que Hacienda lo cobre de la cuenta en donde te ingresó ese año o genera un documento para pagar en una entidad bancaria.
A mi lo que no me cuadra es que si en la declaracion que hiciste ese año el IRPF que te quitaron era del 5% y lo que suelen quitar de los atrasos es del 15%, no entiendo como tienes que pagar
También se ofrece la opción de pago especial con tarjeta. Al realizar el pago con tarjeta, el propio sistema genera el NCR y lo incorpora al documento de pago. Yo lo he hecho así, y funciona de lo mas rápido y cómodo. Por supuesto que siempre que sea a pagar; si es a devolver, el procedimiento es el de abono en cuenta, como siempre.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”