Dudas solicitud de la tarjeta de discapacidad en nuestras respectivas comunidades autonomas

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Arc73
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 15, 2023 11:20 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Dudas solicitud de la tarjeta de discapacidad en nuestras respectivas comunidades autonomas

Mensaje por Arc73 »

Hola! Hace unos días estuve leyendo en este foro información con respecto a la solicitud de la tarjeta de discapacidad, pero me ha sido imposible volver a encontrar el mensaje.
En mi caso particular vivo en Andalucía y según parece tengo que volver a pasar por un proceso de valoración que acredite mi discapacidad para poder solicitar la tarjeta. Soy militar retirado por una discapacidad física valorada en el 46%.
Mi duda es si es totalmente necesario volver a pasar un proceso administrativo y de reconocimiento médico que en mi comunidad dura mas de un año.
¿No hay cruce de datos entre administraciones autonómicas y estatales?
Según leí en el hilo que no he podido encontrar, creo que había una modificación de alguna ley no se si del 21, que daba la posibilidad a que la discapacidad fuese reconocida directamente por la comunidad autónoma. ¿Es así, o entendí mal?
Muchas gracias por vuestro trabajo, y muchas gracias por si alguien pudiese ayudarme.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas solicitud de la tarjeta de discapacidad en nuestras respectivas comunidades autonomas

Mensaje por psmito »

Arc73 escribió: Mar Jun 27, 2023 10:55 am Hola! Hace unos días estuve leyendo en este foro información con respecto a la solicitud de la tarjeta de discapacidad, pero me ha sido imposible volver a encontrar el mensaje.
En mi caso particular vivo en Andalucía y según parece tengo que volver a pasar por un proceso de valoración que acredite mi discapacidad para poder solicitar la tarjeta. Soy militar retirado por una discapacidad física valorada en el 46%.
Mi duda es si es totalmente necesario volver a pasar un proceso administrativo y de reconocimiento médico que en mi comunidad dura mas de un año.
¿No hay cruce de datos entre administraciones autonómicas y estatales?
Según leí en el hilo que no he podido encontrar, creo que había una modificación de alguna ley no se si del 21, que daba la posibilidad a que la discapacidad fuese reconocida directamente por la comunidad autónoma. ¿Es así, o entendí mal?
Muchas gracias por vuestro trabajo, y muchas gracias por si alguien pudiese ayudarme.
Buenos días
Tú estás retirado por una incapacidad no por discapacidad que son cosas diferentes y por tanto cuando te valoren puede ser más, o menos no tienen obligación ninguna de equiparar
La modificación es para asimilar al 33% a todos los pensionistas por incapacidad, aparte de a efectos fiscales, también a efectos laborales
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Arc73
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 15, 2023 11:20 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas solicitud de la tarjeta de discapacidad en nuestras respectivas comunidades autonomas

Mensaje por Arc73 »

Muchas gracias por tu respuesta psmito.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”