CAMPAÑA RENTA 2022

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Arcilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ene 08, 2021 1:31 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por Arcilla »

Alguien seria tan amablee de explicarme como tengo que hacer la declaracion complementaria por las vacaciones? tengo que hacer una por el completo? o una por cada año?
Muchas gracias.

Por favor, si puede ser paso a paso, disculpad.

Por el plan de pensiones me ponen en datos fiscales que se mete en la de este año.

Muchas Gracias.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por juans »

Dependerá de que las hayas cobrado por una sentencia firme o por "vía amistosa".
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15295
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por sargentodehierro »

¡Ojo con los despistados, que hoy es el último día para presentar la declaración de la renta!

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Arcilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ene 08, 2021 1:31 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por Arcilla »

Me sale pagar en la complementaria por las vacaciones reconocidas pagar 500 y pico euros, se que son dos años de vacaciones, pero me parece mucho, alguien me sabe decir si le han cobrado algo similar? Gracias.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por leka »

Buenas, es que eso dependerá de todos los datos económicos que tengas en la renta, igual, pasas de tramo y te aplican a partir de ahí un IRPF mayor....ya te digo depende de lo que tengas presentado...
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por Hoonah »

Arcilla escribió: Vie Jun 30, 2023 8:10 pm Me sale pagar en la complementaria por las vacaciones reconocidas pagar 500 y pico euros, se que son dos años de vacaciones, pero me parece mucho, alguien me sabe decir si le han cobrado algo similar? Gracias.
Si, es una cantidad más o menos "normal" en nuestro caso. Yo también he andado en torno a esas cantidades con las complementarias.
Saludos
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por isisset »

Buenas tardes, sabéis cuanto tarda de pasar del estado (Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por los órganos de la Agencia Tributaria) a Su devolución ha sido emitida el día XXX a la cuenta ESXXX. Si en 10 días no ha recibido el importe, acuda a la delegación/administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio fiscal. Gracias y un saludo.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por isisset »

Buenos días, ya da igual, por que me ha cambiado a que se esta comprobando y resulta que me la están compensando con una multa de trafico de mi hijo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por juans »

¿Desde cuándo tienes tú que responder de las multas de tu hijo? Doy por supuesto que tu hijo es mayor de edad.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por trasgu123 »

juans escribió: Sab Jul 15, 2023 10:36 am ¿Desde cuándo tienes tú que responder de las multas de tu hijo? Doy por supuesto que tu hijo es mayor de edad.
No se tiene porque ser mayor de edad para cometer una falta contra la normativa de circulacion. Ni siquiera es necesario conducir un vehiculo para cometerla y ser sancionado.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por juans »

trasgu123 escribió: Sab Jul 15, 2023 10:40 am No se tiene porque ser mayor de edad para cometer una falta contra la normativa de circulacion. Ni siquiera es necesario conducir un vehiculo para cometerla y ser sancionado.
Claro, por eso puse que doy por supuesto que el hijo es mayor de edad.
No obstante, viendo cómo circulan en mi ciudad bicicletas, patinetes y peatones menores de edad y la falta de reacción de las autoridades, creo que ese caso es tan insólito que estaría dispuesto a irme a vivir allí, al menos a veranear si tienen mar, que es lo que más echo de menos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7021
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por Francisco I »

juans escribió: Sab Jul 15, 2023 3:22 pm
trasgu123 escribió: Sab Jul 15, 2023 10:40 am No se tiene porque ser mayor de edad para cometer una falta contra la normativa de circulacion. Ni siquiera es necesario conducir un vehiculo para cometerla y ser sancionado.
Claro, por eso puse que doy por supuesto que el hijo es mayor de edad.
No obstante, viendo cómo circulan en mi ciudad bicicletas, patinetes y peatones menores de edad y la falta de reacción de las autoridades, creo que ese caso es tan insólito que estaría dispuesto a irme a vivir allí, al menos a veranear si tienen mar, que es lo que más echo de menos.
En cuanto se trate de una declaración conjunta, cualquier deuda con la administración que mantenga cualquiera de los miembros de la unidad familiar, puede yn debe de ser compensada por los saldos acreedores de la AET.
Hijo con 19 años, que conduce su Audi de aquella forma; si papá y mamá lo incluyen en su declaración de renta, responderán de sus deudas. Si no lo incluyen, pierden al deducción por descendientes y además la AET se lo "guarda" al niño para cuando venga a mejor fortuna....intereses incluídos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por juans »

Francisco I escribió: Sab Jul 15, 2023 6:33 pm En cuanto se trate de una declaración conjunta, cualquier deuda con la administración que mantenga cualquiera de los miembros de la unidad familiar, puede yn debe de ser compensada por los saldos acreedores de la AET.
Hijo con 19 años, que conduce su Audi de aquella forma; si papá y mamá lo incluyen en su declaración de renta, responderán de sus deudas. Si no lo incluyen, pierden al deducción por descendientes y además la AET se lo "guarda" al niño para cuando venga a mejor fortuna....intereses incluídos.
El hijo mayor de edad no puede declarar conjuntamente con sus padres porque no forma parte de la unidad familiar. Por tanto, papá y mamá no responden de sus deudas por lo que pueda hacer con el Audi o por cualquier motivo. Me refiero a que no tienen obligación legal de responder de las deudas del hijo, otra cosa es que lo hagan voluntariamente. En todo caso no cabría descontar de la devolución del IRPF la deuda del hijo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7021
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por Francisco I »

juans escribió: Sab Jul 15, 2023 8:53 pm
Francisco I escribió: Sab Jul 15, 2023 6:33 pm En cuanto se trate de una declaración conjunta, cualquier deuda con la administración que mantenga cualquiera de los miembros de la unidad familiar, puede yn debe de ser compensada por los saldos acreedores de la AET.
Hijo con 19 años, que conduce su Audi de aquella forma; si papá y mamá lo incluyen en su declaración de renta, responderán de sus deudas. Si no lo incluyen, pierden al deducción por descendientes y además la AET se lo "guarda" al niño para cuando venga a mejor fortuna....intereses incluídos.
El hijo mayor de edad no puede declarar conjuntamente con sus padres porque no forma parte de la unidad familiar. Por tanto, papá y mamá no responden de sus deudas por lo que pueda hacer con el Audi o por cualquier motivo. Me refiero a que no tienen obligación legal de responder de las deudas del hijo, otra cosa es que lo hagan voluntariamente. En todo caso no cabría descontar de la devolución del IRPF la deuda del hijo.
Los hijos que vivan con los padres o dependan económicamente de ellos se incluirán en la declaración de la Renta en estos casos: Hijos menores de 25 años que vivan con los padres y no hayan obtenido rentas superiores a 8.000 euros, y no hayan presentado el IRPF por su cuenta con rentas superiores a 1.800 euros.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por juans »

Sí, se les incluye en la declaración a efectos de mínimo por descendientes, como se incluye a la Cruz Roja por un donativo, pero no como declarante del IRPF.
Al no formar parte de la unidad familiar, no es declarante de la declaración conjunta de sus padres.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”