Recibido resultado RMNP y necesito ayuda

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Luciano
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 28, 2023 12:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Recibido resultado RMNP y necesito ayuda

Mensaje por Luciano »

mi consejo segun mi experiencia es que si tu camino es el de los ofciciales que solo escuches a quien de verdad te demuestre que lo conozca. que tengas en cuenta que cada persona tiene diferentes objetivos en la vida.
Si un suboficial aqui te dice que no vales para esto, es que efectivamente no sirves para ser lo que el cree que debe ser un oficial.
Yo soy soldado pero por desgracia fui destinado a una capitania y creo q vi de que va el royo.
Esto no consiste en ser bueno o no. puedes ser el mejor y que nadie lo vea. tampoco de solo parecer el mejor aunque en eso puestos de oficiales suelen ser todos unos pipas y no saben hacer nada más que manipular, aparentar y malmeter. El caso es que hace falta de todo en el ejercito.
Igual tu no estas preparado para esa vida de tanto estrés y responsabilidad. pero eso después de 14 años de servicio te puedo asegurar que el mando que estresa tanto a su gente es porque es un inutil. Quizas lo único que has tenido han sido unos jefes de mierda que no han sabido ver tu potencial y hav querido que fueras un simple inutil como ellos. quien sabe. O puede que otros jefes de compañía te tengan envidia y mallmetan contra ti.

Lo que te quiero decir es que el ejercito es como el mundo reral, pero algo mas duro por estar en obligación de defender al resto de los enemigos, y el mundo esta lleno de gente de mierda. El ejercito no iba ser un sitio diferente.
Ygual que en la iglesia hay buenos hombres d efe, homosexuales, niños que no tuvieron la atención de sus padres.... de todo hay.
Creo que solo tienes que aguantar y ir buscando tu sitio y tu personalidad según mas te convenga, segun tus puntos fuertes y debiles.

Tambien entiendo a quien te dijo q no vales para ser militar, pues él envidia tu puesto y lo primero q queire es pensar q el se lo merece mas...
Si tu conseguiste tu plaza maquina, y no quieres perderla, intenta tener contento a tu jefe, dile que si a todo aunque liego hagas un poco lo que creas mejor tu, espera a que se vaya a tomar por el culo en unos años o ya te irás tú y la vida continua y cada destino es una aventura nueva.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: Recibido resultado RMNP y necesito ayuda

Mensaje por juanracart »

Luciano escribió: Jue Jul 06, 2023 5:58 pm mi consejo segun mi experiencia es que si tu camino es el de los ofciciales que solo escuches a quien de verdad te demuestre que lo conozca. que tengas en cuenta que cada persona tiene diferentes objetivos en la vida.
Si un suboficial aqui te dice que no vales para esto, es que efectivamente no sirves para ser lo que el cree que debe ser un oficial.
Yo soy soldado pero por desgracia fui destinado a una capitania y creo q vi de que va el royo.
Esto no consiste en ser bueno o no. puedes ser el mejor y que nadie lo vea. tampoco de solo parecer el mejor aunque en eso puestos de oficiales suelen ser todos unos pipas y no saben hacer nada más que manipular, aparentar y malmeter. El caso es que hace falta de todo en el ejercito.
Igual tu no estas preparado para esa vida de tanto estrés y responsabilidad. pero eso después de 14 años de servicio te puedo asegurar que el mando que estresa tanto a su gente es porque es un inutil. Quizas lo único que has tenido han sido unos jefes de mierda que no han sabido ver tu potencial y hav querido que fueras un simple inutil como ellos. quien sabe. O puede que otros jefes de compañía te tengan envidia y mallmetan contra ti.

Lo que te quiero decir es que el ejercito es como el mundo reral, pero algo mas duro por estar en obligación de defender al resto de los enemigos, y el mundo esta lleno de gente de mierda. El ejercito no iba ser un sitio diferente.
Ygual que en la iglesia hay buenos hombres d efe, homosexuales, niños que no tuvieron la atención de sus padres.... de todo hay.
Creo que solo tienes que aguantar y ir buscando tu sitio y tu personalidad según mas te convenga, segun tus puntos fuertes y debiles.

Tambien entiendo a quien te dijo q no vales para ser militar, pues él envidia tu puesto y lo primero q queire es pensar q el se lo merece mas...
Si tu conseguiste tu plaza maquina, y no quieres perderla, intenta tener contento a tu jefe, dile que si a todo aunque liego hagas un poco lo que creas mejor tu, espera a que se vaya a tomar por el culo en unos años o ya te irás tú y la vida continua y cada destino es una aventura nueva.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo...

Lo de hacer o decir SI sin más ni más miramientos a un jefe, es de personas sin personalidad y débiles, demuestra que no eres como los demás, que te encanta tu trabajo y sé intuitivo y con iniciativa, y di tienes que plantarteu o hacer una observación a alguna orden, siempre con respeto y buenos modales se puede hacer saber, también es verdad que, si ya te conocen y valoran positivamente, tendrás medio camino recorrido y más fácil. También depende de la situación y la clase de jefe que tengas, pero ya te digo yo que en mi caso, con 28 años de servicio cuando me retiraron, poco "el pelota" hice, por no decir nada, y siempre he tenido muy buenos informes y muy buena relación con jefes, compañeros y subordinados (que también es muy importante hacerse valorar bien), pero para todo ello hay que currar y dar el callo...

Un saludo!
AD UTRUMQUE PARATUS
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Recibido resultado RMNP y necesito ayuda

Mensaje por Danaerys »

Luciano escribió: Jue Jul 06, 2023 5:58 pm mi consejo segun mi experiencia es que si tu camino es el de los ofciciales que solo escuches a quien de verdad te demuestre que lo conozca. que tengas en cuenta que cada persona tiene diferentes objetivos en la vida.
Si un suboficial aqui te dice que no vales para esto, es que efectivamente no sirves para ser lo que el cree que debe ser un oficial.
Yo soy soldado pero por desgracia fui destinado a una capitania y creo q vi de que va el royo.
Esto no consiste en ser bueno o no. puedes ser el mejor y que nadie lo vea. tampoco de solo parecer el mejor aunque en eso puestos de oficiales suelen ser todos unos pipas y no saben hacer nada más que manipular, aparentar y malmeter. El caso es que hace falta de todo en el ejercito.
Igual tu no estas preparado para esa vida de tanto estrés y responsabilidad. pero eso después de 14 años de servicio te puedo asegurar que el mando que estresa tanto a su gente es porque es un inutil. Quizas lo único que has tenido han sido unos jefes de mierda que no han sabido ver tu potencial y hav querido que fueras un simple inutil como ellos. quien sabe. O puede que otros jefes de compañía te tengan envidia y mallmetan contra ti.

Lo que te quiero decir es que el ejercito es como el mundo reral, pero algo mas duro por estar en obligación de defender al resto de los enemigos, y el mundo esta lleno de gente de mierda. El ejercito no iba ser un sitio diferente.
Ygual que en la iglesia hay buenos hombres d efe, homosexuales, niños que no tuvieron la atención de sus padres.... de todo hay.
Creo que solo tienes que aguantar y ir buscando tu sitio y tu personalidad según mas te convenga, segun tus puntos fuertes y debiles.

Tambien entiendo a quien te dijo q no vales para ser militar, pues él envidia tu puesto y lo primero q queire es pensar q el se lo merece mas...
Si tu conseguiste tu plaza maquina, y no quieres perderla, intenta tener contento a tu jefe, dile que si a todo aunque liego hagas un poco lo que creas mejor tu, espera a que se vaya a tomar por el culo en unos años o ya te irás tú y la vida continua y cada destino es una aventura nueva.
Yo soy menos diplomática que juanracart.
No te voy a decir que no estoy de acuerdo.
Te voy a decir que no has escrito más que tonterías.

Este teniente no está en esta situación porque le tengan envidia, vamos a ver.
Está porque le pusieron al mando de la compañía y del estrés acabó ingresado en un hospital con delirios y brotes psicóticos.

Con 25 años que es cuando te pones el mundo por montera y además con galones, que a poco que tengas personalidad, no se pasa contigo ni uno.

Yo no sé qué le dijeron que era el Ejército cuando decidió opositar... pero le ha superado una simple sustitución como jefe accidental de una compañía.

Hacéis hablar a los muertos, co ño.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Luciano
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 28, 2023 12:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Recibido resultado RMNP y necesito ayuda

Mensaje por Luciano »

Danaerys escribió: Vie Jul 07, 2023 1:12 am
Luciano escribió: Jue Jul 06, 2023 5:58 pm Tambien entiendo a quien te dijo q no vales para ser militar, pues él envidia tu puesto y lo primero q queire es pensar q el se lo merece mas...
Si tu conseguiste tu plaza maquina, y no quieres perderla, intenta tener contento a tu jefe, dile que si a todo aunque liego hagas un poco lo que creas mejor tu, espera a que se vaya a tomar por el culo en unos años o ya te irás tú y la vida continua y cada destino es una aventura nueva.

No te voy a decir que no estoy de acuerdo.
Te voy a decir que no has escrito más que tonterías.
ah! gracias, pues entonces si no digo más tonterias..... seré tonto, tonto perdido. porque lo que he escrito lo creo firmemente -drinks
Caballerooscuro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:50 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Recibido resultado RMNP y necesito ayuda

Mensaje por Caballerooscuro »

Buenas tardes, pase junta médico el pasado día 20 de junio, en Gran Canaria, cuando esperaríis el acta más o menos
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Recibido resultado RMNP y necesito ayuda

Mensaje por Danaerys »

Luciano escribió: Sab Jul 08, 2023 2:41 am
Danaerys escribió: Vie Jul 07, 2023 1:12 am
Luciano escribió: Jue Jul 06, 2023 5:58 pm Tambien entiendo a quien te dijo q no vales para ser militar, pues él envidia tu puesto y lo primero q queire es pensar q el se lo merece mas...
Si tu conseguiste tu plaza maquina, y no quieres perderla, intenta tener contento a tu jefe, dile que si a todo aunque liego hagas un poco lo que creas mejor tu, espera a que se vaya a tomar por el culo en unos años o ya te irás tú y la vida continua y cada destino es una aventura nueva.

No te voy a decir que no estoy de acuerdo.
Te voy a decir que no has escrito más que tonterías.
ah! gracias, pues entonces si no digo más tonterias..... seré tonto, tonto perdido. porque lo que he escrito lo creo firmemente -drinks
1. A él, quien le ha dicho que no sirve para militar es un comandante, teniente coronel o un coronel médico de una URMO, por lo que difícilmente va a envidiar su puesto, mucho menos su rango. Ese es el que le ha dado un 5 y ha pedido apertura de expediente.
Si estuviera bien, habrían denegado la apertura y entonces le habría dado en las narices al que le solicitó el RMNP. Algo que no ha ocurrido.

2. ¿Qué clase de consejo es ese de "dile a tu jefe a todo que si y luego tú haz lo que te dé la gana"?
Este forero es un teniente!! No puede hacer eso!
Tú que vienes, del Ejército de Pancho Villa o qué? Él tiene unas responsabilidades que no puede eludir. No puede hacer lo que le da la gana. Ese consejo te lo compro para uno de tropa, pero no para un oficial.

3. No le ha dado tiempo a demostrar su valía. Nadie le ha querido jo.der. Simplemente el Cap. De la compañía se ausentó y él se quedó de Jefe Accidental sustituyéndolo. Él solo se estreso a unos niveles tan alarmantes que acabó en el hospital ingresado con delirios. Acababa de llegar a la Unidad.

4. Desde cuándo hace falta de todo en el Ejército? Hacen falta buenos oficiales y suboficiales que saquen las castañas del fuego en caso de que vengan mal dadas. Hay un dicho por ahí que dice que es más importante saber con quién vas a estar en las trincheras que la guerra en sí.

5. Lo de poner sacerdotes homosexuales en tu consejo me ha dejado loca del todo.

6. 14 años de servicio no es nada. Me apuesto lo que quieras a que no has estado en Irak, ni en el Líbano, ni en Afganistán y por eso es que no sabes la falta que nos hace a la tropa tener buenos oficiales y suboficiales cuando las cosas se ponen feas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recibido resultado RMNP y necesito ayuda

Mensaje por Mañico666 »

Sin ponerme en el lado de uno u otro mi humide opinion es:
Por supuesto que hay oficiales que por tener un problema psiquiatrico no deberian estar ejerciendo de su empleo por temas de responsabilidad y demas......

Pero tambien hay oficiales que estando "sanos" no deberian estar ejerciendo de su empleo por motivos que todos/as sabemos y daria para escribir un libro.

Para juzgar a una persona sana o enferma,hay que verla o trabajar con esa persona.

Estoy seguro que si alguien reconoce a este teniente en este foro,ni hablaria mal ni bien de el...simplemente se reservaria de opinar de el.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”