CAMPAÑA RENTA 2022

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por isisset »

A ver, no es que mi hijo tenga que pagar una multa, es que el coche esta a su nombre ( es menor) y la multa vino a nombre del titular del vehículo, el que cometió la infracción fui yo, pero al no abonarla por olvido eran 100 euros y ahora me cobran 120, pasa esto ahora, como bien ha dicho alguien, por que esta incluido en la declaración de la renta, Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7013
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por Francisco I »

juans escribió: Sab Jul 15, 2023 11:39 pm Sí, se les incluye en la declaración a efectos de mínimo por descendientes, como se incluye a la Cruz Roja por un donativo, pero no como declarante del IRPF.
Al no formar parte de la unidad familiar, no es declarante de la declaración conjunta de sus padres.
Llevas razón. Si son mayores de 18 años, no forman parte de la unidad familiar; aunque puedan incluirse a efectos de deducción por descendientes, hasta los 25 años, si no ganan mas de 8.000 €, o no hacen su propia declaración por mas de 1800 €.
Supongo que en éste caso se trata de un menor de 18 años.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por isisset »

Por fin me pone que en 4 días hábiles me ingresan,
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: CAMPAÑA RENTA 2022

Mensaje por josejuan »

isisset escribió: Dom Jul 16, 2023 6:48 pm A ver, no es que mi hijo tenga que pagar una multa, es que el coche esta a su nombre ( es menor) y la multa vino a nombre del titular del vehículo, el que cometió la infracción fui yo, pero al no abonarla por olvido eran 100 euros y ahora me cobran 120, pasa esto ahora, como bien ha dicho alguien, por que esta incluido en la declaración de la renta, Un saludo.
Pertenece a la unidad familiar por ser menor de edad y al estar incluido en la Declaración respondeis como responsables solidarios.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”