REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por josejuan »

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por psmito »

┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por juans »

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por Francisco I »

juans escribió: Dom Ago 06, 2023 7:18 pm ¿El que le dejó sin pagas extras fue el partido que gobierna o el de los "buenos"? :shock:
Siempre ocurre igual: Unos ensucian y otros tienen que limpiar. Unos lo estropean y otros lo tienen que arreglar. Unos nos endeudan y otros tienen que pagar la deuda. Menos ahora; que parece que por una vez, cada cual se va a comer su propia mierda, ¿ o no ?
Todos son buenos mientras no se acaba el dinero...de los demás; porque el suyo ni tocarlo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por trasgu123 »

JohnMillius escribió: Dom Ago 06, 2023 4:43 am
trasgu123 escribió: Sab Ago 05, 2023 8:58 pm
JohnMillius escribió: Sab Ago 05, 2023 6:34 pm Por lo q veo las estimaciones del IPC para el año completo 2023 están alrededor del 3,6%.

Claro también subirán todos los impuestos, IRPF, etc....al final nos quedaremos igual 🤣🤣🤣🤣
A ti te han subido ultimamente la tarifa del IRPF cobrando lo mismo, o te la han subido por cobrar mas ??. A mi por cobrar mas. Parece que es lo mismo pero no lo es.

Lo tramos de IRPF estan en internet y que yo sepa en los ultimos años el tipo estatal sigue parcticamente igual, salvo para los que cobran mas de 300.000€.
Sí sí es maravilloso, te suben un 8,5 % las pensiones sobre lo q cobras pero te suben el tramo de IRPF sobre el monto total q cobras anualmente. Parece q es lo mismo pero no lo es.

Yo gané lo de la maternidad y al cobrar la máxima era un 5 % más por los 3 niños más el 8,5 % de subida me sube el bruto 391 euros y el neto 256. Espléndido.

En internet también sale los precios actuales de la gasolina, la luz, el gas, el euro dólar, pero eso no significa q no nos tomen el pelo cada día más. Un cosa es saber q te joden y otra es apaludirla y darla por buena.
Pues date con una canto en los dientes. Dinosaurios como Francisco I, con todo respeto, o yo mismo hemos tenido subidas de sueldo en las que nos ingresaban en el banco menos sueldo que sin la cacareada subida.

Desde "siempre" los tramos del IRPF en este pais han sido progresivos, en la primera Ley de IRPF los tramos eran desde el 15%, minimo, al 65%, maximo. Si alguien en 2023 se sorprende con que hay tramos pues bueno, pero lleva decadas asi, gobierno tras gobierno y sea cual sea el partido politico que lo sustente.

Estos, los que estan en funciones, al menos no han tocado los tramos en estos años. Rajoy baso parte de su campaña electoral en la bajada de impuestos y a la semana de llegar a la Moncloa subio el IRPF y el IVA; con dos webs.

En todo caso, tambien hay que recordar que una parte importante del IRPF corresponde al tramo autonomico y eso no depende de la Moncloa.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por Danaerys »

A mi, como no me afecta el IRPF, sólo veo la subida.
No sé quién gobernará. No querría estar en el lugar del Rey en estos momentos, pero si sale el PSOE, dudo que quite una Ley que ellos mismos aprobaron.
En cuanto al bueno... pues yo ni siquiera tendría pensión de no ser por el RD 71/2019 que aprobó el PSOE.
Mi hijo no tendría la pensión de la Ley de Dependencia que además este mes nos sube un 17%.
Tampoco mi marido estaría cotizando por ser su cuidador.
Mis tías no se habrían podido casar y el día que me toque irme, podré hacerlo con dignidad, no como lo hizo mi padre, sufriendo un calvario.

Así que para mi los buenos no son esos que acaban de llegar a los Ayuntamientos y lo primero que han hecho ha sido ponerse sueldos de 30 mil euros anuales en Municipios de 788 habitantes cuando el anterior alcalde hacía ese trabajo gratis.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por trasgu123 »

La funcion del rey en la designacion del candidato es meramente ceremonial, hace lo que marca el protocolo. Ni designa ni cesa al inquilino de la Moncloa a su libre albedrio.

El problema no lo tiene el Rey, lo tienen los dos ""interfectos susodichos"", el galleguiño y el guapix, para lograr el apoyo suficiente de diputados. Aunque en este caso mas bien seria quien tiene mas y quien tiene menos diputados en contra.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por Maestro39 »

Una pregunta: ante la posibilidad de que termine el año con gobierno en funciones, ¿qué capacidad tiene el Consejo de Ministros para aprobar medidas como la revalorización de las pensiones 2024?///Y lo de el rey, tranquilos todos, él sabe que tiene que dejar pasar primero a quien menos posibilidades tiene según la previsualización que haga junto con el presidente de las cortes, y después al otro (que tampoco tiene por qué tener nada seguro/// y por eso mi pregunta)
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por josejuan »

Danaerys escribió: Lun Ago 07, 2023 6:00 pm A mi, como no me afecta el IRPF, sólo veo la subida.
No sé quién gobernará. No querría estar en el lugar del Rey en estos momentos, pero si sale el PSOE, dudo que quite una Ley que ellos mismos aprobaron.
En cuanto al bueno... pues yo ni siquiera tendría pensión de no ser por el RD 71/2019 que aprobó el PSOE.
Mi hijo no tendría la pensión de la Ley de Dependencia que además este mes nos sube un 17%.
Tampoco mi marido estaría cotizando por ser su cuidador.
Mis tías no se habrían podido casar y el día que me toque irme, podré hacerlo con dignidad, no como lo hizo mi padre, sufriendo un calvario.

Así que para mi los buenos no son esos que acaban de llegar a los Ayuntamientos y lo primero que han hecho ha sido ponerse sueldos de 30 mil euros anuales en Municipios de 788 habitantes cuando el anterior alcalde hacía ese trabajo gratis.
Gratis, gratis, jajaja, en fin.
Se suele decir que gratis murió en la guerra.
Sólo leo miedo, sólo te faltó decir que si gobiernan los malos, Vox traerá la guardia mora otra vez, jajaja.
Es tan fácil como pensar en cual de los dos partidos gobernando viviste mejor y cual de los dos va más de acorde con tus creencias y principios.
Tienes experiencia de ello, úsala.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por josejuan »

Danaerys escribió: Lun Ago 07, 2023 6:00 pm A mi, como no me afecta el IRPF, sólo veo la subida.
No sé quién gobernará. No querría estar en el lugar del Rey en estos momentos, pero si sale el PSOE, dudo que quite una Ley que ellos mismos aprobaron.
En cuanto al bueno... pues yo ni siquiera tendría pensión de no ser por el RD 71/2019 que aprobó el PSOE.
Mi hijo no tendría la pensión de la Ley de Dependencia que además este mes nos sube un 17%.
Tampoco mi marido estaría cotizando por ser su cuidador.
Mis tías no se habrían podido casar y el día que me toque irme, podré hacerlo con dignidad, no como lo hizo mi padre, sufriendo un calvario.

Así que para mi los buenos no son esos que acaban de llegar a los Ayuntamientos y lo primero que han hecho ha sido ponerse sueldos de 30 mil euros anuales en Municipios de 788 habitantes cuando el anterior alcalde hacía ese trabajo gratis.
Gratis, gratis, jajaja, en fin.
Se suele decir que gratis murió en la guerra.
Sólo leo miedo, sólo te faltó decir que si gobiernan los malos, Vox traerá la guardia mora otra vez, jajaja.
Es tan fácil como pensar en cual de los dos partidos gobernando viviste mejor y cual de los dos va más de acorde con tus creencias y principios.
Tienes experiencia de ello, úsala.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por Danaerys »

josejuan escribió: Lun Ago 07, 2023 11:17 pm
Danaerys escribió: Lun Ago 07, 2023 6:00 pm A mi, como no me afecta el IRPF, sólo veo la subida.
No sé quién gobernará. No querría estar en el lugar del Rey en estos momentos, pero si sale el PSOE, dudo que quite una Ley que ellos mismos aprobaron.
En cuanto al bueno... pues yo ni siquiera tendría pensión de no ser por el RD 71/2019 que aprobó el PSOE.
Mi hijo no tendría la pensión de la Ley de Dependencia que además este mes nos sube un 17%.
Tampoco mi marido estaría cotizando por ser su cuidador.
Mis tías no se habrían podido casar y el día que me toque irme, podré hacerlo con dignidad, no como lo hizo mi padre, sufriendo un calvario.

Así que para mi los buenos no son esos que acaban de llegar a los Ayuntamientos y lo primero que han hecho ha sido ponerse sueldos de 30 mil euros anuales en Municipios de 788 habitantes cuando el anterior alcalde hacía ese trabajo gratis.
Gratis, gratis, jajaja, en fin.
Se suele decir que gratis murió en la guerra.
Sólo leo miedo, sólo te faltó decir que si gobiernan los malos, Vox traerá la guardia mora otra vez, jajaja.
Es tan fácil como pensar en cual de los dos partidos gobernando viviste mejor y cual de los dos va más de acorde con tus creencias y principios.
Tienes experiencia de ello, úsala.
Pues teniendo en cuenta que VOX ha quitado de los edificios oficiales una de las banderas que me representa, ya te puedes imaginar.
Homófobos, machistas, misóginos, racistas...
Por supuesto que he vivido mejor mientras ha gobernado la izquierda.
Y quizá si hubieran gobernado cuando el accidente del Yakolev 42, no tendría ahora a ¿33? familias que no recibieron a sus difuntos porque ya no es solo VOX, es que el PP es otra xxxx igual.
Ojalá repitieran elecciones.
Ya verías a donde iba a ir a parar VOX.
Probablemente ganara el PP, pero VOX tiene los días contados.
Sacaría menos escaños aún.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por sargentodehierro »

Recordad el tema que nos ocupa: Revalorización de pensiones.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Mensaje por juans »

Danaerys escribió: Mar Ago 08, 2023 6:58 am Pues teniendo en cuenta que VOX ha quitado de los edificios oficiales una de las banderas que me representa, ya te puedes imaginar.
Homófobos, machistas, misóginos, racistas...
Por supuesto que he vivido mejor mientras ha gobernado la izquierda.
Y quizá si hubieran gobernado cuando el accidente del Yakolev 42, no tendría ahora a ¿33? familias que no recibieron a sus difuntos porque ya no es solo VOX, es que el PP es otra xxxx igual.
Ojalá repitieran elecciones.
Ya verías a donde iba a ir a parar VOX.
Probablemente ganara el PP, pero VOX tiene los días contados.
Sacaría menos escaños aún.
Por todo lo que expones y algunas otras cosas, puse los "buenos" entre comillas.
Parece ser que Lord Byron dijo "Cuanto más conozco al hombre, más me gusta mi perro" Yo no llego a tanto, pero cuanto más conozco a los "buenos" más me gustan los "malos", o sea PerroSanxe que es malo malísimo como nos han explicado durante 5 años los "buenos". :?
Cerrado

Volver a “Revalorización de Pensiones 2023”