Me pueden denegar excedencia?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
JavierPerez90
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 25, 2023 8:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Me pueden denegar excedencia?

Mensaje por JavierPerez90 »

Buenos dias.
Soy sgto primero en el ET. El mes pasado fui padre y por motivos familiares, me estoy planteando una excedencia por cuidado de familiares para cuidar a mi hijo. La duda que tengo es.. me la pueden denegar alegando cualquier cosa (necesidades del servicio por ejemplo)? O este tipo de excedencias no estan sujetas a condicion? Es factible o pasa con frecuencia que denieguen este tipo de excedencias?

Como informacion adicional, formo parte de uno de los perfiles criticos que la Orden DEF/99/2018 establece para denegar provisiones de puestos en la Administracion Civil. Por supuesto, no es lo que busco, pero tambien querria saber si el hecho de formar parte de uno de esos "perfiles criticos" puede ocasionar que me denieguen la excedencia.

Mi situacion personal en este sentido es delicada, y si me la deniegan me joden vivo.

Agradeceria toda la luz que puedan darme en este tema

Un abrazo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15664
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me pueden denegar excedencia?

Mensaje por trasgu123 »

Que yo sepa la unica limitacion en ese tipo de excedencia, es la del punto 3 del art. 29 del Reglamento de Situaciones Militares.
JavierPerez90
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 25, 2023 8:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Me pueden denegar excedencia?

Mensaje por JavierPerez90 »

Muchas gracias por la respuesta compañero. Espero que sea asi, y no puedan tener motivos para denegarmela.
Un abrazaco
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”