Info. y dudas varias pensiones de retiro distintos grupos

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Rider12+1
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 23, 2023 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Info. y dudas varias pensiones de retiro distintos grupos

Mensaje por Rider12+1 »

Buenas noches, aunque queda mucho para mi retiro y no se sabe cómo estará la situación en el futuro, me gustaría saber cómo quedaría la pensión de retiro a alguien con mi misma situación pero que se retirase ahora:

Ingresé en la escala de tropa en septiembre de 2005 a falta de 3 meses de cumplir 20 años, ascendí a cabo en 2010, a cabo 1º en 2020, he sido temporal hasta 2022 que adquirí la condición de militar de carrera.

Por lo tanto he estado 16 años y 3 meses en el subgrupo C2 (aunque antes creo que era grupo D) y desde 2022 como digo en el subgrupo C1.

Con estos datos…:

¿A un cabo 1º con 16 años de C2 y 29 de C1 que pensión se le quedaría a día de hoy?

Más cuestiones:

A igualdad de años y subgrupo siendo cabo, cabo 1º o cabo mayor (todos permanentes) ¿se queda la misma pensión independientemente del empleo alcanzado? Por qué aparte de los subgrupos están los niveles de funcionario pero no sé si esto afecta al tema del retiro o sólo es para el sueldo en activo y reserva.

Si en unos años promocionase a suboficiales (subgrupo A2) u oficiales (A1) ¿como se computaría la pensión?
Tengo claro que el haber regulador es del 100% desde los 35 años de servicio, pero entiendo que deben ser completos en ese grupo, ¿como se calcula habiendo estado en distintos grupos funcionariales?

Hubo un cambio relacionado con las pensiones y hay gente que ya no pertenece a clases pasivas y sí en seguridad social, ¿a partir de qué fecha es y a quiénes afecta?

Sé que son muchas preguntas, no sé si corresponde hacerlas todas en el mismo hilo, al tener relación entre ellas he supuesto que no hay pegas. Si no es así, corrijo lo que sea necesario.

Os leo a todos y a todas… muchas gracias de antemano, por lo que he podido leer en el poco tiempo que llevo, es un magnífico grupo.

Saludos!! -bye
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Info. y dudas varias pensiones de retiro distintos grupos

Mensaje por Paulu »

EduardMB escribió: Jue Ago 24, 2023 1:27 am Buenas noches, aunque queda mucho para mi retiro y no se sabe cómo estará la situación en el futuro, me gustaría saber cómo quedaría la pensión de retiro a alguien con mi misma situación pero que se retirase ahora:

Ingresé en la escala de tropa en septiembre de 2005 a falta de 3 meses de cumplir 20 años, ascendí a cabo en 2010, a cabo 1º en 2020, he sido temporal hasta 2022 que adquirí la condición de militar de carrera.

Por lo tanto he estado 16 años y 3 meses en el subgrupo C2 (aunque antes creo que era grupo D) y desde 2022 como digo en el subgrupo C1.

Con estos datos…:

¿A un cabo 1º con 16 años de C2 y 29 de C1 que pensión se le quedaría a día de hoy?

A día de hoy unos 50€ menos de la máxima del grupo C1

Más cuestiones:

A igualdad de años y subgrupo siendo cabo, cabo 1º o cabo mayor (todos permanentes) ¿se queda la misma pensión independientemente del empleo alcanzado? Por qué aparte de los subgrupos están los niveles de funcionario pero no sé si esto afecta al tema del retiro o sólo es para el sueldo en activo y reserva.

si perteneces al C1 da igual el empleo, la pensión no varía de soldado a Cabo mayor

Si en unos años promocionase a suboficiales (subgrupo A2) u oficiales (A1) ¿como se computaría la pensión?

35 años, los últimos y se hace una media aritmética de los años cotizados en cada grupo para obtener la correspondiente pensión

Tengo claro que el haber regulador es del 100% desde los 35 años de servicio, pero entiendo que deben ser completos en ese grupo, ¿como se calcula habiendo estado en distintos grupos funcionariales?

Hubo un cambio relacionado con las pensiones y hay gente que ya no pertenece a clases pasivas y sí en seguridad social, ¿a partir de qué fecha es y a quiénes afecta?

afecta a todo personal ingresado con posterioridad a 2011, a partir de esa fecha se pertenece a SS y no a isfas

Sé que son muchas preguntas, no sé si corresponde hacerlas todas en el mismo hilo, al tener relación entre ellas he supuesto que no hay pegas. Si no es así, corrijo lo que sea necesario.

Os leo a todos y a todas… muchas gracias de antemano, por lo que he podido leer en el poco tiempo que llevo, es un magnífico grupo.

Saludos!! -bye
Rider12+1
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 23, 2023 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Info. y dudas varias pensiones de retiro distintos grupos

Mensaje por Rider12+1 »

De acuerdo, me queda claro casi todo, la duda que me queda en referencia a los que han ingresado después de 2011 y pertenecen a SS, ¿exactamente qué conlleva eso? Es solo para el cálculo de la pensión? Por qué por el tema de servicios y ayudas de ISFAS lo tenemos todos no?

Muchas gracias por todas las aclaraciones👍🏻
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”