Denegación desempleo

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Josete2017
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 11, 2023 2:49 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Denegación desempleo

Mensaje por Josete2017 »

Buenas tardes familia! Me paso por aquí a ver si podéis ayudarme. He estado 6 años de servicio activo como militar y he causado baja en las FAS! He solicitado la prestación por desempleo y me la han denegado por no tener 360 días mínimos cotizados por desempleo.

No entiendo nada porque a mí en mis nóminas me han deducido la cotización por desempleo. Alguien puede ayudarme o decirme como tengo que proceder? He llamado a isfas, pagadurías, subdelegación de defensa y nadie sabe ayudarme.

Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Denegación desempleo

Mensaje por Francisco I »

Si has causado baja por finalización del contrato, te corresponde desempleo. Si ha sido por cualquier otra causa, no te corresponde.
Las gestiones has de hacerlas ante el INSS, o el SEPE; si te lo deniegan habiendo causado baja por finalización del contrato, recurre esa Resolución aportando nóminas en las que se demuestre tu cotización para desempleo.
Josete2017
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 11, 2023 2:49 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Denegación desempleo

Mensaje por Josete2017 »

Causé baja voluntaria, pero después he estado trabajando en otra empresa y me han despedido, pero me dicen que no tengo nada cotizado del ejército. Alguien sabe como solucionar eso?
jesuscots
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 03, 2019 7:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Denegación desempleo

Mensaje por jesuscots »

Josete2017 escribió: Mié Ago 23, 2023 9:40 am Causé baja voluntaria, pero después he estado trabajando en otra empresa y me han despedido, pero me dicen que no tengo nada cotizado del ejército. Alguien sabe como solucionar eso?
Tendrías que solicitar un certificado de empresa en la Subdelegación de Defensa para que lo envíen al SEPE y que te lo puedan computar para el paro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Denegación desempleo

Mensaje por trasgu123 »

Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”