De nuevo hundido

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Mié Feb 08, 2023 2:35 pm Ya te queda menos amigo.

Me jubilaron en noviembre y ese mes fue muy estresante para mí por el tema papeleo. Diciembre fue algo parecido, pero enero...dios, ahí es donde he empezado mejorar y a vivir. Tengo asuntos pendientes administrativos sí, y dos enfermedades crónicas, pero hacía años que no me sentía tan vivo.

Vaya, vaya..... aún recuerdo hace ya mucho tiempo cuando te decía que había un bajón tras la publicación en el BOD cuando te retiraban, pero que al tiempo había "subidón".......

Me alegro amigo, son noticias que gusta recibir.

Abrazos.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Arano escribió: Mié Feb 08, 2023 4:45 pm
Grillado escribió: Mié Feb 08, 2023 2:35 pm Ya te queda menos amigo.

Me jubilaron en noviembre y ese mes fue muy estresante para mí por el tema papeleo. Diciembre fue algo parecido, pero enero...dios, ahí es donde he empezado mejorar y a vivir. Tengo asuntos pendientes administrativos sí, y dos enfermedades crónicas, pero hacía años que no me sentía tan vivo.

Vaya, vaya..... aún recuerdo hace ya mucho tiempo cuando te decía que había un bajón tras la publicación en el BOD cuando te retiraban, pero que al tiempo había "subidón".......

Me alegro amigo, son noticias que gusta recibir.

Abrazos.
Tan sabio que eres amigo Arano, que a veces da miedo leerte. Al principio te sientes un desecho, pero luego se le va viendo la parte positiva al asunto.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Buenas de nuevo. Después de varios meses inédito, aquí regreso, para seguir contando las últimas de mis aventuras en las FAS. Como muchos sabéis, pasé a retiro a finales del 2022. Aún no he solicitado el traslado de residencia, pero me gustaría pedir una prórroga ya que la casa a la que me voy a trasladar sigue en obras después de dos años (ya estamos acabando, por fin). ¿Alguien tiene algún modelo de instancia o podría guiarme en el proceso?

Por otro lado, comentaros que yo tenía un arma particular de la que ni me acordaba. Me llamaron un día del depósito de armas de La Carraca para decirme que "como había pasado a retiro, que el arma no podía estar allí". Pensaba que esas armas pasaban a la GC de oficio, pero lo que tuve que hacer es la barbaridad de recoger el arma YO, y llevarla a la GC. Es decir, que si me llego a encontrar a mi jefe por el camino, el que ocasionó que yo ya no trabaje para las FAS, no sé qué hubiera pasado, y así se lo hice saber al suboficial que me llamó por teléfono. En la Guardia Civil de Cádiz no salían de su asombro al ver que me habían dejado pasearme con un arma y munición por Cádiz sin estar habilitado para ello. Un despropósito. Contacté con la Jefatura de Sanidad y Seguridad para hacerles ver que tienen que elaborar un protocolo conjunto para que esto no vuelva a ocurrir, pero tenían tanto interés en solucionarlo como en cazar gamusinos.

Saludos a todos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”