Duda rellenar anexo 5 cruz constancia

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
TROS-D-ASE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 09, 2020 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Duda rellenar anexo 5 cruz constancia

Mensaje por TROS-D-ASE »

En el punto 3 donde se pone tiempo efectivo como militar se pone desde entrada academia hasta que se cumplen los 15 años no ? Luego tiempo de academia desde que se entra hasta entrega de despachos no? Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda rellenar anexo 5 cruz constancia

Mensaje por Francisco I »

TROS-D-ASE escribió: Lun Mar 06, 2023 3:04 pm En el punto 3 donde se pone tiempo efectivo como militar se pone desde entrada academia hasta que se cumplen los 15 años no ? Luego tiempo de academia desde que se entra hasta entrega de despachos no? Gracias
Depende de cuando os entreguen los despachos. El tiempo de Practicas se considera a todos los efectos tiempo de Academia, aunque tambíen cuente como tiempos de servicios.
TROS-D-ASE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 09, 2020 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda rellenar anexo 5 cruz constancia

Mensaje por TROS-D-ASE »

Mas liado me quedo,alguien de la 113b ha rellenado el anexo recientemente para lo de los 15 años?? Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda rellenar anexo 5 cruz constancia

Mensaje por Arano »

TROS-D-ASE escribió: Lun Mar 06, 2023 4:35 pm Mas liado me quedo,alguien de la 113b ha rellenado el anexo recientemente para lo de los 15 años?? Gracias
Lo tienes muy fácil, entras en tu Gestión Personal y desde la misma verás la fecha exacta que se considera como tu antiguedad.

Saludos.
Celta
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 12, 2021 3:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda rellenar anexo 5 cruz constancia

Mensaje por Celta »

La promoción 113b si mal no recuerdo entró en la academia de Baeza el 18 de febrero de 2008 .
TROS-D-ASE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 09, 2020 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda rellenar anexo 5 cruz constancia

Mensaje por TROS-D-ASE »

Si correcto y el despacho fue el 19 de julio de 2018,entonces el tiempo que he de poner en el anexo es desde el 18 de febrero hasta 19 de julio no? Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda rellenar anexo 5 cruz constancia

Mensaje por Francisco I »

TROS-D-ASE escribió: Lun Mar 06, 2023 7:24 pm Si correcto y el despacho fue el 19 de julio de 2018,entonces el tiempo que he de poner en el anexo es desde el 18 de febrero hasta 19 de julio no? Gracias
¿ Esa Promoción no hizo los 9 meses de Practicas ? Esa es la clave para el computo de los tiempos de servicios.
Para el cómputo de tiempos a efectos de la cruz a la Constancia se cuneta desde el día de ingreso en la Academia.
Yo soy del E.T. y se me contó desde el mismo día de ingreso como Recluta en el CIR.
TROS-D-ASE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 09, 2020 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda rellenar anexo 5 cruz constancia

Mensaje por TROS-D-ASE »

A ser la promocion b solo 5 meses y un dia en la academia, mi duda es si como me han dicho arriba cuenta lo de eventual para lo que piden de centros docentes militares,ahi ya no se la fecha porque estoy de libres
Última edición por TROS-D-ASE el Lun Mar 06, 2023 8:11 pm, editado 1 vez en total.
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda rellenar anexo 5 cruz constancia

Mensaje por Ulises68 »

TROS-D-ASE escribió: Lun Mar 06, 2023 3:04 pm En el punto 3 donde se pone tiempo efectivo como militar se pone desde entrada academia hasta que se cumplen los 15 años no ? Luego tiempo de academia desde que se entra hasta entrega de despachos no? Gracias

A tí te cuenta como años de servicio desde el dia que entraste por la puerta de la Academia, osea desde el 18 de febrero de 2008, no el dia que te entregaron el despacho.
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda rellenar anexo 5 cruz constancia

Mensaje por Ulises68 »

Y como bien dice el Maestro Arano, entras en tú gestión profesional y lo verás.
TROS-D-ASE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 09, 2020 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda rellenar anexo 5 cruz constancia

Mensaje por TROS-D-ASE »

Entiendo entonces :

Tiempo de Servicio como Alumno en Centros Docentes Militares de Formación y en los Centros Militares de Formación o en Centros
Docentes de Formación de la Guardia Civil

Es desde que se entra academia hasta que nombran profesional ?
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda rellenar anexo 5 cruz constancia

Mensaje por Ulises68 »

TROS-D-ASE escribió: Lun Mar 06, 2023 8:20 pm Entiendo entonces :

Tiempo de Servicio como Alumno en Centros Docentes Militares de Formación y en los Centros Militares de Formación o en Centros
Docentes de Formación de la Guardia Civil

Es desde que se entra academia hasta que nombran profesional ?
Sí, te cuenta el tiempo desde el dia que entraste en la Academia.
Te pongo mi caso, yo ingresé en la academia como Gua.Civil Auxiliar, oposité para Gua Civil fuí apto, ingresé en la Academia de Guardias Civiles de Ubeda, salí de Guardia Eventualun año, pasado el año ya profesional,
Pués los años de servicio me cuentan desde el ingreso en la Academia como Gua.Civil Auxiliar, ya que el los años de servicio han sido inenterrumpidos.

TROS-D-ASE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 09, 2020 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda rellenar anexo 5 cruz constancia

Mensaje por TROS-D-ASE »

Hola que tal,tengo que volver que rellenar anexo 5 porque se traspapelo en el puesto,en el tiempo demora como ha pasado mas de 6 meses,entiendo ahi se pone la fecha que se tendria que haber solicitado? El tiempo que se cumplia 15 años? Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda rellenar anexo 5 cruz constancia

Mensaje por Arano »

TROS-D-ASE escribió: Mar Sep 12, 2023 8:16 pm Hola que tal,tengo que volver que rellenar anexo 5 porque se traspapelo en el puesto,en el tiempo demora como ha pasado mas de 6 meses,entiendo ahi se pone la fecha que se tendria que haber solicitado? El tiempo que se cumplia 15 años? Gracias
Pon la fecha en que solicitaste. Supongo que tendrás copia, si es así, adjunta la copia también a la nueva solicitud.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”