PASADAS DOS JMPO 5T

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4279
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: PASADAS DOS JMPO 5T

Mensaje por psmito »

Mochimo escribió: Lun Sep 11, 2023 1:14 pm Esta claro que ahí pleitos y pleitos o mejor dicho situaciones y situaciones, con ese panorama es más que entendible el hecho de dejarlo estar y pasar, otra cosa es otras situaciones, yo los días de baja por vacaciones no disfrutadas lo reclamaré hasta donde sea (cuando pase al retiro) pero porque tengo otro panorama. Llevo 3 meses esperando el acta de la junta y aquí estamos, todavía tienen la cara de decir que esta agosto por medio. Serán malos perros cuando meten Disciplinarios agosto da lo mismo y te quitan la pasta, queda claro la maldad en el adn de la gloriosa benemérita.
Nada que ver, tu no pierdes destino, con lo cual tienes las vacaciones de los últimos 18 meses íntegras
Ellos pierden destino, por tanto de esos últimos 18 meses, unos 6 u 8 no generan vacaciones
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASADAS DOS JMPO 5T

Mensaje por Mañico666 »

psmito escribió: Lun Sep 11, 2023 2:27 pm
Mochimo escribió: Lun Sep 11, 2023 1:14 pm Esta claro que ahí pleitos y pleitos o mejor dicho situaciones y situaciones, con ese panorama es más que entendible el hecho de dejarlo estar y pasar, otra cosa es otras situaciones, yo los días de baja por vacaciones no disfrutadas lo reclamaré hasta donde sea (cuando pase al retiro) pero porque tengo otro panorama. Llevo 3 meses esperando el acta de la junta y aquí estamos, todavía tienen la cara de decir que esta agosto por medio. Serán malos perros cuando meten Disciplinarios agosto da lo mismo y te quitan la pasta, queda claro la maldad en el adn de la gloriosa benemérita.
Nada que ver, tu no pierdes destino, con lo cual tienes las vacaciones de los últimos 18 meses íntegras
Ellos pierden destino, por tanto de esos últimos 18 meses, unos 6 u 8 no generan vacaciones
Entonces,por lo que leo en este foro,a los militares que se nos abre el expediente,solo computa para pagarte las vacaciones no disfrutadas,el tiempo que estas de baja? Ya sean 2, 6 o 12 meses hasta la apertura del mismo? Aunque luego estes 6 meses activo no destinable hasta la finalizacion de este?
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PASADAS DOS JMPO 5T

Mensaje por Mochimo »

Psmito buenos días una cosa entonces en GC cuando gestionas esas vacaciones no disfrutadas, si por ejemplo pasas a retiro en verano de 2024, que te computan? Los 6 7 meses de 2024 y 2023 entero o como? Entiendo que si se ha estado algún periodo suspenso por un "huevo" eso lo descontarán?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4279
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: PASADAS DOS JMPO 5T

Mensaje por psmito »

Mañico666 escribió: Lun Sep 11, 2023 3:42 pm
psmito escribió: Lun Sep 11, 2023 2:27 pm
Mochimo escribió: Lun Sep 11, 2023 1:14 pm Esta claro que ahí pleitos y pleitos o mejor dicho situaciones y situaciones, con ese panorama es más que entendible el hecho de dejarlo estar y pasar, otra cosa es otras situaciones, yo los días de baja por vacaciones no disfrutadas lo reclamaré hasta donde sea (cuando pase al retiro) pero porque tengo otro panorama. Llevo 3 meses esperando el acta de la junta y aquí estamos, todavía tienen la cara de decir que esta agosto por medio. Serán malos perros cuando meten Disciplinarios agosto da lo mismo y te quitan la pasta, queda claro la maldad en el adn de la gloriosa benemérita.
Nada que ver, tu no pierdes destino, con lo cual tienes las vacaciones de los últimos 18 meses íntegras
Ellos pierden destino, por tanto de esos últimos 18 meses, unos 6 u 8 no generan vacaciones
Entonces,por lo que leo en este foro,a los militares que se nos abre el expediente,solo computa para pagarte las vacaciones no disfrutadas,el tiempo que estas de baja? Ya sean 2, 6 o 12 meses hasta la apertura del mismo? Aunque luego estes 6 meses activo no destinable hasta la finalizacion de este?
Yo lo interpretó así, si estoy equivocado me corrijan

18 meses anteriores a la fecha de retiro le corresponden xx vacaciones
Si 8 meses de esos 18 no has tenido destino y no generan vacaciones, pues te corresponde las vacaciones de 10 meses
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4279
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: PASADAS DOS JMPO 5T

Mensaje por psmito »

Mochimo escribió: Mar Sep 12, 2023 9:39 am Psmito buenos días una cosa entonces en GC cuando gestionas esas vacaciones no disfrutadas, si por ejemplo pasas a retiro en verano de 2024, que te computan? Los 6 7 meses de 2024 y 2023 entero o como?
Si
Entiendo que si se ha estado algún periodo suspenso por un "huevo" eso lo descontarán?
Imagino que sí, no lo se
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASADAS DOS JMPO 5T

Mensaje por Rigodon »

¿A los militares que pierden destino y pasan a la subdelegacion de defensa correspondiente, en forma de Servcio activo no destinable por la apertura del expediente, no le corresponden los 18 meses?
Por ejemplo, una baja que comenzó en Octubre del 21, con las vacaciones ya disfrutadas del 2021, se abre expediente en Septiembre del 22 con la perdida de destino correspondiente y se pasa a retiro en Septiembre del 23, ¿no me corresponderian los 18 meses?
Yo tenia entendido que si, que los que no tenian derecho a cobrarla eran los que estaban en Servicio activo pendiente de asignacion de destino.
No sé, que alguien me lo aclare por favor, que me toca solicitarlo...
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASADAS DOS JMPO 5T

Mensaje por Mañico666 »

Rigodon escribió: Mar Sep 12, 2023 6:22 pm ¿A los militares que pierden destino y pasan a la subdelegacion de defensa correspondiente, en forma de Servcio activo no destinable por la apertura del expediente, no le corresponden los 18 meses?
Por ejemplo, una baja que comenzó en Octubre del 21, con las vacaciones ya disfrutadas del 2021, se abre expediente en Septiembre del 22 con la perdida de destino correspondiente y se pasa a retiro en Septiembre del 23, ¿no me corresponderian los 18 meses?
Yo tenia entendido que si, que los que no tenian derecho a cobrarla eran los que estaban en Servicio activo pendiente de asignacion de destino.
No sé, que alguien me lo aclare por favor, que me toca solicitarlo...
Mirando la normativa bajo lupa....entiendo que deberian de cobrarse si o si.Otra cosa es que hagan los que ellos quieran y tengas que meterte en pleitos (como siempre pasa en esta empresa)
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PASADAS DOS JMPO 5T

Mensaje por Mochimo »

Efectivamente yo sin dictar cátedra pienso lo mismo, dudo que por estar disponible no se tenga derecho porque uno no está disponible por gusto. Si se deniega en contencioso se gana prácticamente seguro.
boby76
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 16, 2011 3:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PASADAS DOS JMPO 5T

Mensaje por boby76 »

Babel escribió: Vie Sep 08, 2023 11:31 am Buenos días compañeros.
Os explico un poco mi tema, que por lo que leo es similar al de muchos de por aquí. Hace 18 meses solicité la apertura de expediente psicofísico, empujada por el comandante de mi unidad. ( tan claro me dijo o lo pides tú o lo pido yo). Un compañero me aconsejó que era mejor que lo solicitase yo. Bueno el caso es que he pasado dos veces por la JMPO. Tengo múltiples patologías, que afectan sistema metabólico, trauma, y cardio. Además por supuesto psiquiatría porque aparte de venirme todas las enfermedades en mis embarazos, estos no he podido llevarlos a termino. Con lo cual el duelo es doble. Ahora mismo tengo un APL4 en todas las patologías menos en psiquiatría que tengo un 5T. Entre cardiología y trauma me han quitado de hacer todo, hasta el no tener estrés. ( que en un ejército no sé cómo se hace eso). Estoy a la espera del acta de la segunda revisión de la JMPO, y no se que me puede pasar. Me gustaría si alguien me pudiera aconsejar si ha pasado por la misma situación, si ha tenido que volver una tercera vez, o bien si ha visto pasar de un 5t a un APL4. Llevo 18 años de servicio en el ejército. Y en el punto 5.3 del primer acta, la respuesta es SI. Me gustaría, si pudierais orientarme un poco de lo que me puede esperar, porque cada vez estoy más deprimida. Me siento como si estuviera metida en el día de la marmota, sin esperanzas. Necesito que esto acabe ya. Muchas gracias por leerme compañeros.
Yo estoy en la misma situación pero a mí me dijo nos vemos en tres meses no sé si porque no hay psiquiatra para valorarme que es lo que me dijo la primera vez o por no llevar una año de IT ni idea pero hay seguimos hasta que ellos quieran o quieran dar el paso definitivo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”