COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

boss2009
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar Nov 13, 2018 12:04 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por boss2009 »

Buenos días:

Presente mi instancia en la subdelegacion de defensa de mi ciudad y a la semana me han llamado para ir a firmar la contestación y me dan unos 3500€, me ha sorprendido la rapidez. Yo pase a retiro en Febrero de 2022 y solicité los años 2020 y 2021.

A la hora de hacienda, que tenemos que hacer ??? Por que entiendo que nos meterán mano .

Gracias
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Santyy272004 »

boss2009 escribió: Vie Ago 11, 2023 8:04 am Buenos días:

Presente mi instancia en la subdelegacion de defensa de mi ciudad y a la semana me han llamado para ir a firmar la contestación y me dan unos 3500€, me ha sorprendido la rapidez. Yo pase a retiro en Febrero de 2022 y solicité los años 2020 y 2021.

A la hora de hacienda, que tenemos que hacer ??? Por que entiendo que nos meterán mano .

Gracias
Buenas compañero, yo estoy en la misma situación.Doy por hecho( puede que erróneamente) que defensa envía esos datos a Hacienda y que el año que viene ya los tendremos reflejados en nuestro borrador, o así espero que sea.
amunleo1982
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2020 11:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por amunleo1982 »

Santyy272004 escribió: Vie Ago 11, 2023 12:45 pm
boss2009 escribió: Vie Ago 11, 2023 8:04 am Buenos días:

Presente mi instancia en la subdelegacion de defensa de mi ciudad y a la semana me han llamado para ir a firmar la contestación y me dan unos 3500€, me ha sorprendido la rapidez. Yo pase a retiro en Febrero de 2022 y solicité los años 2020 y 2021.

A la hora de hacienda, que tenemos que hacer ??? Por que entiendo que nos meterán mano .

Gracias
Buenas compañero, yo estoy en la misma situación.Doy por hecho( puede que erróneamente) que defensa envía esos datos a Hacienda y que el año que viene ya los tendremos reflejados en nuestro borrador, o así espero que sea.
Santy ayer también me lo estimaron, ha ido súper rápido se sabe cuando lo ingresan ??? Al final de mes ?????
domingodara
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 27, 2015 1:04 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por domingodara »

En mi caso dos meses .
un saludo
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Santyy272004 »

amunleo1982 escribió: Vie Ago 11, 2023 4:16 pm
Santyy272004 escribió: Vie Ago 11, 2023 12:45 pm
boss2009 escribió: Vie Ago 11, 2023 8:04 am Buenos días:

Presente mi instancia en la subdelegacion de defensa de mi ciudad y a la semana me han llamado para ir a firmar la contestación y me dan unos 3500€, me ha sorprendido la rapidez. Yo pase a retiro en Febrero de 2022 y solicité los años 2020 y 2021.

A la hora de hacienda, que tenemos que hacer ??? Por que entiendo que nos meterán mano .

Gracias
Buenas compañero, yo estoy en la misma situación.Doy por hecho( puede que erróneamente) que defensa envía esos datos a Hacienda y que el año que viene ya los tendremos reflejados en nuestro borrador, o así espero que sea.
Santy ayer también me lo estimaron, ha ido súper rápido se sabe cuando lo ingresan ??? Al final de mes ?????
Buenos días, Amunleo a mí me las estimaron con fecha de 2 agosto y aún no he cobrado.Como dice el compañero 2 meses en su caso, espero que se "equivoquen" y las ingresen a finales de este mes😅
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Santyy272004 »

JohnMillius escribió: Mar Sep 20, 2022 11:42 am
Jbengo7 escribió: Lun Sep 19, 2022 9:30 pm Buenas noches alguien tendría algún teléfono para llamar para saber cómo va mi solicitud de cobro de vacaciones no disfrutadas.
Se que el que firma es el jefe servicios económicos y pagadurias de defensa, pero por lo que leo en otros comentarios no suelen contestar al teléfono.
Yo acabo de llamar. El télefono directo es el 91395575 y me lo han cogido a primera....Se pone un Tcol q lleva el tema.
Buenas compañero, a ese teléfono creo que le falta un dígito, si recuerdas cual es , haz el favor de ponerlo, gracias.

Me he llevado una alegría pq dice q me lo abonan a final de mes.

Por cierto, lo mio es por sentencia del TSJM. En la sentencia me reconocían los 2 años y pico q estuve de baja más el procedimiento.

Por lo q estáis diciendo sólo se cobran 18 meses máximo?

Es q el TCOL me ha dicho q al ser sentencia se abona y ya está. Si es solicitud te mandan el desglose de lo q te abonan. Si es sentencia te abonan y si no estas de acuerdo con el importe tienes q solicitarlo.....es para saber más o menos lo me deberían pagar.....

Un saludo.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por zagal »

¿Alguien lo ha solicitado mediante la página de la “carpeta ciudadana” con el DNI electrónico?, o este trámite es exclusivamente entregándolo en persona en la subdelegación.
Saludos
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Santyy272004 »

amunleo1982 escribió: Vie Ago 11, 2023 4:16 pm
Santyy272004 escribió: Vie Ago 11, 2023 12:45 pm
boss2009 escribió: Vie Ago 11, 2023 8:04 am Buenos días:

Presente mi instancia en la subdelegacion de defensa de mi ciudad y a la semana me han llamado para ir a firmar la contestación y me dan unos 3500€, me ha sorprendido la rapidez. Yo pase a retiro en Febrero de 2022 y solicité los años 2020 y 2021.

A la hora de hacienda, que tenemos que hacer ??? Por que entiendo que nos meterán mano .

Gracias
Buenas compañero, yo estoy en la misma situación.Doy por hecho( puede que erróneamente) que defensa envía esos datos a Hacienda y que el año que viene ya los tendremos reflejados en nuestro borrador, o así espero que sea.
Santy ayer también me lo estimaron, ha ido súper rápido se sabe cuando lo ingresan ??? Al final de mes ?????
Buenos días a todos, amunleo llevo 1 semana llamando a la central de defensa para que me pongan con la sección de pagadurías defensa , pero no coge nadie, entre 2 y 3 llamadas por día, no contacto con nadie.Yo las solicité junto con la pensión,en la subdelegación el mismo día de la publicación en el BOD y tardaron 6 días en contestarme estimando las mismas, espero que el cobro sea igual de diligente!(qué iluso soy verdad?jaja), en un par de días comprobaremos si las ingresan a final de mes.Suerte.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Hoonah »

Santyy272004 escribió: Vie Ago 11, 2023 12:45 pm
boss2009 escribió: Vie Ago 11, 2023 8:04 am Buenos días:

Presente mi instancia en la subdelegacion de defensa de mi ciudad y a la semana me han llamado para ir a firmar la contestación y me dan unos 3500€, me ha sorprendido la rapidez. Yo pase a retiro en Febrero de 2022 y solicité los años 2020 y 2021.

A la hora de hacienda, que tenemos que hacer ??? Por que entiendo que nos meterán mano .

Gracias
Buenas compañero, yo estoy en la misma situación.Doy por hecho( puede que erróneamente) que defensa envía esos datos a Hacienda y que el año que viene ya los tendremos reflejados en nuestro borrador, o así espero que sea.
Afirmativo, si lo abonan pronto y antes de diciembre, seguramente el año que viene os vendrá reflejado en el borrador. Cuando es por sentencia judicial (si habéis ido al contencioso) te lo meten todo en las retribuciones del mismo año en que se cobra. Si ha sido por un procedimiento administrativo (lo has solicitado y te lo han concedido sin más), seguramente vendrán en el borrador reflejados a parte con mención a que son atrasos correspondientes a los ejercicios XX y XX, y pondrá la coletilla de que hay que hacer una declaración complementaria a los ejercicios de esos años XX y XX, si es que no la habéis hecho antes (de que llegue el borrador). Normalmente las complementarias salen "a pagar" y se abonan en el momento de presentarlas. Acto seguido (un par de semanas) Hacienda te reclama los intereses de las cantidades que te han salido a pagar en esas complementarias desde el ejercicio al que pertenezcan, entonces hay que contestar a ese requerimiento alegando que son atrasos por las vacaciones no disfrutadas y presentar algún documento que lo justifique, y así "te perdonan" esos intereses. Para hacer las complementarias, hay compañeros que ya lo han explicado muy bien tanto en este hilo como en el de complementos de maternidad. Saludos
Última edición por Hoonah el Vie Ago 25, 2023 8:47 pm, editado 1 vez en total.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Santyy272004 »

Hoonah escribió: Mié Ago 23, 2023 8:05 pm
Santyy272004 escribió: Vie Ago 11, 2023 12:45 pm
boss2009 escribió: Vie Ago 11, 2023 8:04 am Buenos días:

Presente mi instancia en la subdelegacion de defensa de mi ciudad y a la semana me han llamado para ir a firmar la contestación y me dan unos 3500€, me ha sorprendido la rapidez. Yo pase a retiro en Febrero de 2022 y solicité los años 2020 y 2021.

A la hora de hacienda, que tenemos que hacer ??? Por que entiendo que nos meterán mano .

Gracias
Buenas compañero, yo estoy en la misma situación.Doy por hecho( puede que erróneamente) que defensa envía esos datos a Hacienda y que el año que viene ya los tendremos reflejados en nuestro borrador, o así espero que sea.
Afirmativo, si lo abonan pronto y antes de diciembre, seguramente el año que viene os vendrá reflejado en el borrador. Cuando es por sentencia judicial (si habéis ido al contencioso) te lo meten todo en las retribuciones del mismo año en que se cobra. Si ha sido por un procedimiento administrativo (lo has solicitado y te lo han concedido sin más), seguramente vendrán en el borrador reflejados a parte con mención a que son atrasos correspondientes a los ejercicios XX y XX, y pondrá la coletilla de que hay que hacer una declaración complementaria a los ejercicios de esos años XX y XX, si es que no la habéis hecho antes (de que llegue el borrador). Normalmente las complementarias salen "a pagar" y se abonan en el momento de presentarlas. Acto seguido (un par de semanas) Hacienda te reclama los intereses de esas complementarias, y hay que contestar alegando que son atrasos por las vacaciones no disfrutadas y presentar algún documento que lo justifique y así "te perdonan" esos intereses. Para hacer las complementarias, hay compañeros que ya lo han explicado muy bien tanto en este hilo como en el de complementos de maternidad. Saludos
[/quote
Buenos días,Hoonah gracias por tu explicación, me ha quedado claro como proceder en mi caso.Un saludo.
amunleo1982
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2020 11:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por amunleo1982 »

Buenos días, Santy, .me ha quedado claro lo que el compañer@ nos ha guiando en el proceso, ya a la espera haber este mes -drinks un saludo
Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Todo_llega »

Hola de nuevo compañeros, este mes por fin ya me ha abonado las vacaciones no disfrutadas. Reto conseguido.

Sobre el complemento de destino( como lo llamamos coloquialmente), en su día me dijeron que mi baja del 2018 al ser contingencia común no me correspondía, yo le explique que luego se me reconoce la incapacidad permanente en acto de servicio en el 2021 y que es de la baja médica del año 2018, pero me dijo que no me pertenecía porque se me reconoce el acto de servicio en el 2021 y que en el 2018 mi baja es común, discrepe....pero como no quería seguir discutiendo le dije no pasaba nada, si usted dice que es así pues es así y lo deje estar...

Mi sorpresa es que en junio 2023 cuando firmé que cobraba las vacaciones no disfrutadas, sale reconocida mi baja en acto se servicio desde el 2018 💃💃💃💃 no como me decían.... y como tengo el documento que la asesoría jurídica enviaba a respectivos departamentos para que se procediera, del cual no tube noticias si no me llego a mover porque se quedó en un cajón las vacaciones y si no llego a llamar e insistir y enviar por correo electronico la documentacion de la asesoria juridica aun no las hubiese cobrado.
Sobre el complemento de destino creo que el documento de la asesoría jurídica sigue en un cajón.....pero ahora puedo demostrar que ha sido rectificado en siperdef mi baja médica del 2018 hasta el pase al retiro 2021 como contingencia profesional.

Pues me he esperado a cobrar primero las vacaciones no disfrutadas y ahora voy a reclamar que me abonen el complemento de destino ( según la ley si es en Acto de servicio se debe de cobrar).

Os contaré si me lo abonan por si algún compañero está en la misma situación.

Las vacaciones ya han sido abonadas, hay que tener paciencia, si ha pasado tiempo y no tenéis noticias insistir y llamar y preguntar.

He ido dando pasitos a pasitos, ya os contaré sobre el complemento.

Un saludo compañeros, sois de gran ayuda.
duncan 74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:25 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por duncan 74 »

buenos días, con respecto a este tema un buen compañero que paso a retiro por expediente psicofísico hace unos 8 años puede solicitar las vacaciones no disfrutadas que en su día no reconocían con carácter retroactivo? tiene recurso legal de alzada o como se llame para reclamarlo?





saludos
Loser
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 25, 2021 2:15 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Loser »

Buenas tardes, en breve pasare a retiro no acto de servicio.Tengo unas dudas que espero me podáis ayudar respecto a la solicitud de la vacaciones no disfrutadas.
Mi baja inicial fue en agosto de 2020 , pase tribunal medico en septiembre de 2021(apl4) y decidí darme de alta medica ese mismo mes aun no estando en condiciones.El expediente termino en abril de 2022 y finales de abril me rompí la columna pero no pedí la baja medica porque estaba pendiente de asignación de destino ademas de que no me podía mover.En septiembre pido la baja medica por salir destinado. En febrero se inicia el expediente y hasta ahora que me han comunicado JEVAL pase a retiro sigo de baja.
¿Para la solicitud de las vacaciones no disfrutadas se podrían solicitar desde julio de 2020? o seria desde la ultima baja en septiembre de 2022 o desde abril de 2022 que fue el accidente?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Loser escribió: Lun Sep 18, 2023 6:52 pm Buenas tardes, en breve pasare a retiro no acto de servicio.Tengo unas dudas que espero me podáis ayudar respecto a la solicitud de la vacaciones no disfrutadas.
Mi baja inicial fue en agosto de 2020 , pase tribunal medico en septiembre de 2021(apl4) y decidí darme de alta medica ese mismo mes aun no estando en condiciones.El expediente termino en abril de 2022 y finales de abril me rompí la columna pero no pedí la baja medica porque estaba pendiente de asignación de destino ademas de que no me podía mover.En septiembre pido la baja medica por salir destinado. En febrero se inicia el expediente y hasta ahora que me han comunicado JEVAL pase a retiro sigo de baja.
¿Para la solicitud de las vacaciones no disfrutadas se podrían solicitar desde julio de 2020? o seria desde la ultima baja en septiembre de 2022 o desde abril de 2022 que fue el accidente?
Desde la última baja.

Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”