Equivalencias porcentaje minusvalía y grado dependencia

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
joselele
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Nov 02, 2012 10:48 am

Equivalencias porcentaje minusvalía y grado dependencia

Mensaje por joselele »

Buenas de nuevo,
He estado mirando en el foro temas al respecto, pero no he encontrado nada, pido disculpas si se me ha escapado y repito consulta.
La consulta concreta es:
El hecho de tener reconocido uno de los 3 grados de dependencia que existen equivale a tener algún porcentaje mínimo de discapacidad o se considera que está acreditada necesidad de ayuda de terceras personas o movilidad reducida?
O, son situaciones independientes que nada tienen q ver?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Equivalencias porcentaje minusvalía y grado dependencia

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

No es lo mismo tener la condición de persona con discapacidad y la condición de persona con dependencia. Puedes tener discapacidad sin ser dependiente.

Sí tienes reconocido un grado de discpacidad del 75% o superior se activa el reconocimiento del grado de dependencia para determinar la necesidad de una tercera persona para realizar los actos más esenciales de la vida.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Equivalencias porcentaje minusvalía y grado dependencia

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 888/2022, Procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.
Soy-AGBS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Mar 03, 2022 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: 65% de discapacidad

Re: Equivalencias porcentaje minusvalía y grado dependencia

Mensaje por Soy-AGBS »

trasgu123 escribió: Dom Sep 24, 2023 6:45 pm Real Decreto 888/2022, Procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.
Gracias por aportar la resolución, ahora entiendo porque mi cónyuge lo solicitó hace más de 14 meses y aun no le han enviado la citación para el reconocimiento.
Yo solicité mi reconocimiento de discapacidad (2018) tardaron 3 meses y 9 días desde que la solicité hasta que firmaron la resolución de calificación del grado de discapacidad.
Supongo que hay retraso porque esperaron a abril de 2023 para empezar a llamar a los interesados.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Equivalencias porcentaje minusvalía y grado dependencia

Mensaje por trasgu123 »

Para mi el error fue dejarlo "en manos" de las Autonosuyas, como dice Francisco I. Unas porque al parecer no tienen capacidad de gestionarlo en tiempo y forma adecuandos, y otras por motivos espurios, y los ciudadanos/as/es de sufridores.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”