Ayuda para mi hermano

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Ayuda para mi hermano

Mensaje por joaquinymerce »

Hola compañeros, soy GC retirado por incapacidad permanente para el servicio, pero no vengo a pedir ayuda para mi, sino para mi hermano, el es GC en reserva ( está reenganchado hasta mayo), pero todo se nos vino abajo al detectarle un cáncer, por suerte le han podido operar pero con consecuencias irreversibles, aparte de tener que quitarle el colon y peritoneo completo, han tenido que extraerle un poco de estómago y recto...y con una bolsa para la orina etc ... Que debe llevar en todo momento.
Actualmente está recién operado hace unos 10 días, y está recuperándose poco a poco...ahora la pregunta y perdón por la extensión del texto, en esta situación puede pasar el tribunal médico? Entiendo que pasaría a incapacidad permanente, gracias espero vuestra respuesta un saludo a todos
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda para mi hermano

Mensaje por joaquinymerce »

La consulta la hago por qué el está inquieto por todo, incluido en que no sabe en qué situación va a quedar, y quiero ayudarle para que esté más tranquilo gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda para mi hermano

Mensaje por Francisco I »

Puede y debe solicitar apertura de expediente para pasar Tribunal Médico, al objeto de su pase al retiro.
Debe de ir haciéndose con una carpeta con todos los informes médicos, intervenciones quirúrgicas, ingresos hospitalarios, y cuanto pueda ser de interés para aportar en el momento en que le citen para pasar el Tribunal Médico.
Si consigue una incapacidad total absoluta, tendrá su pensión libre de IRPF.
Ignoro cuanto pueden tardar en citarle para pasar Tribunal, pero no lo espere antes de seis meses.
Tu mismo puedes sacar conclusiones por analogía de lo que en su día fue tu caso.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda para mi hermano

Mensaje por joaquinymerce »

Muchísimas gracias compañero, gran día
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”