¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: ¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Mensaje por PSI.FORENSE »

psmito escribió: Vie Oct 27, 2023 5:42 pm
Danaerys escribió: Vie Oct 27, 2023 2:39 pm
vive79 escribió: Vie Oct 27, 2023 12:53 pm Te entendí desde el principio.

Creo que más o menos dije lo mismo.

Ellos se creen Dioses y juzgan a los demás como le vienen en gana o según el día......... Después en los juzgados, los ponen en su sitio.

Por mi parte no hay más.

Creo que no me entendías tú.......... El procedimiento no es solo administrativo........ Es lo que vengo diciendo desde el principio.
Aquí el lío se ha formado cuando hemos empezado a hablar de los que no tienen ninguna patología psiquiátrica pero están cerca de los 45.
Y se tiran a pasar un expediente de pérdida de aptitud psicofísica a ver si consiguen una pensión en vez de irse con la paga RED.
Esos que tú mismo conoces y que tanto han perjudicado a los que realmente están enfermos y que yo conozco.

También porque no he entendido la pregunta inicial de si hacen analíticas para ver si estás tomando los medicamentos.
Una persona con depresión sigue al pie de la letra las pautas de su psiquiatra y se toma las pastillas.
Por lo tanto, le da igual si le hacen o no analíticas ya que ahí aparecerán que si, que están en tratamiento.

Y ya por último, que esos mismos que Tela ha comentado que están mejor que muchos y los han pasado a retiro, pues evidentemente llevaban informes psiquiátricos contundentes, pero falsos.

Porque el psiquiatra privado al que vamos pone en el papel lo que tú le dices. Y a lo mejor estás exagerando.
Es por eso que ahora los psiquiatras de las JMP ya no se creen a nadie y te tienen que ver muy destrozado.
No les sirve solo lo que diga un informe.

Recuerdo como Arano daba consejos para pasar las consultas por psiquiatría para que te creyeran, como no hablar mucho, mojarse un poco la frente, beber agua durante la consulta...
Lástima que no esté para seguir dando ese tipo de consejos 😔
Estos temas son para tener cuidado a la hora de valorar

1- Que los hay que están bien y les han retirado, seguro, pero a mí entender menos de los que parece , les ves bien porque a prácticamente todos no gusta ir dando pena con sus miserias e intentas o disimular o decir que estás de p.... madre

2- un psiquiatra que te ve cada 15 días si estás jodido durante 2 años, si tiene experiencia no es para nada fácil engañarle, por tu forma de comportarte y efectos secundarios ya sabe si tomas medicación o no
Y que pongan lo que tú le digas, yo de esos no conozco , son de un seguro privado pero tú no les pagas, salvo que vallas a uno particular
A un RMNP o JMPO, en 5 minutos difícilmente te van a pillar en mentiras, salvo que seas zoquete

3- si el maestro decía esas cosas y aconsejaba , más otras muchas que hay que el sabía y yo algo también
Muchas veces lo hablé con el
Para el todo el mundo era bueno, para mí no, yo no soy partidario de ese tipo de consejos porque al que está jodido poco le van a beneficiar y si al que intenta engañar

Alguna vez por privado me han pedido digamos unas pautas
Les he contestado que pautas las que ponga el psiquiatra

De todas formas esto no es ningún secreto de estado, si alguien quiere, en este mundo de internet, se enterará
Totalmente de acuerdo contigo Psmito.
De todas formas, si hablamos de informes clínicos (no forenses), hay que tener siempre presente que su objetivo es un diagnóstico para plantear una hipótesis y posterior tratamiento; es decir, no está pensado como documento probatorio en el ámbito judicial. Quiero decir que no es misión del psiquiatra o psicólogo clínico (DE PARTE) comprobar si existe simulación, y de hecho por ética profesional clínica no debe de hacerlo (salvo que sea flagrante y evidente la simulación). Cosa distinta es que el interesado, una vez tenga el informe clínico en la mano, lo presente donde le plazca.
Si a alguien le sorprende esto o le interesa, abierto estoy a una explicación más detallada; pero que sea el interesado quien me lo pida, que luego me fusilan por extenderme.
Un saludo a todos/as.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Mensaje por Danaerys »

Debe ser que yo sólo he ido al psiquiatra cuando lo he necesitado (no me gustan nada).
Y me han visto 2 a los cuales les he pedido informes para llevar a la JMPO y luego a la Superior y han escrito lo que yo les he ido contando y de ahí han sacado ellos sus conclusiones y han puesto el diagnóstico.

Si les hubiera contado cosas más gordas (como que oía voces o que me quería suicidar), el diagnóstico habría sido de esquizofrenia o vete a saber.

Pero yo iba porque tenía que ir. Porque estaba mal.
Hay gente que sólo va cuando necesita un informe.
Y algunos ni se toman la medicación siquiera porque en el fondo no les pasa nada.

Los hay incluso que SI tienen una patología traumatológica en Acto de Servicio y por no saber cómo funciona esto, han añadido la psiquiátrica en NO acto de servicio, llevándose así la mitad de la pensión, sólo por querer "engordar" el expediente.

En fin... que cada uno sepa lo que hace.
Yo sólo espero que no sigan pagando justos por pecadores y que haya buenos psiquiatras en las JMP.

En cuanto a los consejos, yo no necesité usar ninguno.
Cuando estás mal, al menos a mí, se me nota.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Tela
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Vie Abr 08, 2022 8:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Mensaje por Tela »

Totalmente de acuerdo con psmito y muy interesante la aportación de psi.forense

Claro, lógicamente el psiquiatra que llevas visitando meses incluso años anota en el informe una valoración sobre lo que tú le cuentas, no existe una resonancia o un electroneurograma que diga o demuestre que estás mintiendo, por eso mismo, cuando vas al psiquiatra de la JMP, no me vale eso de que " a ellos no les engañas" o " ellos saben si te estas tomando la medicación". Son profesionales ,y buenos, pero es un campo difícil de valorar y trampas , como en todos los lados las hay.
Además, si encima a eso le sumas que yo, que iba por psiquiatría, en ningún momento me ha visto un psiquiatra en la JMP... Pues que puedes esperar de todo esto y del sistema?
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Mensaje por vive79 »

Y en el caso de verte, será unos minutos, al menos en mi experiencia y lo que vi aquel día.

Parecía que su función era recoger informes médicos y vamos que nos vamos.

4 años en tratamiento y seguimiento, para 3 minutos de consulta en la JMP.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacen análisis de sangre en las JMPO?

Mensaje por Danaerys »

vive79 escribió: Vie Oct 27, 2023 10:29 pm Y en el caso de verte, será unos minutos, al menos en mi experiencia y lo que vi aquel día.

Parecía que su función era recoger informes médicos y vamos que nos vamos.

4 años en tratamiento y seguimiento, para 3 minutos de consulta en la JMP.
Pues es que has dado con un mal profesional.
Y seguramente base su dictamen en tus informes médicos, lo cual te beneficiará.
A mi en la ordinaria me pasó lo contrario.
Casi 2 horas en la consulta, me provocó una crisis de ansiedad y pasó 20 kilos de lo que decían los informes.

Me dio un 5, pero determinó que yo, tras 20 años de servicio, tenía una personalidad con rasgos anómalos y que ya había entrado trastornada al Ejército.
Que mi depresión se había manifestado "casualmente" cuando operaron a mi hijo de 4 años a vida o muerte de un tumor cerebral, pero igual que se hubiera manifestado si hubiera perdido las llaves porque yo "era así" ya de antes de entrar.
Así que no me incluían en el RD 71/2019 y me ponían en la p.... calle sin nada.

Evidentemente tuve que alegar porque no tenía ni pies ni cabeza.
Mi hijo ya nació enfermo y yo llevaba 4 años yendo al psiquiatra pero jamás falté al trabajo.
Tenía informes para asfixiarlo entre papeles, se los llevé todos... pero no leyó ni el más reciente.

En la Superior ya me vio una psiquiatra que si leyó todos los informes, entendió la magnitud de mi depresión y que además no me iba a curar, porque mi hijo sigue mal.
Me dio el 5 que junto a las demás patologías, llegó para la absoluta.

Así que si sólo te ha visto unos minutos y tus informes son contundentes, casi mejor.
Al menos en la Ordinaria.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”