cuantia jubilacion por I.P. Absoluta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Triana7
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 03, 2023 2:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

cuantia jubilacion por I.P. Absoluta

Mensaje por Triana7 »

Buenas tardes: el caso es para mi mujer y el siguiente:
Profesora de primaria en activo, en este mes le han concedido la I.P.Absoluta, tiene 64 años y tiene 21 años de antiguedad en la enseñanza y no tiene otro tiempo cotizado fuera de este.
Al ser I.P. Absoluta la pension no va a tener retencion nínguna pero la cuantia de esta ¿cuanto va a ser?, ¿el 100% de la base reguladora o el 100% de lo que le corresponda por el tiempo de servicio?( contando lo que le queda hasta los 65 años)
¿Cuando llegue a la edad de jubilación(65 años) varia el importe o queda el mismo?
Gracias de antemano, espero su contesstación
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: cuantia jubilacion por I.P. Absoluta

Mensaje por trasgu123 »

- El 100% del Haber Regulador.
- En Clases Pasivas no hay "rejubilacion" a los 65 años.
Triana7
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 03, 2023 2:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: cuantia jubilacion por I.P. Absoluta

Mensaje por Triana7 »

Perdona que insista, el haber regulador del grupo de maestros es de 37.845,48 euros.
Va a cobrar esa cantidad, no?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: cuantia jubilacion por I.P. Absoluta

Mensaje por trasgu123 »

Si siempre ha estado en el mismo grupo retributivo SI. Desconozco en qué año pasaron del B al A2.
Triana7
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 03, 2023 2:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: cuantia jubilacion por I.P. Absoluta

Mensaje por Triana7 »

Le acaba de llegar el importe de jubilacion a mi mujer y no le queda el 100% del haber regulador porque al haber regulador le aplican el tiempo de servicio, en este caso son 21 años y 3 meses con lo que queda a un 48% del mencionado haber.
Eso es correcto? se puede recurrir?
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: cuantia jubilacion por I.P. Absoluta

Mensaje por Infante91 »

Triana7 escribió: Jue Nov 02, 2023 2:01 pm Le acaba de llegar el importe de jubilacion a mi mujer y no le queda el 100% del haber regulador porque al haber regulador le aplican el tiempo de servicio, en este caso son 21 años y 3 meses con lo que queda a un 48% del mencionado haber.
Eso es correcto? se puede recurrir?
Hola Triana, siendo una absoluta debería de ser el 100 % ya que creo que te exceptúan del tiempo mínimo en clases pasivas esperaremos a la opinión de los expertos, un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: cuantia jubilacion por I.P. Absoluta

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Por lo que comentas, entiendo que tu mujer hasta los 43 años no cotizó nada, por lo que aunque le computen como efectivos el tiempo que le quede hasta los 65 años, nunca va a tener el 100% del haber regulador del grupo A2. En su caso, a falta de saber los meses concretos, serían 21 o 22 años, por lo que es correcto que se le aplique ese porcentaje del 48,84% del haber regulador del grupo A2, que se traducirá en una pensión con un importe de 1320€ netos en 14 mensualidades.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Triana7
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 03, 2023 2:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: cuantia jubilacion por I.P. Absoluta

Mensaje por Triana7 »

Eso tenia entendido, por lo que habia leido en la web pero la respuesta inicial de Vds. me creó falsas esperanzas.
Lo que es lastimoso que siendo tanto el sistema general como clases pasivas organismos estatales exista la discriminación tan grande entre uno y otro sistema, le xplico porqué: mi mujer aprobó las oposiciones y le obligan a entrar en clases pasivas, de haber pertenecido al sistema general el porcentaje de lo que le ha quedado sería casi 16% mas que traducido en euros son 450 euros mas al mes. Entre esto y el copago del 30% en recetas Vd. me dirá.
Aparte de esto le agradezco la atencion recibida, reciba un saludo y gracias por todo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: cuantia jubilacion por I.P. Absoluta

Mensaje por sargentodehierro »

El régimen de Clases Pasivas, por lo general es más ventajoso a la hora del cálculo de pensión, y más en casos de incapacidad permanente.

En el caso de su mujer, dudo que con 21 años cotizados únicamente, le correspondiese una pensión de casi 1800€ en el Régimen General.

En cuanto al copago de medicamentos, cuando su mujer estaba en activo, también pagaba únicamente el 30%, mientras que en el régimen general los abonaban íntegramente.

Cada régimen tiene sus pros y sus contras.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”