Duda sobre retiro por incapacidad

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
TROS-D-ASE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 09, 2020 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Duda sobre retiro por incapacidad

Mensaje por TROS-D-ASE »

Buenas tardes,siendo gc te dan el retiro por incapacidad,se suman los años de seg social a los de isfas ? Para llegar los 20 años por ejemplo,gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda sobre retiro por incapacidad

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Puedes sumar los años cotizados en el régimen general de la SS a tu tiempo de servicio en el régimen de clases pasivas. Pero en ese supuesto, no podrás compatibilizar el percibo de tu pensión con una actividad laboral.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre retiro por incapacidad

Mensaje por Mochimo »

Buenas tardes yo eso lo tengo claro la única duda que tengo es cuando hacen el computo de años te restan academias y servicio militar? Porque en mi caso cuando cumpli 18 años ya no había servicio militar por tanto no podía haberlo hecho. No deberían restar el servicio militar si por año de nacimiento no podía hacer la mili.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre retiro por incapacidad

Mensaje por Arano »

Mochimo escribió: Dom Sep 17, 2023 4:29 pm Buenas tardes yo eso lo tengo claro la única duda que tengo es cuando hacen el computo de años te restan academias y servicio militar? Porque en mi caso cuando cumpli 18 años ya no había servicio militar por tanto no podía haberlo hecho. No deberían restar el servicio militar si por año de nacimiento no podía hacer la mili.
Claro y por esa regla de tres, también podemos pedir el Falcón :x :x :x La ley es la Ley y punto.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre retiro por incapacidad

Mensaje por Mochimo »

No entiendo, creo que no me explique, si eres nacido en 1983 o 1984 el servicio militar obligatorio no existía para los nacidos en esos años al cumplir los 18 años, por tanto Jamás podía haber hecho el servicio militar porque no existía. Como te van a quitar en una posible pensión 9 meses por el servicio militar si no existía cuando cumplí los 18 años? Es el mismo principio de cuando la mili era más tiempo se restaba ese tiempo al pasar a 9 meses se resta 9 meses. Yo creo que no me entendió lo que decía.
Se dé un caso de un forero que pasó al retiro siendo también de 83 y decía que no le restaron nada por la mili.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre retiro por incapacidad

Mensaje por Arano »

Mochimo escribió: Lun Sep 18, 2023 9:24 pm No entiendo, creo que no me explique, si eres nacido en 1983 o 1984 el servicio militar obligatorio no existía para los nacidos en esos años al cumplir los 18 años, por tanto Jamás podía haber hecho el servicio militar porque no existía. Como te van a quitar en una posible pensión 9 meses por el servicio militar si no existía cuando cumplí los 18 años? Es el mismo principio de cuando la mili era más tiempo se restaba ese tiempo al pasar a 9 meses se resta 9 meses. Yo creo que no me entendió lo que decía.
Se dé un caso de un forero que pasó al retiro siendo también de 83 y decía que no le restaron nada por la mili.
Exactamente y también por lógico es normal que no te quiten esos 9 meses, teniendo en cuenta que mal puedes hacer algo cuando ya esta derogado y por consiguiente su aplicación administrativa, sería una incongruencia.

Saludos.
bab
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 28, 2021 11:30 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda sobre retiro por incapacidad

Mensaje por bab »

Mochimo escribió: Lun Sep 18, 2023 9:24 pm No entiendo, creo que no me explique, si eres nacido en 1983 o 1984 el servicio militar obligatorio no existía para los nacidos en esos años al cumplir los 18 años, por tanto Jamás podía haber hecho el servicio militar porque no existía. Como te van a quitar en una posible pensión 9 meses por el servicio militar si no existía cuando cumplí los 18 años? Es el mismo principio de cuando la mili era más tiempo se restaba ese tiempo al pasar a 9 meses se resta 9 meses. Yo creo que no me entendió lo que decía.
Se dé un caso de un forero que pasó al retiro siendo también de 83 y decía que no le restaron nada por la mili.

Creo que quitar el año de mili es solo para trienios, (mi caso), para jubilación cuenta academia y demás.
Antonio O.J.
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 27, 2023 1:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Buenas me presento soy Antonio, Guardia Civil perteneciente a la Agrupación de Tráfico como motorista, actualmente estoy de baja, en rehabilitación por haber sufrido en mayo un accidente de tráfico en acto de servicio, me he dado de alta en este grupo para aprender, informarme y ayudar en todo lo que pueda, muchas gracia a todos.

Re: Duda sobre retiro por incapacidad

Mensaje por Antonio O.J. »

Buenas noches soy Antonio estoy destinado en tráfico como motorista y tengo una pequeña duda, yo sufrí el día 14 de mayo de este año un accidente de trafico en acto de servicio con la motocicleta oficial que consistió en un alcance ya que fue mi compañero el que me dio por detras, tras el accidente se formulo atestado estube ingresado en el hospital me operaron el hombro derecho y sufrí fractura del peroné izquierdo. Después de haber estado bastante tiempo inmovilizado, empecé la rehabilitación de hombro y pierna de lo cual el medico que me opero el hombro me dijo que se me iban a quedar secuelas, dichas secuelas me impiden volver a realizar mi trabajo ya que no he conseguido nada mas que subir el brazo hasta 130º y hacia atrás 20º, de la pierna sigo yendo a rehabilitación ya que todavía no he terminado asi que sigo con mi recuperación poco a poco. Ahora viene la consulta por si alguien me pudiera informar, seguramente me manden pasar el tribunal medico bien ¿ si desde que se inicie el abrir me expediente por no reunir las condiciones psicofísicas para el desempeño de mi trabajo hasta la finalización de dicho expediente pierdo o me quitan algo de la nómina?, vamos actualmente yo estoy cobrando igual que si estuviera trabajando pero sin cobrar festivos y nocturnos. Esta es la duda por si algún compañero supiera algo muchas gracias ahora me toca esperar me poco a poco y con mucha paciencia que gracias a la familia lo estoy llevando más o menos bien.
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda sobre retiro por incapacidad

Mensaje por Ulises68 »

Antonio O.J. escribió: Jue Nov 09, 2023 9:42 pm Buenas noches soy Antonio estoy destinado en tráfico como motorista y tengo una pequeña duda, yo sufrí el día 14 de mayo de este año un accidente de trafico en acto de servicio con la motocicleta oficial que consistió en un alcance ya que fue mi compañero el que me dio por detras, tras el accidente se formulo atestado estube ingresado en el hospital me operaron el hombro derecho y sufrí fractura del peroné izquierdo. Después de haber estado bastante tiempo inmovilizado, empecé la rehabilitación de hombro y pierna de lo cual el medico que me opero el hombro me dijo que se me iban a quedar secuelas, dichas secuelas me impiden volver a realizar mi trabajo ya que no he conseguido nada mas que subir el brazo hasta 130º y hacia atrás 20º, de la pierna sigo yendo a rehabilitación ya que todavía no he terminado asi que sigo con mi recuperación poco a poco. Ahora viene la consulta por si alguien me pudiera informar, seguramente me manden pasar el tribunal medico bien ¿ si desde que se inicie el abrir me expediente por no reunir las condiciones psicofísicas para el desempeño de mi trabajo hasta la finalización de dicho expediente pierdo o me quitan algo de la nómina?, vamos actualmente yo estoy cobrando igual que si estuviera trabajando pero sin cobrar festivos y nocturnos. Esta es la duda por si algún compañero supiera algo muchas gracias ahora me toca esperar me poco a poco y con mucha paciencia que gracias a la familia lo estoy llevando más o menos bien.
l

La contestación a tú duda: Como bien dices en caso que te manden pasar tribunal médico, no te quitarán nada de la nómina, seguirás cobrando lo mismo hasta la finalización del expediente.
Antonio O.J.
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 27, 2023 1:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Buenas me presento soy Antonio, Guardia Civil perteneciente a la Agrupación de Tráfico como motorista, actualmente estoy de baja, en rehabilitación por haber sufrido en mayo un accidente de tráfico en acto de servicio, me he dado de alta en este grupo para aprender, informarme y ayudar en todo lo que pueda, muchas gracia a todos.

Re: Duda sobre retiro por incapacidad

Mensaje por Antonio O.J. »

Querido Ulises68 muchas gracias por contestarme a mi duda un cordial saludo y abrazo seguimos en contacto.
MrDelBlanco
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mar Sep 12, 2023 12:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Recién notificado JMP a retiro
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Duda sobre retiro por incapacidad

Mensaje por MrDelBlanco »

Buenas Antonio O.J., yo estoy destinado en tráfico también, y llevo desde 2021 de baja médica, he pasado tribunal y ahora después de comunicarme la incoación de expediente, alegar, y notificado la paralización del mismo, sigo cobrando lo mismo excepto el complemento de seguridad vial, que obviamente no me corresponde, y claro está ni nocturnos ni festivos, como bien dice Ulises68, seguiremos cobrando lo mismo, hasta que finalicen todos los trámites del expediente.
Guarda bien la información verbal del accidente, ya que la necesitarás, y todos los informes médicos de las lesiones en acto de servicio y demás.
Responder

Volver a “Guardia Civil”