PROBLEMA CON VACANTES INADMITIDAS

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Army07
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 26, 2020 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

PROBLEMA CON VACANTES INADMITIDAS

Mensaje por Army07 »

Buenas tardes compañeros,

Os escribo porque he pedido vacantes ordinarias del mes de julio que me han resultado inadmitidas. Soy APL 4 especialidad ILG. Las vacantes que he solicitado son CUESP y me encuentro en la segunda renovación del compromiso y en base al RD 456/2011:

1. Los militares de tropa y marinería durante el compromiso inicial antes de su primera renovación podrán optar, con carácter voluntario, a un destino diferente del asignado en la convocatoria si reúnen las condiciones siguientes:

a) Que su compromiso inicial sea de tres años.
b) Que hayan cumplido al menos dos tercios de su compromiso.
c) Que el puesto al que opten pertenezca a la estructura de la Fuerza de los Ejércitos.

He redactado instancia a MAPER alegando que La Directiva 02/08, del Estado Mayor del Ejército, Plan de Acción de Personal, en su anexo I, apartado 1.1.2, establece que el personal de la escala de tropa, durante su compromiso inicial, ocupará, con carácter general, puestos en pequeñas Unidades de su especialidad fundamental de la estructura orgánica de la Fuerza.

¿Desde cuando una directiva rompe con la jerarquía legislativa y está por encima de un RD?

¿Siendo APL 4 y con todo lo que tengo en el informe de limitaciones que me queda irme forzoso a donde les de la gana porque no salen vacantes de la Fuerza en mi CCAA?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PROBLEMA CON VACANTES INADMITIDAS

Mensaje por Francisco I »

Pues sí. Lo raro es que haya suficientes vacantes,en Unidades de la Fuerza, para todos los APL que si van produciendo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PROBLEMA CON VACANTES INADMITIDAS

Mensaje por trasgu123 »

Es temporalmente imposible estar tramitando la Segunda Renovacion mientras se esta en el Compromiso Inicial. Antes de la Segunda hay que tramitar la Primera.

Real Decreto 456/2011, Reglamento de destinos del personal militar profesional
Disposición final segunda. Facultad de desarrollo.
Se autoriza al Ministro de Defensa para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo de este real decreto.


Orden Ministerial 76/2011, Destinos y comisiones de servicio del personal militar profesional.
Disposición final primera. Facultades de desarrollo.
Se faculta al Subsecretario de Defensa y a los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire a dictar las instrucciones que sean necesarias para el desarrollo de esta orden ministerial, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Ahorrate la instancia.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: PROBLEMA CON VACANTES INADMITIDAS

Mensaje por Danaerys »

Army07 escribió: Lun Nov 13, 2023 12:31 pm Buenas tardes compañeros,

Os escribo porque he pedido vacantes ordinarias del mes de julio que me han resultado inadmitidas. Soy APL 4 especialidad ILG. Las vacantes que he solicitado son CUESP y me encuentro en la segunda renovación del compromiso y en base al RD 456/2011:

1. Los militares de tropa y marinería durante el compromiso inicial antes de su primera renovación podrán optar, con carácter voluntario, a un destino diferente del asignado en la convocatoria si reúnen las condiciones siguientes:

a) Que su compromiso inicial sea de tres años.
b) Que hayan cumplido al menos dos tercios de su compromiso.
c) Que el puesto al que opten pertenezca a la estructura de la Fuerza de los Ejércitos.

He redactado instancia a MAPER alegando que La Directiva 02/08, del Estado Mayor del Ejército, Plan de Acción de Personal, en su anexo I, apartado 1.1.2, establece que el personal de la escala de tropa, durante su compromiso inicial, ocupará, con carácter general, puestos en pequeñas Unidades de su especialidad fundamental de la estructura orgánica de la Fuerza.

¿Desde cuando una directiva rompe con la jerarquía legislativa y está por encima de un RD?

¿Siendo APL 4 y con todo lo que tengo en el informe de limitaciones que me queda irme forzoso a donde les de la gana porque no salen vacantes de la Fuerza en mi CCAA?
No he entendido muy bien lo que has explicado pero... te has asegurado de solicitar vacantes que sean para APL?
Igual la pregunta es absurda.
Doy por hecho que te has fijado en ese gran detalle.

Es que CUESP me ha sonado a Cuerpos Especiales y esto suena a unidades operativas.
Y los APL normalmente acaban en alguna USBA o USAC y teniendo que pedir vacantes sin especialidad.
Al menos en mi caso, que he sido APL desde el 2009 hasta el 2021 que me pasaron a retiro, siempre ha sido así.
Y cambié 3 veces de destino.

También has de mirar si te han renovado el compromiso, porque si en el compromiso inicial ya te han dado un APL, es probable que no lo hagan y a lo mejor por eso no te han admitido la solicitud de vacantes.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Army07
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 26, 2020 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: PROBLEMA CON VACANTES INADMITIDAS

Mensaje por Army07 »

trasgu123 escribió: Lun Nov 13, 2023 7:05 pm Es temporalmente imposible estar tramitando la Segunda Renovacion mientras se esta en el Compromiso Inicial. Antes de la Segunda hay que tramitar la Primera.

Real Decreto 456/2011, Reglamento de destinos del personal militar profesional
Disposición final segunda. Facultad de desarrollo.
Se autoriza al Ministro de Defensa para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo de este real decreto.


Orden Ministerial 76/2011, Destinos y comisiones de servicio del personal militar profesional.
Disposición final primera. Facultades de desarrollo.
Se faculta al Subsecretario de Defensa y a los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire a dictar las instrucciones que sean necesarias para el desarrollo de esta orden ministerial, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Ahorrate la instancia.
Es temporalmente posible si en 2018 firmé por 3 años, en 2021 RENUEVO por otros 3 años encontrándome ahora en mi PRIMERA RENOVACIÓN y mi siguiente compromiso sería el CLD a solicitar en mi caso, antes de febrero.
Army07
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 26, 2020 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: PROBLEMA CON VACANTES INADMITIDAS

Mensaje por Army07 »

Danaerys escribió: Lun Nov 13, 2023 11:33 pm
Army07 escribió: Lun Nov 13, 2023 12:31 pm Buenas tardes compañeros,

Os escribo porque he pedido vacantes ordinarias del mes de julio que me han resultado inadmitidas. Soy APL 4 especialidad ILG. Las vacantes que he solicitado son CUESP y me encuentro en la segunda renovación del compromiso y en base al RD 456/2011:

1. Los militares de tropa y marinería durante el compromiso inicial antes de su primera renovación podrán optar, con carácter voluntario, a un destino diferente del asignado en la convocatoria si reúnen las condiciones siguientes:

a) Que su compromiso inicial sea de tres años.
b) Que hayan cumplido al menos dos tercios de su compromiso.
c) Que el puesto al que opten pertenezca a la estructura de la Fuerza de los Ejércitos.

He redactado instancia a MAPER alegando que La Directiva 02/08, del Estado Mayor del Ejército, Plan de Acción de Personal, en su anexo I, apartado 1.1.2, establece que el personal de la escala de tropa, durante su compromiso inicial, ocupará, con carácter general, puestos en pequeñas Unidades de su especialidad fundamental de la estructura orgánica de la Fuerza.

¿Desde cuando una directiva rompe con la jerarquía legislativa y está por encima de un RD?

¿Siendo APL 4 y con todo lo que tengo en el informe de limitaciones que me queda irme forzoso a donde les de la gana porque no salen vacantes de la Fuerza en mi CCAA?
No he entendido muy bien lo que has explicado pero... te has asegurado de solicitar vacantes que sean para APL?
Igual la pregunta es absurda.
Doy por hecho que te has fijado en ese gran detalle.

Es que CUESP me ha sonado a Cuerpos Especiales y esto suena a unidades operativas.
Y los APL normalmente acaban en alguna USBA o USAC y teniendo que pedir vacantes sin especialidad.
Al menos en mi caso, que he sido APL desde el 2009 hasta el 2021 que me pasaron a retiro, siempre ha sido así.
Y cambié 3 veces de destino.

También has de mirar si te han renovado el compromiso, porque si en el compromiso inicial ya te han dado un APL, es probable que no lo hagan y a lo mejor por eso no te han admitido la solicitud de vacantes.
Hola, sí, las vacantes solicitadas tenían todas coletilla 960 y estaban exentas de cumplir 12 años de servicio y de ser mayor de 35 años por condición de APL. Las vacantes CUESP son “cualquier especialidad” y de hecho, las vacantes solicitadas eran en USBAS y USACS. Respecto al compromiso estoy en primera renovación (firmé 3+3 años), mi siguiente compromiso sería el CLD en 2024.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PROBLEMA CON VACANTES INADMITIDAS

Mensaje por trasgu123 »

Army07 escribió: Mar Nov 14, 2023 12:10 am
trasgu123 escribió: Lun Nov 13, 2023 7:05 pm Es temporalmente imposible estar tramitando la Segunda Renovacion mientras se esta en el Compromiso Inicial. Antes de la Segunda hay que tramitar la Primera.

Real Decreto 456/2011, Reglamento de destinos del personal militar profesional
Disposición final segunda. Facultad de desarrollo.
Se autoriza al Ministro de Defensa para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo de este real decreto.


Orden Ministerial 76/2011, Destinos y comisiones de servicio del personal militar profesional.
Disposición final primera. Facultades de desarrollo.
Se faculta al Subsecretario de Defensa y a los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire a dictar las instrucciones que sean necesarias para el desarrollo de esta orden ministerial, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Ahorrate la instancia.
Es temporalmente posible si en 2018 firmé por 3 años, en 2021 RENUEVO por otros 3 años encontrándome ahora en mi PRIMERA RENOVACIÓN y mi siguiente compromiso sería el CLD a solicitar en mi caso, antes de febrero.
Tu RENUEVO de 2021 es tu Primera Renovacion. Haces referencia al art. 17.1 del reglamento de Destinos y ese articulo SOLO afecta a los que estan en Compromiso Inicial.
Army07
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 26, 2020 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: PROBLEMA CON VACANTES INADMITIDAS

Mensaje por Army07 »

trasgu123 escribió: Mar Nov 14, 2023 12:42 pm
Army07 escribió: Mar Nov 14, 2023 12:10 am
trasgu123 escribió: Lun Nov 13, 2023 7:05 pm Es temporalmente imposible estar tramitando la Segunda Renovacion mientras se esta en el Compromiso Inicial. Antes de la Segunda hay que tramitar la Primera.

Real Decreto 456/2011, Reglamento de destinos del personal militar profesional
Disposición final segunda. Facultad de desarrollo.
Se autoriza al Ministro de Defensa para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo de este real decreto.


Orden Ministerial 76/2011, Destinos y comisiones de servicio del personal militar profesional.
Disposición final primera. Facultades de desarrollo.
Se faculta al Subsecretario de Defensa y a los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire a dictar las instrucciones que sean necesarias para el desarrollo de esta orden ministerial, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Ahorrate la instancia.
Es temporalmente posible si en 2018 firmé por 3 años, en 2021 RENUEVO por otros 3 años encontrándome ahora en mi PRIMERA RENOVACIÓN y mi siguiente compromiso sería el CLD a solicitar en mi caso, antes de febrero.
Tu RENUEVO de 2021 es tu Primera Renovacion. Haces referencia al art. 17.1 del reglamento de Destinos y ese articulo SOLO afecta a los que estan en Compromiso Inicial.
Es mi primera renovación claro, y lo que se ajusta al Reglamento de Destinos que he citado, ya que yo aún me encuentro en compromiso inicial hasta que solicite el CLD y se me conceda.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PROBLEMA CON VACANTES INADMITIDAS

Mensaje por trasgu123 »

La Ley 8/2006, en su art. 7 Compromiso Inicial, dice:

1. El compromiso inicial será suscrito de forma inmediata y voluntaria por aquellos aspirantes a militar de tropa y marinería que hayan superado el periodo de formación establecido en la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a tal condición. En este compromiso inicial se especificarán en todo caso su duración y el destino, así como otras circunstancias relacionadas con la trayectoria profesional del soldado y marinero, que en todo caso formarán parte de la información general facilitada a los mismos antes de iniciarse como alumnos del centro militar de formación.

2. La duración del compromiso inicial, contada desde el nombramiento como alumno del centro militar de formación, será de 2 o de 3 años de acuerdo con la convocatoria correspondiente. La fecha de este nombramiento será igualmente la de inicio para el cómputo del tiempo de servicios y el devengo de haberes.


Transcurridos esos 2 o 3 años, me temo que ya no se esta en Compromiso Inicial, se firma la Primera Renovacion, y por ello no te admiten la solicitud de las vacantes-
Responder

Volver a “Personal APL”